28 de agosto de 2017

¿Y por qué yo no?

A veces me da por mirar la gente por la calle. Y entonces veo las parejas. Parejas superdiversas: altas, bajas, feas, guapas, gordas, flacas, de clase media, de clase obrera, de... mil formas y colores. Y entonces pienso... ¿y por qué yo no?

Insulina plis

Hace mucho, mucho tiempo, por allá en el Pleistoceno, una amiga me confesó que llevaba muy poco saliendo con un chico y que había perdido la virginidad. Yo me quedé de piedra. Queda fatal decirlo, pero guapa, no es, y tampoco le darán nunca el premio miss simpatía. ¿Por qué ella ligó, tuvo novio, el cual ahora es marido y tiene dos hijas?¿Y por qué yo, a mi edad, todavía no había catado varón? Vaaale, vaale, es pregunta trampa y me la respondo: porque era bollera y en ese momento no lo sabía.

                        Ay dios mío que soy bollera, que soy bollera, que soy bollera... 

Pero una pregunta parecida me ronda la mente siempre que estoy soltera. ¿Por qué la otra gente sí y yo no? He mejorado bastante con los años, vale que nunca alcanzaremos la perfección ni ganas, pero... vaya, que estoy encantada de haberme conocido. Cierto que estar en pareja no es sinónimo de ser feliz, porque millones hay que son infelices o simplemente son, pero oye...

¿Por qué me tengo que comparar con los demás y envidiarles?

¿Por qué siempre ansiamos estar en el estado en el que no estamos? Si estoy sola, porque quiero a alguien, y no suele ser mi caso, pero hay gente que cuando está con alguien, se agobia y añora la soltería.

Sabeis, estoy evitando conocer gente nueva, cosa que no quiere decir que no tenga vida social, pero me muevo en mis círculos de siempre. Ya hace tiempo que tengo pensado ir a un grupo de lectura y ayer me dio por contactar con un grupo de mujeres runners. Pero no acabo de dar el paso, no me apetece ahora conocer a alguien. Pero a la vez quiero pareja. Una amiga dice que tengo señorafobia, pero es que da una pereza darse de palos otra vez. O que sea mi excusa para volver a estancarme.
Ahora que me siento WonderWoman Antíope y voy como una bala, asocio conocer a alguien con frenar mis objetivos.


Encontrar una mujer que cumpla el máximo de requisitos que me gustaría, esto es harina de otro costal (són figues d'un altre paner).

16 comentarios:

Juli Gan dijo...

Eres joven.(Aprovecha) Estás en la plenitud de la vida de una mujer. Disfruta de la vida. :)

chris dijo...

Te entiendo. A mí también me ha ocurrido. Luego pienso que el que personas que nos parecen más feas, o con características que no nos gustan, tengan pareja, sólo significa que han encontrado a alguien a quien si les gusta esas cosas.
Tengo un amigo que se empeña en que me meta en aplicaciones tipo Tinder o el Guapa para encontrar pareja, pero no estoy hecha para esas dińámicas. Así que mi búsqueda será más complicada pero creo que no hay que forzarse más allá de lo que nos salga de modo natural.
Paciencia.

noor dijo...

Creo q siendo joven quizas la perspectiva es menos grave..con la edad..quizas esa sensacions de pq las demas si y yo no..va empeorando..pq claro no es lo mismo estar sin pareja a los 30 q a los 50..tb es cierto q encontrar esa persona a los 50 puede hacerte ver la vida de otra manera...la madurez..las experiencias amteriores...no se parece facil encontrar pareja..pero es sinceram de lo mas complicado..q todo cuadre ..la persona...las circunstancias...el momento..el lugar...es casi como si te tocara la.loteria de dificil....
A seguir jugando....
Besos joven

hiro dijo...

Durante mucho tiempo yo también me hice esas mismas preguntas, y cuando estaba convencida de que me quedaría foreveralone aparció Id.

Así que no te preocupes, lo importante es que te sientas y estés en modo Antíope (babas, babas), y el resto ya vendrá/aparecerá ;)

Pd: vine al grup de lecturaaa!! t'esperem!!! :D

Desbordamientos Puntuales dijo...

¡Hola Nosu! Me ha hecho mucha gracia la ocurrencia de tu amiga; lo de señorafobia es todo un hallazgo, jajaja. A veces somos muy contradictorios los seres humanos y es verdad que deseamos cosas sólo porque no las tenemos en ese momento. Sin embargo, el amor me parece diferente. La necesidad de amar y de ser amado es tan profunda y tan esencial que dudo que responda a ese mecanismo. No te conozco de nada, sólo tengo una idea de ti por lo que he leído en tu blog, pero me pareces una persona muy interesante y tengo el convencimiento de que pronto encontrarás pareja si eso es lo que realmente quieres. Los grupos de lectura son ideales, jajaja. ¡Miles de besos!

Nosu dijo...

Yo tampoco me veo usando estas apps, y por lo que me cuentan y enseñan amigas de la dinámica que tienen como dices, no creo que lo haga. Al final siempre es más satisfactorio lo que no es forzado, así que sí, tendremos paciencia....

Nosu dijo...

ya, aunque otro amigo siempre dice que si yo estoy así, hay más gente que también, por lo tanto, a los 50 años puede pasar exactamente lo mismo que a los 50....

Nosu dijo...

ya, eso dicen, que cuando menos te lo esperas... jaja. No sé, yo intento aceptar que estar en pareja no es un estado vital definitivo

Nosu dijo...

Me gusta esta visión de que el amor funciona diferente en lo de desear y no tener. me deja más tranquila jajajaj

Anónimo dijo...

Eres muy atractiva...sal a correr o ve a leer, en grupo, claro. Cuándo estoy sola me agobio y cuándo estoy con alguién, también :)!
@Dark Side Of The Moon

Nosu dijo...

Todas esas cosas están en la lista ;)
Sólo tengo que superar la señorafobia jajaja

Blau dijo...

Estoy con DarkSide, eres una mujer atractiva, inteligente y hasta divertida (puedo dar fe cual notario de todo lo que digo) estoy segura, que cuando superes lo que tengas que superar, conoceras a alguien.
He dicho.

Nosu dijo...

De momento, "estoy bien aquí, en mi nube azul...."

La vie en Rose dijo...

Creo que ese tipo de preguntas nos las hemos hecho más de uno en algún momento de la vida... vive el presente... con pareja o soltera pero disfruta hoy!

Amicus dijo...

¿Grupo de lectura? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Nos apuntamos? :)

Nabila dijo...

Hola Nosu ,que tal?
Sabes, lo que yo he aprendido hace muy poquito, y mira que ya tengo mis años, y que siempre es bueno aprender tengas la edad que tengas, que cuando empiezas una relación de pareja, no debes crearte expectativas, las expectativas siempre te ilusionan, y sino se cumplen tus expectativas pues aparece la desilusión , mejor es vivir el dia a dia ,y cada dia ir ilusionandote
Besos