4 de julio de 2018

Orgullo con contradicciones

Ya ha pasado un año más, un año más que he asistido al Orgullo. He intentado no faltar nunca a ninguno, aunque algún año trabajara, siempre me escapaba antes.

Este año ha sido más especial y nonstop de viernes a domingo porque Jei y compañía han organizado la fiesta orgullosa de su pueblo (ciudad) desde una asociación LGTBI que acaban de parir, así que felicidades!

Para mí el Orgullo es reivindicación y celebración. Algunos posts tengo por ahí explicándome.

"A mi no me representa".

Pues ve, y tu representación estará ahí.

"Es que no me parece bien que los gays locas y musculados vayan enseñando cuerpo o la gente trans vista de esa manera".

¿Hola? Mírate un poquito la plumofobia y la historia del movimiento.



En fin, que a mi lo que me causa contradicción no son estas opiniones que no son más que LGTBIfobia, sino la mercantilización de una lucha, el hecho que empresas participen como patrocinadoras, por otro lado, necesarias para que el evento salga palante. Que no sabes cuál participa por convicción (cof cof) o por hacerse un pinkwashing de manual. Igual que ciertos partidos políticos (mira, ver a C's y al PP con banderitas multicolor me provoca unas náuseas desde lo más profundo de mi ser). También hay reivindicación en el Pride, y asociaciones, pero cada vez más poquitas y lo que aumenta es la representación empresarial.



Yo querría ir a la manifestación reivindicativa, que este año (y yo creo que siempre) coincide en tiempo con el Pride, pero también quiero ir al Pride a bailar detrás de una carroza, a celebrar que estamos vivas a pesar de todo, a visibilizarnos sea cual sea nuestro cuerpo. Molaría que, ya que parece que las dos posturas son irreconciliables, se hiciera en días u horas diferentes para que pudiéramos asistir a ambas, y seguro que se ganaría asistencia en ambos "bandos".


Después del subidón de toda la semana (cosas bonitas a tope) y el viernes y sábado, el domingo pasó lo que tenia que pasar: un poquillo de bajón por ver que no vi ninguna bollera de mi interés en el Orgullo entre miles de personas, o de mi "edad", o las que había interesantes estaban emparejadas, o a las que les eché el ojo resultaron heteros... está claro que aún no es el momento de ver o encontrar parejas potenciales.

9 comentarios:

Blau dijo...

Nosu, las interesantes estamos en pareja, peeeroooo, deberías darle una oportunidad a una que yo sé, y el sábado estaba en 2 palabra: ENCANTA - DORA. uuiiixxx jajajaja

Nabila dijo...

A mí me encantaría ir,y bailar y gritar y saltar,a mí me gusta mucho que las personas hagan lo que quieran hacer,lo que sientan en sus adentros y los que le salga hacer de verdad,es así haciendo lo que te sale como demuestras tu verdadero yo. Ojalá no existieran dias para reivindicar derechos porque significaría que todo estaría normalizado y seríamos libres de actuar como sintieramos. Termino con una frase que me dice mucho una amiga" lo que te gusta una pluma" y yo la digo no sabes cuánto y me pongo a cantar pluma,pluma gay

Anónimo dijo...

Yo hace días que vengo notando en todas las manifestaciones en las diferentes ciudades a las que he podido asistir, q hay un vacio de asistencia en ciertas edades, al menos disminuye muchisimo, son más difíciles de encontrar y no me queda claro por qué, teniendo en cuenta que las nuevas generaciones vienen atacando fuerte, cosa que me encanta, y no te digo nada en una ciudad pequeña como en la que yo vivo, donde se visten de banderas y se marcan la piel, algo totalmente impensable hace unos años, y la otra parte gente madura que ya ha vivido muchas guerras y están de vuelta de todo... pero en medio... qué pasa con ese en medio?, ese hermano mediano qué no sabe bien cual es su sitio ó, tal vez, no comulgan con ninguno, y es una pregunta qué me hago mucho y que lanzo aquí, igual que lo pregunto a mi alrededor, una de las respuestas más repetidas, es la generación que más al fondo del armario se quedó, y no de pensamiento pero sí en cuanto a visibilidad o lo que se puede entender por ello. Saludossss Nosuuuu. Nono.

Nosu dijo...

a mí también me llega de alegría ver la gente feliz, haciendo lo que le apetece sin represión ninguna. Por eso el orgullo es todavía necesario

Nosu dijo...

Pienso lo mismo, y es lo que vi el sábado. O gente muy joven, o gente ya mayor. Dónde está el resto? apoltronados en sus sofás de cuarentones? por favor

Anónimo dijo...

jajaja, yessss, el otro día me dieron otra respuesta, es la "edad de crianza", luego están criando... bueno podría ser :P Nono.

hiro dijo...

Este año estábamos fuera de la ciudad, así que no tuvimos el dilema de decidir entre mani reivindicativa o Pride. Pienso que no debería existir tal dilema; la reivindicación no tiene porqué estar reñida con las ganas de celebración. Ojalá la dirección del Pride se puesiera de acuerdo con los colectivos para hacer posible ambas manifestaciones, en lugar de contraprogramarse.
En fin, igualmente Id y yo siempre acabamos eligiendo la mani reivindicativa.

Nosu dijo...

el año que viene vamos a las dos, ea!

Nosu dijo...

eso significa que no van a las manis porque están cuidando de sus hijos?