11 de noviembre de 2017

He perdido a mis amigas

No en el sentido que no voy a verlas más, o que me hayan dejado de querer o ellas de quererme a mí.
Aquellas amigas que eran seguras de sí mismas, en el sentido que no seguían la corriente de "pues si no tengo novio o hijos tampoco se acaba el mundo", ahora su foto de perfil son sus hijos y sus posts dicen cosas como "son lo mejor de mi existencia y no digo mi vida porque mi vida son ellos". Y yo entiendo que cuando tienes un bebé absorbe mucho tiempo, mucha energía, pierdes sin quererlo tu individualidad. Como cuando tienes una pareja y tienes que dividir tu tiempo entre tu familia, tu hijo, tus amigas, tu trabajo, tu vida propia etc.


Pero esta pastelosidad en las redes sociales de alguien que no te esperas, me cuesta. Tengo otra en cambio que habla de sus hijos pero pone fotos de proyectos que hacen, manualidades, es decir, cuenta  que ella esta creciendo como madre igual que ellos crecen como hijos. No se limita a: "ya son X meses a tu lado, somos muy felices, que bonito el regalito que le habéis hecho a mi nene. Bueno, supongo que pilláis la idea".

Por otro lado yo sigo a lo mío reforzando lazos de amistad con la Presunta2 y Jei, con esas conversaciones en las que arreglas el mundo y haces terapia de grupo a precio de birra y bravas y no a precio de psicoterapeuta, lo cual está muy bien para tener otras visiones y cuidar tu bolsillo. Es ir encontrando otros círculos de amistades que estén más próximos a tu momento vital, compartan tu visión, se creen espacios de debate, etc.


Y otra cosa que me hace sentir muy cómoda es poder hablar con una superhetero (tendré que cambiarle el nombre a Presunta2 por Superhetero, lo estoy viendo, aunque creo que ya está cogido) de nuestras relaciones parejiles y mierdas amorosas de igual a igual, es decir: normalmente cuando hablo de parejas en círculos heteros, percibo, siento, como que lo que cuento no es tan imporante como lo que cuentan el resto de sus novios. Me escuchan, opinan, pero no me siento comprendida como con Presunta2, que sí siento que empatiza y estamos al mismo nivel. No sé si a vosotras bolleras también os pasa lo mismo. Que con grupos de bolleras pues sí que hablas de relaciones y hay como un equilibrio, pero con grupos de heteros que tú eres la única bóller pues noto como un muro invisible, una lejanía, no sé como explicarlo exactamente... Y parecerá una tontería, pero que una hetero empatice con tu realidad pues como que mola mucho, como cuando mi madre empatizó por fin conmigo por este tema.



Vale, acabo de ver que SuperHetero efectivamente está cogido y ya en 2011 me planteaba cambiarle el nombre a la Presunta2 por SuperHetero2 jaajajajaja Es que mi vida es un círculo recurrente, valga la rebuznancia.

16 comentarios:

Nabila dijo...

Yo he tenido suerte, mi panda de amiga/os estan incluidas sus parejas y ahora también sus niños y quedamos para comer, las cervezas y casa rural y también van los niños, incluso en oas casas rurales se quedan ellos con los niños jajajaja y nos vamos nosotras de bailoteo,
Si que me he sentido aveces como tu dices con algunas personas superheteros, pero con mi panda jamás, siempre me hacen sentir muy comoda y agusto hablando de mis sentimientos con toda normalidad, me hacen sentir normal en una panda de superheteros
Besos

Desbordamientos Puntuales dijo...

Hola Nosu. Yo también he tenido esa sensación de distancia con mis amigos hetero cuando se habla de las relaciones o de cualquier otra cosa en la que el tema de la orientación pueda estar relacionada. ¿Es una sensación subjetiva que nace de mí? ¿En realidad surge de mis amigos de forma inconsciente? No lo sé con exactitud, pero ahí está. En cuanto a lo de los hijos de mis amigos, no he tenido exactamente la misma experiencia que describes, pero sí he sentido que nuestra amistad se ha resentido un poco, sobre todo por la falta de tiempo y la consecuente pérdida de intimidad. Creo que lo mejor en estos casos es lo que te está pasando a ti, a saber, estrechar lazos con personas nuevas y con circunstancias vitales más afines. Te deseo lo mejor en estas nuevas relaciones que empiezas.

Juli Gan dijo...

Bueno, todo evoluciona. Nos hacemos mayores y dejamos atrás los buenos tiempos de la juventud. La gente se empareja y, a veces, desaparece. Otras veces se empareja y tiene hijos y hay quien, incluso, decide tener hijos sin pareja. Hay que adaptarse a todo.

hiro dijo...

Conozco esa sensación de "he perdido a mis amigas" cuando se han convertido en madres. Por suerte tengo dos amigas que cuando quedo con ellas me dicen "no hablemos de mi hij@, quiero recuperar mi individualidad".
Supongo que son etapas y cuando no estás en esa misma onda, es mejor ampliar el campo de amistades a gente más afín a tu momento vital.

Pd: Superhetero, jajaja me la imagino con una capa y una S en el pecho.

Arcoiris dijo...

No sabria decirte como se ve desde tu lado.. pero yo desde mi lado como madre te aseguro que no hay dia que desee desconectar de mi vida como mamá y ser yo.. YO en mayúsculas! Con mis amistades si.. está muy bien quedar con los peques.. hacer salidas.. irnos de casas rurales etc.. pero tambien hay ganas de dejar a los buenoshijos con sus abuelos y desmelenarnos como siempre.. es como cuando tienes una pareja y a veces piensas en lo bien que estabas cuando estabas sola y salias sin ataduras y hacias lo que querias sin dar explicaciones a nadie.. pero sabes que solo es un pensamiento porque estas feliz al lado de la persona que quieres..
Esto es un poco lo mismo.. pero con un vinculo aun mucho mas fuerte.. a veces piensas en lo bien que estabais sin hijos.. pero luego los miras y sabes que ya no podrias vivir sin ellos!!
Y con el tema hablar de parejas etc.. con heteros.. a mi me pasa todo lo contrario.. mi mundo se rodea de muchas heteros y no hay ninguna con la que pueda hablar con total libertad.. nse como que no es lo mismo.. y con mis amigas bollos todas casadas con hijos etc.. puedo hablar pero no de todo.. asi que basicamente me hubiese gustado encontrar amistad bollo a la que poder contarle de todo y que no se escandalize.. pero supongo que todo no se puede tener 😂

Nosu dijo...

Y no echas de menos quedar ocmo antes, sin las parejas y sin los niños, sin tener que estar pendientes del horarios de los niños... y porque no se conversa igual con las amigas que cuando tienen la peraja delante?

Nosu dijo...

Yo también me pregunto si es algo subjetivo mío o surge de mis amigos, por eso hacía la pregunta. Me gusta saber que no soy la úncia que tiene esa percepción.

Gracias por tus deseos. Es raro empezar nuevas amistades y no siempre apetece, pero ahí estamos

Nosu dijo...

Ya, pues es un rollo que el hecho de tener hijos sea contrario a los "buenos tiempos de la juventud". Yo me adapto, pero de vez en cuando cierta gente debería dejar un huequito a las amistades y dejar su mundo de maternidad por unas horas...

Nosu dijo...

Pues en eso estoy ampliando mi círculo vita. Vosotras ya estáís en él, y según parece, no os perderé por culpa de los niños jaja

PD: yo me la imagino más rollo WonderWoman ajaj

Nosu dijo...

Me ha gustado mucho la comparación de como cuando tienes una pareja y a veces piensas en lo bien que estabas cuando estabas sola y salias sin ataduras" a la relación con un hijo y con el antes. Yo por eso he decidido no tenerlos, porque nunca quiero perder esa individualidad y ser YO.

Yo sí que hablo con libertad con las heteros... pero no sé... no me siento igual de comprendida como cuando hablo con bolleras, por eso encontrarme de vez en cuando heteros que me hagan sentir así, lo valoro un montón.
Oye, quizá algún día encuentres una amistad bollo que no se escandalice y le puedas contar todo jaja

Anónimo dijo...

Cuando tienes hijxs se te recluye en tu casa con salidas ocasionales al parque. Si eres mujer, claro. Los hombres siguen yendo al trabajo, al futbol, al bar, etcétera. Y continúan hablando de todas estas cosas que siguen ocupando sus días: sus proyectos profesionales, el futbol, etcétera. ¿Eso es lo que quisieras que siguieran haciendo tus amigas?

Muchas no pueden. Porque para una mujer tener hijxs significa que a esa criaturita hipermegadependiente la han dejado en sus brazos. En los de ella y punto (prácticamente así es para muchas). Al mismo tiempo que se les dice: las criaturitas que se comportan como criaturitas (que lloran, que corren, que gritan) nos molestan en los restaurantes, en los cines, en los teatros, en el trabajo, etcétera. Nos las queremos en esos lugares. Tampoco queremos a las personas adultas que no son capaces de comportarse como varones (esto es, como personas que no cargan con una criatura).

Por si no te queda claro (se les viene a explicar, o se les irá haciendo ver): si vienes con una criaturita no te queremos en el trabajo (porque queremos a esos varones que pueden dedicarse a solo trabajar). Pero es que tampoco te queremos el domingo para ir al monte (porque te empeñas en parar cada nada, que si tu bebé esto, y tu niñx lo otro, y se nos hace pesadísimo). Ni en la comida en casa de Mengana el sábado (porque una y otra vez interrumpes la comida con que si tu bebé llora o tu niñx no come bien). Ni tan siquiera te queremos para conversar tranquilamente en la terraza de un bar (porque una y otra vez interrumpes la conversación con que si tu bebé llora o tu niñx que se lanza a la carretera y que te vas a buscarlx).

En conclusión, los varones sí que molan. Las mujeres...pssshh...son tan poco interesantes, tan ñoñas, tan faltas de la vida que mola (la de los varones)...con sus niñxs a cuesta todo el día...puag.

Por supuesto, muchas de las mujeres que tienen hijxs son perfectamente conscientes de que ningún ser humano sale adelante sin muchísimo, pero muchísimo, trabajo. Y ellas, que saben que así es, se arremangan y lo hacen. Pese a que en vez de aplaudirlas se las excluye de muchísimos lugares y actividades y luego se las desprecia por no estar ahí y por no hacer esas cosas.

La

Nabila dijo...

Jajajaj para eso estan las bolas, los niños en las bolas que les encantan y nosotras a hablar

Arcoiris dijo...

Jajaja!! Tengo amistades bolleras que no se escandalizan.. pero son las mismas amistades que las de mi mujer.. y claro.. todo todo no se puede hablar😂

Nosu dijo...

De eso me quejo precisamente. Yo no estoy criticando a las mujeres porque cuidar a sus hijos las convierta en aburridas, no te equivoques. Me quejo de que a pesar de tener maridos y que la crianza sea a cargo de los dos, ellos pueden continuar con su vida individual y ellas no. Y me quejo porque son mujeres y hombres de una generación se supone más avanzada que la de nuestros abuelos y deberían darse cuenta y hablarlo con sus parejas y no continuar con el rol de madre sufridora y abnegada.

Mención a parte serían las madres solteras, pero no es mi caso y estaba hablando de la realidad de mis amigas. Quien excluye las madres de los sitios porque el niño "molesta" no somos los que vamos sin niños, son las parejas que no son capaces de quedarse con el niño en casa mientras su mujer sale un rato con las amigas. Seguro que ellos no se llevan el niño al bar cuando van a ver el fútbol.

tortuguita dijo...

Nosu!!! Por Dior qué de tiempo hace que no te leo y que no actualizo!!! No tengo vergonya ninguna! Eres amiga de Jei!!! Ahora me pongo al día jajaja

Nosotras hemos pasado por ese "perder amigas" que han sido mamás y es una mierda. A mí una me llegó a decir con una niña de 4 meses que mejor quedamos en su casa porque ya tiene "sus rutinas". Con 4 meses????? Maja lo que te espera XD

En cuanto a grupos de heteros, yo ahora me junto con más heteros (es lo que tiene hacerte mayor, que te haces más tolerante JAJAJAJA) y sí que me doy cuenta de que cada comentario que hago parece que esté gritando a los cuatro vientos mi homosexualidad. Y no (bueno sí, un poco, que ya sabes que para mí ser bollera mola mil y lo pregono), pero entre heteros me siento con pegatina en la frente, es un poco raro... Y el puto heteropratiarcado normativo y los roles de género normativos me tienen un poco frita, y aprovecho cualquier ocasión para soltar mis mitines XD

AINS. El único consuelo es que en una década más o menos los churumbeles estarán más ocupados en sus granos o tablets y las madres recuperarán su identidad (si es que se acuerdan XD)

Nosu dijo...

Que bieeenn que vuelvas por aquí! Escribe algo tu también coñoooo!
Pues si tienes esa sensación de q vas pregonando tu bollerismo, quítatelo ded la cabeza. Analiza cuantas veces hablan los heteros de sus parejas, o sea cada vez que pregonan su heterosexualidad. Sólo te diré que llevo 4 días trabajando en un sitio nuevo y ya sé de mis 4 compañeros su estado civil, o sea, heteros, algunos casados, otros con pareja y otros con hijos. Eso no es pregonar, simplemente es mostrar una parte de tu vida y nosotras tenemos que hacer igual, claro que sí! Cómo está tu churumbel? tu también has sido una madre desaparecida???