5 de marzo de 2017

Tiempo de introspección

Estoy un poco sorprendida de mí misma. No estoy llevando esta ruptura como pensaba que iba a reaccionar, no es que esté bien, pero tampoco es que esté llorando por las esquinas modo drama queen ON como siempre me había pasado ni dejando de tener objetivos propios. 

Aun así esta semana empecé con la psicóloga. Es la primera vez que voy. Era algo que quería hacer muchos años, así que quizá sea el momento de solucionar lo que quedó pendiente. 

Toda esta semana he estado pensando mucho, muchísimo en mi pasado sentimental y leyendo mis diarios de juventud para encontrar patrones parecidos entre mis relaciones y comparar cómo me sentía en ese momento y la actualidad. He encontrado cosas que no me han gustado, pero nada nada, a ver cómo las enfrento para que no me vuelva a pasar, aunque no sé si es posible, o fácil, cambiar partes de la personalidad, la manera de sentir, la manera de pensar. Sí que se puede, porque no soy la misma que hace 15 años afortunadamente, pero esta vez quiero hacer estos cambios mentales de manera consciente. Tengo ganas de volver a conocerme a mí misma.

Esta vez no voy a tirarme a la vida loca. No voy a hacer cosas aunque no me apetezcan para "distraerme" y "olvidarla". No voy a beber desmesuradamente. No voy a conocer a nadie para subirme la autoestima. Lo haré yo sola. Con la ayuda de psicóloga y amigas, claro.

El fin de semana deja demasiado tiempo para pensar y como suele suceder, no me apetecen las responsabilidadades caseras que puedan distraerme un poco.

Estoy triste pero aceptando. Creo. Agradecida, de hecho. Con EsaChica. Por no alargarme la agonía, por haberme dado la chispa para hacer cosas y sacarme del letargo en el que llevo instalada más de 3 años. Ahora será más complicado hacerlo sola, pero tengo objetivos de vida que intentaré cumplir. Cambiar de trabajo, de casa, volver a estudiar. Agosto 2018, se me antoja lejos pero será el momento en que pueda iniciar una nueva vida laboral. Ya tengo ganas. 

Ahora sólo faltan las fuerzas.

11 comentarios:

Verdades dijo...

Aunque veas ese futuro de cambios muy lejano, ya tienes algo importante a tu favor: las ganas. Al final se trata de eso, de encontrar algo bueno (o de intentarlo al menos) en todo lo malo que nos venga.
Y es difícil, porque solamente el que lo pasa sabe como se siente, y qué hacer o no para sentirse mejor, para medir su tiempo, para elegir con quien estar, con quién desahogarse... en fin.
Me alegro de que poco a poco vayas saliendo de ese letargo y te comiencen a ilusionar cosas. Verás que aunque ahora lo veas lejos, llega en un abrir y cerrar de ojos.
Yo, cuando todo esto pase, pienso volver a hacer el Camino de Santiago. Pocas cosas en la vida me han aportado más, psicológica y personalmente, que perderme en aquellos bosques a caminar, conociendo a gente desconocida que está ahí probablemente por algún motivo parecido al tuyo, y sintiendo que nada importa. Solo pensar, caminar y disfrutar. Te lo recomiendo.

Ánimo Nosu, tienes un montón de cosas bonitas esperándote para disfrutarlas.

María dijo...

¡Ojalá encuentres mucha fuerza, tu fuerza interior!

hiro dijo...

Ya lo decían los griegos, lo primero es conocerse a una misma; el resto, ya llegará.
Lo importante es tener una motivación, un deseo, y saber como llegar al lugar al que queremos ir.
¡Muchos ánimos y fuerza Nosu!

Nosu dijo...

Me acabas de recordar que el camino de Santiago es otra de mis cosas pendientes ;)

Nosu dijo...

Ojalá...

Nosu dijo...

"sólo" hay que saber como llegar... Casi nada.

Gràcies :)

Blau dijo...

Tienes buenos proyecto entre manos. A por todos!!!

M dijo...

Siempre hay que tratar de buscarle el lado positivo a las cosas. (Para negativas ya nos bastamos y nos sobramos nosotras solas).
A por esos nuevos objetivos, ves marcandote pequeñas metas a las que vayas llegando y te vayan incentivando (qué fácil la teoría). Tú puedes! Mucha fuerza Nosu

Nosu dijo...

Es que a mi me cuesta un mundo ver lo positivo de las cosas...
Tendré que ir cumpliendo los pequeños objetivos

Nabila dijo...

Hola Nosu,que tal?? Haz todas esas cosas que quieres hacer ,hazlas ahora, porque alomejor más adelante quieras y ya no las puedas hacer
Besos

Nosu dijo...

Hola, pues triste, pero siguiendo los proyectos... :)