10 de octubre de 2010

Ruidos en mi armario

Hoy me apetecería ver el mar, con el tiempo lluvioso y casi sin gente por la calle, pero me pilla un poco lejos en transporte público y este remanente de tos me aconseja que mejor no exponerme a la humedad ambiental.

Así que paseando bajo la lluvia mientras he ido a por el periódico, creo que he resuelto el misterio de los ruidos en mi armario empotrado. Desde siempre (ya va para un año) de vez en cuando salían unos ruidos misteriosos de detrás de la pared del armario por la noche y por la mañana. A lo largo de este tiempo, diferentes hipótesis:

- Carcoma. No puede ser, la carcoma hace un ruido más discreto.
- Ratas: no sé si pueden trepar a una altura de equivalente a 5 pisos, o que hagan nidos detrás de las paredes. Improbable pero ya me estoy empezando a acojonar.
- Palomas: es posible porque parece ruido de uñas.
- Cucarachas. És lo más probable, casi que prefería las ratas. Pero no sé si pueden hacer estos ruidos que parecen uñas, aunque he oído historias de todo. Si son cucarachas, hay un ejército.

La fachada está en perfecto estado y no vi nungún agujero por el que pudiera entrar nadie. Me cercioré que no hubiera ningún agujero en el armario por el que que pudieran salir hacia el piso, y como en este tiempo nunca he visto ningún animal dentro o fuera del armario, me despreocupé y aprendí a convivir con los ruidos misteriosos que ahuyentaban a mi chica cada vez que venía, por si se nos colaban las hipotéticas cucarachas dentro de la cama.

Así que hoy por fin me he metido en la manzana interior de pisos y he visto mi ventana desde fuera. La fachada está perfecta, pero resulta que no está pegada al piso de al lado como pensaba: hace una pequeña esquina, mi edificio sobresale un poco más que el de al lado, y ¡ajá! Esa zona descubierta es la típica de ladrillo donde quedan esos agujeritos de vez en cuando, hay justo uno al lado de mi ventana. Así que debe haber un nido de palomas que da a mi armario.

Ahora me molaría ver con rayos X a través de la pared.

9 comentarios:

La Macarra dijo...

Jooo, a ver si vas a acabar como en "Los pajaros" XD

Blau dijo...

Niña, vente para mi casa. tenemos un ruido muy rarito en el baño :-) es como un chasquido de dedos...uuuhhhh

Un besito

Edilberto dijo...

Bonito blog. Sobre los ruidos, me gusta escucharlos, sobre todo cuando surgen a la media noche. Mi mente viaja, ¿qué es? Pienso de todo, una rata, una grillo, un espíritu juguetón o ¿me estoy volviendo loco?

Te sigo, saludos.

Dreora dijo...

Pues mejor que sean palomas, porque puedo asegurarte que los ratones y las ratas pueden trepar hasta una altura de 5 pisos :S... arggg!!

summerson dijo...

Añado al comentario de Dreora que los largartos también suben, al menos por estas latitudes

V dijo...

Dreora, summerson...realmente hace falta que compartáis este tipo de información? No véis lo felices que somos en nuestra ignorancia? :D

Amparo dijo...

Dioooos!!! sí que has hecho toda una investigación. Espero que no moleste demasiado. Yo me pongo paranoica con los ruidos raros.

Bsus de Amp

LA DESGRACIÁ dijo...

Eso les pasó a mis padres en el primer piso que tuvieron, que había un trozo de espacio entre piso y piso. Pero en su caso eran ratones. Cuando se quisieron dar cuenta mi abuela había matado de un escobazo al hamster perdido del vecino..

bss

dintel dijo...

Bueno es saber el motivo del ruido, pero, ahora, ¿qué?