7 de julio de 2018

No me llames ilusa porque esto me haga ilusión

Ayer quedé con la Presunta2 después de bastante tiempo, mi amor platónico, hetera hasta la médula. Una lástima esto último, porque conectamos muy bien y a mí me parece guapísima, vaya, que ayer estaba maravillosa y me hizo recordar que no estoy muerta por dentro.

A veces no sé porqué, me meto en discusiones en internet (cada vez menos) sobre feminismo y temas LGTBIQ. Que ya me cansa hacer pedagogía, es como, chavales: cogeos un libro o internet y esforzaos un poquito.
Todo esto viene a raíz del nuevo diseño de bandera propuesto

Suele pasar que si un tema no te toca muy de cerca pues no entras mucho en esa lucha, no te informas o no empatizas tanto con lo que te afecta. Es legítimo, nuestro cerebro no da para todo lo que es injusto o inmoral según nuestra escala de valores.

A mí me hace ilusión, o más que ilusión, me hace sentir muy bien, que compañeros de trabajo (hombres) sean realmente feministas y se pueda debatir con ellos sin que se pongan a la defensiva o hayan hecho un trabajo de revisión de sus privilegios.


Me hace sentir muy bien que personas heteros como la Presunta2 se interesen en aprender de temas como la homofobia que hay dentro del colectivo LGTBIQ y reconozca su ignorancia por no habérslo planteado, que me hable con total naturalidad de gente queer,  que no me haga sentir una extraña por debatir de feminismo y derechos LGTBIQ. Que pueda hablar al mismo nivel de novia y exnovias igual que ella hable de sus líos con chicos (mientras a mí interiormente se me parte a trocitos mi corazón -es coña-), y no sentirme minusvalorada como cuando hablo de eso en otros círculos heteros, como si fuera menos importante.

Me hace sentir muy bien que LaMoza o LaHeteroquemeAprieta* me agradezcan haberlas introducido en el feminismo, que esta última me intente buscar novia, entienda mi dolor de desamor igual que el suyo (y lo que acabo de decir no es trivial) se ponga el filtro de la bandera arcoiris en facebook. Parecerán pequeñas chorradas pero reconforta ver que tienes gente aliada, gente que sabe ver más allá de sus narices.

*LaHeteroquemeAprieta es una chica que casi cada vez que me ve me abraza fuertemente para que mejore mis problemillas de contacto físico humano y vuelva a tener fe en que hay personas buenas.

9 comentarios:

  1. PequeñaNosu, te quiero. Cuando te pones digamos "sensi" que no "ilusa" creo que te quiero un poco más. Me incluyo en la lista de personas que has influido y hecho pensar sobre feminismo.
    Menos el viernes, tengo todas las tardes de la semana que viene libres para buscarte una novia por los Bares de Gracia, escoge una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo soy muy sensi, en realidad.
      La verdad es que la semana que viene ya la tengo toda ocupada, no me da la vida.
      ya te llevaré a algún evento feminista para influirte un poco más, no era consciente de ello. El jueves voy a uno, te apuntas?

      Eliminar
  2. Estoy con Blau. Si las mozas supieran como eres se tirarían a tus pies, y si no hay ninguna por Barcelona, bajate a Madrid que te presento alguna.

    ResponderEliminar
  3. Es una tarea ardua debatir sobre feminismo, sobretodo en algunos ámbitos y con algunas personas... Respecto a los derechos LGTBI+ es curioso como cambia la percepción de la gente cuando conocen a alguien cercano que sufre esa falta de derechos u homofobia. Muchas son las charlas que he dado a amigos heteros y a grupos de adolescentes para desmontar mitos y estereotipos. A veces lo consigues, otras no, pero la satisfacción de poder expresarme y contribuir, aunque sea sólo un poquito, al cambio no me la quita nadie.

    R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo más importante, contribuir aunque solo abra los ojos a una persona. Está claro que en ciertos círculos es imposible hacer pedagogía

      Eliminar
  4. Me da esperanza ver que cada vez hay más hombres feministas y heteros sensibles con los derechos LGTBI+

    Tienes que volver a alguna de nuestras reuniones bollo literarias! El otro día había chicas solteras, jeje ;)

    Pd: LaHeteroquemeAprieta?? jajajajajajaja brutal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quimidices! Ahora viene verano y encontrarán novia, cachis!

      La Heteroquemeaprieta es cierta pelirroja de mi oasis cervecero ;)

      Eliminar
  5. Siento el feminismo como una de las pocas esperanzas de cambio real en esta mierda de sociedad casposa, populista y hecha para analfabetos. Ojalá entre todo el mundo, mujeres y hombres, podamos hacerlo realidad. Y que poco a poco todo el mundo, mujeres y hombres, nos quitemos de encima prejuicios, tics y costumbres machistas que consciente o inconscientemente todavía tenemos interiorizados como un puto virus

    ResponderEliminar