30 de mayo de 2018

Comentemos la escena de sexo de Disobedience

Pues resulta que ayer fui al cine a ver Disobedience. Creo que es la tercera peli con trama bollo que veo en el cine, porque antes esto no era nada mainstream (y ésta se ha estrenado de milagro después de presiones), antiguamente veíamos las pelis bajadas del emule con calidad SD, píxeles como puños y subtitulado-_-por_-Yoda-.

-Yoda-, has hecho una gran labor a la comunidad bollera. Hemos crecido con tus subtítulos amarillos incrustados.

Cierro paréntesis.

Pues eso, no tenía mucha idea de qué iba la peli, porque toda mi información era ésta:

Rachel Weisz besando a otra mujer, no necesito más razones para ir.


"Bueno, pues ayer vi “Disobedience” y os voy a contar un poco.
La historia va de dos chiquinas que...


no, no. NO me ha poseído el espíritu de "Sinopsis de cine". Es porque si no la habéis visto paréis ya que EMPIEZAN LOS SPOILERS. 


El resto podéis seguir y comentar abajo plis. 
Porque se ve que hay rumores que la escena de sexo está muy bien, realista, el tempo justo, etc. Vaya, que las detractoras de la vida de Adèle por la escena de sexo aquí no tendrían nada que chistar.


QUE PARÉIS DE LEER SI AÚN NO LA HABÉIS VISTO QUE LUEGO VENDRÁN LOS LLOROS.

Ah, que eres la típica que dice que "le gustan los spoilers". Rara eres hija. 

Tampoco vería el trailer porque te cuenta la peli, pero bueno, allá va pa quien lo quiera. 



Bueno, pues en mi opinión, la peli no está mal, pero no me ha cambiado la vida como Carol, la Calumnia y alguna otra. La verdad es que pasan mucho rato mareando la perdiz en plan "te tratamos como el culo porque te fuiste de la comunidad judía". Cuando en realidad se vio forzada a irse por bollera y enamorarse de su mejor amiga. Pero vaya, que como toda peli de bollos mainstream que se precie, se tienen que follar a tíos, ya sea por convención social o porque mira, estás tan mal emocionalmente que qué más da tirarse a uno cualquiera (uy, esto me suena) en un baño roñoso de un bar. Esto por lo general me indigna, que casi siempre se tengan que tirar a un tío en estas pelis. 

Total, que al final pasa lo que tenía que pasar, un beso por aquí, otro por allá, soy Ronit y como soy superbollera y me quería liberar de las cadenas judías me fui a NY y me hice fotógrafa (creo que debo cambiarme de profesión porque se ve que esto de fotografiar viene incluído en el carnet de bollera), pero eh, no he estado con ninguna otra mujer. WHAT?¿¿?¿

No, yo, Etsi, tampoco he estado con otra mujer, me casé con el futuro rabino porque mira, es lo que tocaba y me lo dijo tu padre. Etsi tía, no cuela nada que tengas un conflicto interno por ser bollera y religiosa. Yo por lo menos no me lo he creído.

Bueno que me ha faltado un poco más de historia antigua de estas dos.

Pero vaya, que después de un rapapolvo de la directora del cole de la judía devota, en plan, perderás el curro por bóller, lo que les apetece es follar, pues a un hotel que se van.

VALE, LA ESCENA DE SEXO


No vais a ver ni una teta. Ni ná.
PORQUE FOLLAN CON LA ROPA PUESTA.

Obviamente vais a ver lo primero que hacemos las lesbianas después de darnos dos besitos, comernos el coño. Sí, con la ropa puesta, es más cómodo echar la bragas a un lado y aguantando la presión de la goma con tu mejilla que bajárselas.

También es bien sabido que teniendo una cama de 2x2, el calentón es tal que preferimos tocarnos la pepitilla de pie (con las bragas puestas, la presión de la goma no afecta al movimiento de la mano, QUE VA), y corrernos de pie, que es muy cómodo. Piernas de acero, tu.

Que con el deseo que en teoría se palpaba yo cojo a la churri, la tiro en la cama y le arranco la ropa para comérmela entera. 
Pero ellas no.

ELLAS LO HACEN CON LA ROPA PUESTA. ¿Lo había dicho ya?




En fin, que me quedé tan bluf con estos detalles que lo de los escupitajos no me parece ni digno de mención. Como que no me encaja con el resto de expresión sexual que se gastan el resto del tiempo.

Pues bueno, la peli nostamal, me faltó un poquillo más de drama y un poco más de bollerío, miraditas, en fin, esas cosas. Sobre el final no sé qué opinar. Un poco caca.

Pero he aprendido que las judías ortodoxas llevan pelucas fashion para cubrirse el pelo real.


Venga vaaaa comentad a ver qué os ha parecido,  ya sea de la escenita en cuestión que es de lo que venía a hablar o del resto de tostón de peli que os he contado.


27 comentarios:

chris dijo...

(Pongo los ojos en blanco. Me arremango. Toso para aclarar mi garganta como si fuera a hablarlo contigo y comienzo a escribir)
Vi la anterior de este director y me quedé dormida. La Mujer Fantástica sería idem pero me aburrió sobremanera.
Dicho esto, iba con buenas expectativas porque como tú dices... Una Rachel besando (que yo tengo que echar el pitopitogorgorito entre las dos Rachel que me ponen lo que no está escrito), es motivo más que suficiente para comprar la entrada.
La película me ha gustado muuuuucho. No tiene la delicadeza de Carol... tal vez le falte eso y lo que tú comentas sobre su prehistoria, pero me parece que habla mucho y muy bien del trato que las religiones dan a las mujeres... de la falta de libertad en pleno s. XXI del sentimiento de culpa, de cómo nos plegamos o no a las normas sociales... Y en cuanto a ellas... les veo muchos detalles y matices que me encantan.
Que si, que la Weisz se trajina a un tío en un baño cotroso... pero me parece soberbia pasando el duelo por ese padre con esa relación de ambivalencia.
Qué decir de Rachel McAdams, que borda para mí el deseo soterrado y cómo se pasa por el arco del triunfo los convencionalismos...
Eso si... cuando vi que no se quitaban las blusas (porque las bragas al final terminan desapareciendo) dije WTF!!!!

Ah! y las pelucas que utilizan no son nada fashion, aunque en Williamsburg, el barrio de NY donde residen los judíos ortodoxos hay tiendas especializadas en pelucas para las mujeres. Es una forma más de sometimiento.. .en cuanto te casas te obligan a raparte el pelo y a llevar de por vida peluca.

En fin, todo esto para decirte que en cuanto salga en dvd formará parte de mi colección.

Anónimo dijo...

A mí me ha gustado, sobre todo el conflicto interno de Esti, la vida es más fácil si haces lo que hace la mayoría. La escena....bueno...a mí me sobra la ropa

hiro dijo...

jajajajajajajajaja me parto con tu comentario de la peli y la escena de sexo!!!

Primero de todo, me uno a tu homenaje a Yoda (¡gracias Yoda, ahí donde estés por tus subtítulos amarillos que llenaron mi vacio de referentes lésbicos!)

La verdad es que esperaba más de la peli, pero eso pasa siempre cuando las expectativas son muy altas. Una conocida me dijo que la escena de sexo era perfecta... Pues vamos, que no le veo la perfección a eso de follar con ropa ¬¬ Entiendo que la pasión del momento te lleve a hacerlo ahí, de pie, pero todas sabemos lo incómoda que es esa goma de las bragas. Por no hablar del body negro de lycra todo arrapá al cuerpo que nos lleva la Etsi...

Pero bueno, solo para ver a la Weisz haciendo de bollera ya vale la pena (pero sí, sobra la escena de sexo random y hetero -ecs!- en el baño).

Creo que necesito volver a verla para puntuarla como se merece. Pero de momento, "Professor Marston and the Wonder Women" le gana de goleada como peli bollo del año.

Pd: sí, doy fe que lo de ser fotógrafa es muy boller jajajajajaja

Juli Gan dijo...

Me he reído mucho (Por cierto, soy de las de me importan un pito los spoilers). No la he visto, y no creo que en esta miniciudad la echen en los multicines grasientos. Leer tu artículo y acordarme de "besando a Jessica Stein", casi instantáneo. La tal Jessica Stein era una petarda insufrible llena de remilgos, pero, al menos tenía un toque cómico.

chris dijo...

Cada una en su estilo, Juli.... lo que en Besando a Jessica Stein se apuntaba nada más como normas religiosas aquí ayudan a crear el fondo del drama. Creo que aportan a la peli.
En el caso de la Jessi, mucho bollerío para al final volver a los hombres... era demasiado convencional. En cambio aquí lo muestra de un modo más realista, creo.

PD No vais nunca a pasar el día a Barcelona???

Nabila dijo...

Jajajja lo que me he reído, si tienes este arte contando una peli que no te gusta , habrá que verte cuando te guste. He sido desobediente,y como cual niña que basta que te prohiban algo para que te entre mas morbo por hacerlo ,asi que pase de los spoilers,sin ver la peli,si, pero vamos que muchas veces nos sentimos reprimidas sin tener que ser de alguna religión. Lo qur no tiene perdón, es lo de la ropa,aunque aveces te puedes sentir mas desnuda, con ropa que sin ella.

Juli Gan dijo...

Siempre que vamos a Barcelona hacemos grandes planes. A mediodía, recién llegadas y con la primera cañita nos decimos: "Hoy lo petamos, nos quedamos por la noche y quemamos la ciudad", a las seis de la tarde es: "Oye, ¿Y si nos vamos a casa? Estoy hecha polvo". "Pues menos mal, porque a mí tampoco me apetece quedarme más". Jaaaajaja

Nosu dijo...

yo creo que tambié iba con muchas expectativas, porque no me había informado nada pero mis acompañantes me hablaron muy bien de ella, quizá por ello esperaba más drama y me ha dejó un poco sin sentir mucho (su sufrimiento, excepto el monólogo de Esti a su marido, que fue muy poderoso).
Pero sí, me hubiera gustado saber más cómo sucedió su separación, qué situación se dio o qué sentía Etsi para separarse de Ronit y como ésta pudo saltarse las convenciones sociales (a pesar de que su padre era el superrabino) y la otra no pudo... indagar un poco en esas emociones y castraciones emocionales.

Con fashion me refería a que llevar un pelo, aunque sea falso, más fashion, o sea, sexy, lo veo como un contrasentido del objetivo de cubrirse la cabeza. Ok, que se sepa que esta casada, que solo el marido puede ver su pelo real. quizá no es tanto perder sensualidad como mujer sino no mostrar algo "privado" sensual como el pelo... no sé si me explico.

Nosu dijo...

No sé si estoy de acuerdo con que la vida sea más fácil si haces lo de la mayoría, si eso va totalmente en contra de tus deseos...

Nosu dijo...

Ay sí, he vuelto a mis posts sarcásticos, que ya llevaba muchos con profundeces...

Yo también esperaba más ,y por vuestra culpaaa jaja. Quizá es que quería ir a sufrir un poco, y no solté ni una lagrimilla. No llegué a empatizar con ellas.

el body negro es el ANTIMORBO

Gracias por recordarme lo de wonderwoman, ahora mismito la busco

Nosu dijo...

ostras,no recuerdo mucho a Jessica Stein porque la vi hace milenios, sí que sé que no me gustó, es posible que tonteara con mujeres para probar y luego resultaba que acabaaba con algún tío? es que estas cosas me encienden jajaja

Nosu dijo...

jaja, me alegro que te haya sacado una sonrisa.
Pues cierto, además de la religión la sociedad en general reprime en varios aspectos, no solo en la orientación sexual....

dEsoRdeN dijo...

No puedo dar una perspectiva bollo, pero al fin y al cabo siempre digo que soy lesbiano porqué me gustan las mujeres, así que para el caso es lo mismo: bragas fuera, sujetadores fuera, y vía libre, per favor demano!! Complicaciones y obstáculos extras, lo justo

Yo dijo...

(No leer comentario si no se ha visto la peli!!!!!!)
Ayer la vi... me gustó bastante aunque no me llegó a emocionar, la vi un poco previsible y realmente no llegué a entender por que ese final..con que motivo el director explica ese final, qué fuerza superior al amor de ellas hay en la pelicula que pueda dar lugar a ese final, creo que no es realista en ese sentido, que no se ve (en esta peli) ningún conflicto con un peso suficiente como para ese final, la película al menos no lo consigue mostrar.
En la escena de sexo también me sobra tanta ropa jaja, y otra vez por lo mismo, porque no hay un motivo que lo justifique suficiente, puede ser que el director quiera hacerlo así para demostrar la represión que tienen inculcada, o incluso he pensado que también lo haga así para dar a entender que la atracción sexual que tienen es (en ese momento) mas por motivos emocionales que físicos, que el deseo sexual que sienten en ese momento viene aun mas provocado por motivos emocionales que físicos estrictamente.. pero aun asi, aun explicandomelo con todo esto me sigue chocando a mi también un poco. De todas formas la peli me gustó bastante y Rachel Weisz mucho, lo que mas, como actriz y esa cara y mirada que trasmite sin hablar.

Juli Gan dijo...

Bueno, aunque sigo sin haber visto la peli debo decir dos cosas. Primero, que por la pinta de ortodoxos de su religión (hasídicos, en su caso) eso del pudor lo tienen como muy interiorizado así que si no se desnudan, viendo su cultura ultrapudorosa, no me extraña; y segundo, que Rachel Weisz en la gran pantalla ya había follado con ropa en otra peli, concretamente en "el enemigo a las puertas",donde echa un polvo con Jude Law en plena Stalingrado en un catre militar los dos, miembros del ejército rojo y no me extraña que lo hicieran vestidos porque con el frío que debía hacer por la zona en invierno, cualquiera se despelota. Saludos.

Anónimo dijo...

He visto la peli en una calidad pésima a través de la red, pero es lo que hay allá donde vivo. Sinceramente coincido bastante en todo con Nosu. Faltan los antecedentes de la historia, la escena de sexo como que me resulta poco realista y el del final..., la verdad no sé que pensar

R

Blau dijo...

La vi el sábado en un maravilloso ambiente y mejor compañía ;-) Me pareció muy lenta. Esperando la famosa escena casi muero...de aburrimiento...no repetiré lo que muy bien indicas en el post sobre el hotel, la ropa, posturas... pude con todo eso, pero los escupitajos, tremendo. Me entretuve más en google buscando sobre esa parafilia que viendo la película. Muy a mi pesar tengo que darle la razón a mis amigas Carolistas y reconocer que el listón lo dejo muy alto Cate.

RataPelá dijo...

... vamos, que en Me Siento Extraña, o cualquier peli de sobremesa de antena 3, se ve más carne! ... A Yoda habría que ponerle una calle como poco por contribuir a mejorar el nivel de ingés de toda una generación lésbica!

Nosu dijo...

Pues tengo superpendiente esta de me siento extraña, me pica mucho la curiosidad por este clásico de nuestras tierras!

Nosu dijo...

oye, pues instrúyeme sobre la parafilia esta, que a mí nunca me ha dado por probarla jaja.
¿Por qué a tu pesar? Al final el tiempo nos da la razón, Carol es Carol y punto en boca jaja

Nosu dijo...

Bueno, hay quien dice que es abierto, otros cerrado... yo es que a veces quizá me gusta todo muy masticado y este tipo de finales, según como estén hechos (no digo que esté en contra de los finales abiertos) a veces me ponen de los nervios

Nosu dijo...

sí, lo del pudor por la religión es lo único que se me ocurre. No recuerdo ahora si en las escenas heteros se desnudan completamente, es probable que no pero solo recuerdo al señor con la camiseta Imperio. Diría que la chica se desnuda completamente pero se mete bajo el edredón, no sé si el marido la ve o no.

Nosu dijo...

Totalmente de acuerdo contigo: no me consiguió emocionar, no sé a que viene el final si su amor es tan supremos y tan intocable después de mil años sin verse... en fin.
También es posible que lo de la ropa follando sea por el pudor de la religión que han comentado varias por aquí, tiene sentido.

Nosu dijo...

pa jugar un rato quizá, pero luego, todo fuera, sí!

Nosu dijo...

quizá la represión religiosa es tan bestia que no se quitan la ropa... pero como a mí siempre me da que estas represiones son de cara a la galería y que en la intimidad hacen de todo, no sé.

dEsoRdeN dijo...

exactamente. Un poco de jiji, un poco de jaja, y un poco de tralará...

Hei Jei dijo...

Estoy taaaaaaaaaaaaaaan en desacuerdo contigo Nosu!
Suscribo totalmente a Chris.
Y ya te explicaré el final jajajaja