4 de febrero de 2012

Nunca fuimos libres

A raíz del post de littleparrot, que se caga en 2012 y sólo llevamos un mes en él, me salió un comentario tan largo que lo convertí a post.

Y es que es para cagarse en 2012, ya que nos vienen jodiendo a nivel global con la libertad en internet. Y a nivel local desde que algunos (muchos) votaron al PP. ¿Qué esperaban? Que de un día para otro se generaran millones de empleos? Mejor subidas de impuestos, recortes en educación, sanidad, investigación reforma del aborto, supresión de Educación para la Ciudadanía, proponer funcionarios voluntarios (olé tú, Botella) y mantener las millonadas a la iglesia y a la tauromaquia. No sé porqué nos preocupábamos tanto, ya sabía yo que antes de pensar en chorradas como el matrimonio igualitario harían cosas más importantes. ¡Y que viva España y olé!
Ya, ya lo sé que la culpa es de Zapatero y por eso los pobrecitos del PP no han tenido más remedio que tomar estas medidas drásticas. Si lo hacen por nuestro bien, ya lo dicen que quien bien te quiere te hará llorar.

Foto

Por otro lado, en internet nos hemos echado en poco tiempo las manos a la cabeza: nos cierran megaupload, censura en twitter, dios, no tenemos acceso a la cultura ni a la libertad de expresión!!! Pero si eso... nunca lo hemos tenido!

El mundo siempre ha funcionado y siempre funcionará así, hay que mantener un poco la ignorancia del pueblo para que los peces gordos puedan vivir tranquilos.



En la época medieval era más radical la distancia en cuestión de ignorancia pueblerina, ahora es menor, pero la sigue habiendo y tienen mil formas de entretenernos: fútbol, sálvame, iglesia, gran hermano, facebook, twitter... Sí amigos, porque acaso nos pensábamos que twitter era una ONG? Que gracias a twitter volaba la información por todo el mundo, y lo íbamos a cambiar, hubo la primavera árabe, el 15M... nos veíamos con la máscara de V petándolo todo.

Pero no señores, twitter es una empresa, una empresa quiere ganar dinero, y si para ganar dinero y que no se la carguen tiene que hacer caso de los gobiernos y aplica censura... de qué nos extrañamos??? Facebook... Google... ah sí, qué amables, me permiten estar en contacto con mis amigos, expresarme a través de sus muros y blogs.... también empresas que quieren ganar dinero. La diferencia del dueño de facebook y google con otros que están en la cárcel por difundir datos, es que vende nuestros datos privados a empresas porque nosotros lo aceptamos en su política de privacidad, esa casilla que nunca nos leemos y que luego nos jode vivos y nos creemos con derecho a pataleo.

Pajarito, siempre estuviste enjaulado... y ahora sin alas


Nos hemos vendido por una supuesta libertad de información que en realidad, no lo es. No sólo seguimos manipulados, sino que hora conocen nuestras costumbres al dedillo, con nuestro consentimiento. Da miedo si se piensa en realidad.

Qué sabe Google sobre mí y cómo puedo hacer que se le olvide

9 comentarios:

Luis dijo...

Me ha gustado mucho el post. Pero una cosa, la sociedad está llena de defectos y maldades; por tanto unos políticos honestos, incorruptibles no nos representarían en absoluto. Mucha gente que los critica haría lo mismo si pudiera.

Yaoh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yaoh dijo...

Simplemente para meter más caña: En FNAC se vendía la careta de V de Vendetta... A que no adivináis qué han ordenado que se esconda de la tienda últimamente..?

PD: Google cree que soy un hombre. POR QUÉ SERÁ?!

PD2: Uy, qué linea más fea se queda al eliminar un comentario :/ Sorry, era por dejarlo todo en uno

Littleparrot dijo...

Es que ha sido empezar el año y recibir palos por todos lados. Lees las noticias y te indignas al ver lo que está pasando, pero te indignas más todavía al ver que la gente se conforma con lo que pasa y no hace nada. Cada vez menos libertad de expresión y más control. Qué mal lo veo todo Nosu...

Tatana dijo...

No nos olvidemos q desde la semana pasada FBK cotiza en bolsa....

como sigamos asi, q el ultimo apague la luz...

Respecto a la ignorancia de los pueblos, durante el govierno de Peron en la Argentina (cuando yo era chica) se decia "Alpargatas si, libros no"; asi como en la epoca de la represion habia un slogan publicitario q era "El silencio es salud" .

Lamentablemente no hay nada sin inventar solo se modifica la manera de "cogernos al tranco" y nosotros seguis dejandonos...

besitos

(mirare eso de google, gracias por la data)

iTxaro dijo...

tengo que revisar eso del google bien para ver si puedo hacer algo.

En el trabajo tenemos que firmar, pedir, tropecientas mil firmas para poder manejar un dato (hasta demasiado) y luego en internet o en cualquier otro sitio manejan los datos como si nada. Pero dónde queda lo de la protección de datos que tanto me exigen a mi

Tatana dijo...

veo q no hay manera de dejarte un priv, asi q espero q no te moleste pero he linkeado una entrada tuya en mi blog

besitos ;) =)

Littleparrot dijo...

¿Y sabes que el iba para libros escolares es el doble que el de las entradas para el fútbol o los toros? Quien no quiera darse cuenta de lo que pretenden debe estar muy ciego.

Nosu dijo...

no lo sabía, pero la pena es que no me sorprende