7 de noviembre de 2016

(in)felicidad a tiempo completo

A veces pienso porque somos tan retorcidos e incapaces de mantenernos en un estado de felicidad al 100%. Es como si nos fijáramos más en lo negativo: cuando una cosa va mal, todo va mal, o dicho de otra manera "las desgracias nunca vienen solas", si está en el refranero y todo...!

Es como si lo qu ete produce infelicidad te absorbiera la energía y te impidiera ver la felicidad en otras cosas.

En camibio, cuando estás feliz, tampoco lo ves todo de color de rosa. Incluso tenemos el pensamiento que tanta felicidad algún día acabará, o algo pasará para que se estropee. La misma felicidad nos produce infelicidad! O pensamientos negativos.

No sé, sigo en una maraña de cosas que me hacen infelices pero no sé ni coo empezar a cambiar las cosas. Creo que para lograr un objetivo que (creemos) que nos hará feliz, tenemos que renunciar a otras cosas que también, así que ... que priorizar?

Por qué nos cuesta tanto adaptarnos al cambio, si viene de fuera, y si tenemos que crear nosotros el cambio es casi tarea imposible?

Cómo cuesta levantarse cada mañana para hacer cosas que no te apetecen, como trabajar, afrontar obligaciones... en serio la vida es tan complicada? yo creo que no, pero nos la hacemos más complicada de lo que en realidad es...


7 comentarios:

Tuki dijo...

Siempre he pensado que somos nosotros mismos los que nos complicamos la vida... Le damos más vueltas de la que tiene.
También pienso que en este mundo donde tenemos todo al alcance, o al menos eso parece. Nos cuesta mas mucho ser felices, porque perdemos la perspectiva de las cosas. La gente más feliz que conozco (aparentemente) es la que vive lo suficientemente alejada de este mundo de velocidades y posesiones infinitas.

Animno Nosu, estoy segura de que esto solo es una etapa hacia algo mejor. Un abrazo grande!

Letras de Salitre dijo...

Oye, de bajón no eh?
Supongo que son rachas, pero es verdad que a veces sentimos eso de que cuando algo va mal, arrastra a todo lo demás.
Este finde pasado estuve en Madrid, fue tan intenso que no sabría decirte qué balance se hace. Me encanta la ciudad y sin embargo iba centrada en algo y no lo disfruté nada (eso y que el sábado casi vuelvo nadando al hotel de la que nos cayó maja, luego decís que en el Norte llueve).
Cuando tenía un día malo, mi Titina me acariciaba el pelo y me decía "nena, tranquila que mañana sale el sol". Y es verdad Nosu, siempre acaba saliendo. Entiendo que a veces cuesta, pero estoy con Tuki, seguro que es porque está a punto de llegar algo genial.
Y mientras tanto aquí estamos para lo que sea, eh?
Te mando un abrazo apretado.
V.

hiro dijo...

Yo creo que nos complicamos tanto la vida porque vivimos más conscientes del futuro y de sus incertidumbres, que del momento presente. Además nos imponemos -o la sociedad nos impone- una idea de lo que es el "éxito" que no tiene porque hacernos felices.

También he pasado por una larga temporada de bajón, pero por fin vuelvo a sentirme "yo", aunque para que eso pasara he tenido que cambiar cosas que me hacían infeliz.

Ánimos!! ya verás como todo mejora con el tiempo!
Petons!

La vie en Rose dijo...

Animo Nosu! Estoy convencida que es por este mes feo que es Noviembre. Disfruta del presente y las pequeñas cosas... un café en un local chulo, un paseo escuchando música, una peli en casa debajo de la manta....

Blau dijo...

Nosu, que es la etapa otoñal...en nada se te pasa. Tienes todo para ser feliz.
Guapaaaa.

José A. García dijo...

Dudo de que exista algo así como el estar 100% feliz. Suena a quimera, a imposible, a algo más allá de lo humanamente posible.

Saludos,

J.

Ripley dijo...

me quedo con esa última frase " hacemos la vida más complicada de lo que en realidad es".