30 de junio de 2009

Días en plan encefalograma plano

Ya me he terminado la trilogía Millennium. ¿Y ahora qué? ¡Quiero más! En fin, espero que haya servido para abrirme de nuevo las ganas de leer, o de ver pelis, que hace siglos que no veo una.

Ya tenemos todo el viaje atado. Sólo falta pensar en el equipaje y concretar las rutas. Sólo queda un mes... pero no lo espero con tanta ansia como cuando empezamos a organizar. Espero que me vuelva la ilusión. Es que estoy bastante pasiva con todo. No aprendo a vivir sin nadie a mi lado y eso empieza a preocuparme. Deberé buscar otras cartas con las que jugar. Me siento como describe perfectamente ximet en su último post. Me autoengaño haciendo cosas y pensando que estoy bien, pero luego la mierda vuelve a flote. Como no tengo a A para canalizar mis energías positivas, con el verano vuelvo a pensar demasiado en mi ex. Es la última temporada del año que me falta por pasarla sin ella por primera vez. Pronto hará un año... Ahora parece que haya pasado rápido, cuando en realidad ha sido lentísimo, y a juzgar por mi estado, insuficiente. Parece que fue ayer.

Hacía más de una semana que no hablaba con A. ni tenía contacto, le mandé algún mail pero en su tónica habitual no contestó. Ella es de hablar y yo de escribir. Tampoco me apetecía hablar con ella ni mensajearle, la verdad. No había nada especial que contarle. Hace mucho que perdió por causas obvias su papel de amiga a la que contarle mis penurias, y me jode. Esta noche me ha llamado. Es curioso porque luego me siento bien, aunque no me aporte nada porque hablamos de trivialidades. O de cosas importantes, pero que no conciernen a nuestra relación. Siempre nos despedimos (se despide) con un "ya nos llamamos", "nos contactamos" como para asegurarnos que nuestra amistad continúa. Como si nos diera miedo que esa fuera la última vez. A una amiga no es necesario asegurarse al colgar con ella que os volveréis a llamar aunque no haya nada que concretar. Es un quiero y no puedo o no sé lo que es.

No sé cómo voy a solucionar la abstinencia sexual forzada.

Pronto podré tener a mis sobrinos en brazos, ya están en casa.

Quizá se me gira y me voy a ver ballet clásico. Nunca me ha llamado la atención pero creo que podría emocionarme. El lago de los cisnes. Esta suite en concreto me pone los pelos de punta. ¿Qué haría yo sin la música, sea del tipo que sea?

16 comentarios:

  1. Te lo digo de verdad y puedes creerme: la mente es muy poderosa. Pero has de ser tu la que la domine, y no ella a ti...
    Sólo tienes que empezar a NO pensar en ella, castigarte un poco cada vez que lo hagas. Y cuando menos te lo esperes estarás como nueva.

    Y si puedes estar sola, nos parecemos bastante... y yo si puedo...

    ResponderEliminar
  2. Claro que puedes estar sola, tú te bastas. Poc a poc.

    un besillo!

    ResponderEliminar
  3. cada día que pasa es un día menos para estar bien.

    Puedes estar sola, y aprenderás a disfrutar de esa "soledad" (no te acostumbres mucho porque luego lo que no quieres es tener a nadie al lado).

    Y si el ballet te seduce... a mí me apasiona. Te encantará.

    ResponderEliminar
  4. te puedo asegurar que el ballet clásico te emocionará.
    Por que en un espectaculo de esta índole, no es solo cosa de los bailarines en el escenario, es la historia, el decorado, la musica, la calidad de esta...

    espectaculo!

    ResponderEliminar
  5. yo empiezo a concluir que lo que nos queda al final, somos nosotros mismos, nada más, así que hay que disfrutarlo a tope. y si alguien te acompaña genial, pero de base, tu misma contigo misma!

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Cris, todo esto depende de ti y sólo de ti, debes intentar ponerte pequeños deberes para olvidarla o superar esto. No quieras hacerlo de golpe, pero ponte pequeños castigos si no cumples tus deberes. Por ejemplo: "cuando piense en que mi vida no tiene sentido sin ella, me asomo al balcón y disfruto viendo que la vida en la calle sigue, con lo cual yo puedo seguir" (si no tienes balcón busca algo similar)

    Sobre "el Lago de los Cisnes". Depende del ballet, pero si son buenos es una verdadera satisfacción verlo. A mí nunca me llamó la atención pero mi naranja me convenció. Fue maravilloso.

    ResponderEliminar
  7. te comprendo perfectamente, yo no hago mas que torturarme con lo mismo, lo malo es que ya se que no es sano para mi, pero cómo hacer para dar un giro a una vida que ya la habias planteado con ella?

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Me parece que esas vacaciones te van a venir que ni pintadas...te servirán para mucho.

    ResponderEliminar
  9. Veo que nos identificamos mutuamente, al menos nos queda el consuelo que no somos los únicos.

    Esa sensación de sentirte bien despues del contacto más trivial, la conozco, al menos yo, pienso, por lo menos tengo esto, podria ser peor, quiza es eso lo que hace sentirte bien, saber que te podrias sentir peor, pero aún asi, cuando no la tienes cerca esperas algo más que eso.

    Con Tchaikovsky la carne de gallina la tienes asegurada....

    ResponderEliminar
  10. Arriba Lena!
    Ahora no tienes pareja, vale, pero lo más importante es que no estás sola! No lo estás. Y tienes un montón de cosas que hacer!! Vuelve a ilusionarte por ese peazo viaje que tienes a la vuelta de la esquina, cuando empieces a preparar maletas ya te entrará el gusanillo... pero sabes lo que puedes disfrutar de ese viaje? y la cantidad de noruegas más que interesantes que puedes conocer?!! ;)
    Los niños dan mucha vidilla que guay que los tengas en casa (por unos días que luego buff je)
    La suit es chulisima, y la música que seria la vida sin musica.. no soy entendida ni mucho menos, pero en opera una que esta muy bien y conocida por pelis y tal es Tannhauser. No te lo pienses y escapate al ballet..y al cine y a tantos sitios..pero no porque tengas que hacer cosas, sino porque te va a llenar esas cosas. Y lo que las vas a disfrutar!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Soy la menos apropiada para darte consejos amorosos.. pero sigue leyendo si te gusta el género hay bastante españoles buenos.. ¿ qué tal una mujer catalana creadora de la detective Petra Delicado?la autora se llam Alicia Giménez Bartle parece que está muy bien.. tengo ganas de leerla hace tiempo..

    ResponderEliminar
  12. Estoy en total de acuerdo con cris!!!
    Y aparte ocupate de algo y eso hara que tu mente no piense mucho en la soledad en la ex y la disyuntiva de A ten calma mujer ya a su tiempo aunque lo creas lejano se daran las cosas...
    Y no te autoengañes al contrario mira lo q te sucede y acciona en contra de ello buscando algo que lo contrarrestre...
    besoso y animo

    ResponderEliminar
  13. SUBASTATE!!!!!!!

    Hombre, seria una solución a lo de la abstinencia sexual forzada... Ejem...

    Eres buenísima dando consejos, pero aplicatelos y te lo digo por tu bien, si?

    Un besote y ánimos!!!

    ResponderEliminar
  14. Te digo lo mismo que ya te han dicho Cris, Suit, Veratz y todos los que ya te han comentado.

    Sobretodo que tu puedes cambiar eso, es difícil y quizá necesites ayuda de alguien, pero aunque parezca imposible, está en tus manos.

    Espero verte protno por el chat o por otro sitio y hablamos...

    Y si te apetece quedamos. Lo digo muy en serio.

    ResponderEliminar
  15. Estoy con las demás... Sólo tú puedes cambiar las cosas; al menos, el sentirte así...
    Hay mucho mundo por explorar, mucha vida por vivir ;)

    Un beso, wapa!

    ResponderEliminar
  16. no me gusta leer que no eres capaz de estar sin alguien a tu lado, sorry! una cosa es que prefieras compartir tus cosas con alguien y otra que digas que "no eres capaz" de estar sin pareja... molt fort, no?

    ale, un beso! y las vacaciones? no lo dudes, todo lo que sea cambio de aires va bien :)

    ResponderEliminar