1 de septiembre de 2012

Me están empezando a gustar... y no sé si me gusta

De siempre he sido una persona bastante ajena a los niños. Cuando iba  a primaria E.G.B muchas amigas querían estudiar para puericultoras o profes de peques. Cuando volvíamos de clase y veían una madre con un carrito, soltaban un "qué monooooo" y si podían se paraban y le hacían carantoñas con sonrisa de imbécil. Yo nunca sentí esa atracción y ese reblandecimiento hacia esos seres que por cualquier cosa se ponen a llorar. No le di el biberón a muchas muñecas y si jugábamos a las familias yo hacía de padre (es que jugábamos a la familia Supermán).

Ahora o sé si era para ser como Cristopher Reeve o porque mi esposa era SuperWoman



En fin, que pasaron los años y por cosas de la vida he terminado trabajando con niños de todas las edades. No hace falta decir que a los que los que más tiempo (años) me ha costado encontrarles el truco al tratarlos han sido los preescolares. Ahora ya entiendo cómo funciona la cabeza de un niño de esta edad y puedo soportar sus reacciones sin subirme por las paredes. Pero de ahí, a que hace cierto tiempo (meses) vea un niño o niña y piense "qué mona" hay un abismo. Incluso he llegado a pensar que molaría tener una MiniYo. O que esa niñita se parece a mí de peque y fantasear en que podría ser mi hija. Dios.

Si apenas doy abasto con un perro...
Nunca he tenido muy claro esto de tener hijos. Hace años se me despertó el reloj, pero no era el momento adecuado y tal como sonó se volvió a callar sin que me diera cuenta. Ahora hace mucho que estoy en la fase no quiero hijos ni de coña. Vaya, que estoy convencida que no voy a tenerlos. Pero las reacciones que tengo últimamente me hacen dudar.

No es por presión social ni porque se me vaya a pasar el arroz (que también), aunque todas mis amigas "del cole" tienen hijos. ¡Una hasta tres! De las dos que no tienen, a una le quedan 15 días para parir y la otra... nos ha anunciado hoy que está embarazada. Vaya, que mientras todas las mamás estaban arremolinadas alrededor de ella superemocionadas y yo estaba con los chicos en la mesa, se giran todas de golpe y me miran en coña tal que así:


Noooosuuuuu ¿ya sabes lo que te toca no? 


Pues no. De momento no voy a tenerlos por razones que dan para otro post, pero os diré que del 100% rotundo NO ahora sólo es un... 80% xD Y luego me surgiría la duda de si parir o no... Uf. Subamos al 90% jaja.

Por lo menos estoy contenta que hayan vislumbrado la posibilidad que pueda tenerlos ya que siempre me excluían como posible siguiente parturienta (mayormente por no tener pareja estable a largo plazo, pero también por ser bollera, seguro). Y me han preguntado dos personas por mi novia. Los estoy educando bien :)

Si es que sería una madre cojonuda.




10 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

Yo tuve una etapa de fantasear con tener una hija y darme el gusto (masoquista que es una) de educarla como yo pensaba que debería de ser educada una niña.

Esa etapa duró un par de años alrededor de mis 25-26 de edad. Después dije que no y lo dije de corazón. Mi güera quería que tuviéramos un bebé y yo firme a que no... no me arrepiento, aunque confieso que cuando la regla dejó de venir y la menopausia se instaló sentí una cosa como de... ¿enfado? de saber que la decisión ya no era mía sino de la naturaleza. Ya no era biológicamente posible. Y es que yo creo que más que nada lo que me atraía era el proceso en si de gestar y parir al bebé... masoquista que es una...

Anónimo dijo...

No estaría mal que fueras madre y que una Nosusilla corriera por el mundo a imagen y semejanza tuya.

La del más allá

Blau dijo...

Nosu, me encantaría verte con la Nosusilla.

:-)

farala dijo...

pues a mi, a diferencia de Pena y como tu, lo que me espanta era parirlo, y gestarlo y todo eso.

tampoco me gusta lo de que se me parezcan. Mi hermano tiene una hija que es mi doble y me da mucho yuyu, espero que cambie!!

ya sabes lo que pienso de la maternidad, lo he hecho (lo estoy haciendo de forma totalmente inconsciente) pero ahora mismo no concibo mi vida sin elenita!!!

A.Blume dijo...

Yo creo que sí, que serías un buena madre xD

Utopia dijo...

Ay Nosu, Nosu no es nada malo que te apetezca aunque sea un poquillo lo de los críos. No tiene por qué ser ahora, simplemente no lo descartes y que ya tome la decisión tu yo del futuro xD.
Yo es algo que he tenido siempre super claro: quiero hijos aunque sea con un tío, una tía o yo sola. Puede que me arrepienta en ciertos momentos pero me encantaría ser madre algún día.
Besos!

candela dijo...

Cuando se empieza a fantasear con Miniyo's malo... jajaja

Besos

El rincón del Morse dijo...


La verdad considero que te pueden gustar, y no quererlos tener, y que no te gusten los crios ajenos y si los tuyos. A mi me caen simpaticos mis 11 sobrinos, a pesar de que me dan el coñazo, y los hijos de los demas ni los miro o directamente me caen mal, si son un poco pesados. Y mis sobrinos me caen bien, pero no los quiero tener propios. Y bendita cosa de ser gays, ni me embarazan, ni embarazo.

Pq la verdad que las mujeres teneis la Cruz de que muchos dicen la Gilipollez, de que si no pares, eres menos mujer. Y por eso creo yo que muchas os rayais, por esa tonteria. Yo no me considero menos hombre por no fecundar, ni querer hacerlo.

Y es verdad que teneis una edad fertil, biologicamente hablando, y los hombres no. Pero la realidad que es una irresponsabilidad ser Padre con 60 años, por muy joven que sea tu mujer, pq chochearas y moriras cuando tu hijo mas te necesite. Y que te crie tu madre/Padre solo, te acostumbras, pero ver como tu padre muere siendo chico es una putada, por eso, mejor tenlos joven.

Con lo cual, por una u otra causa, para ser padres se pasa la edad, tanto en mujeres, como en hombres.

Asi que no te preocupes mucho.

Besitos. Fher.

El rincón del Morse dijo...


y que conste, que el proceso del embarazo y parir, es una cosa que me gusta o que me atrae.

De hecho, una de las cosas que mas envidio de las mujeres, es la capacidad de llevar una vida dentro y traerla al mundo.

Y eso lo envidio, pero lo de criar, y que toda la vida tengas que estar preocupandote, como que no.

Besitos. Fher.

Tuki dijo...

Joder, a mi me ha pasado exactamente lo mismo este verano.

De no poder estar cerca a un crio, ni ellos de mi (se echaban a llorar nada mas acercarme), a tener a los hijos de mis compañeros de trabajo y mis vecina pidiéndome que los cojiera y yo ahí jugando y haciendo las mismas cucamonas que los padres.

Menos mal que aun me domina la racionalidad y que se demasiado bien que para un rato los llevo bien, pero todo el día me estresa y luego esta el hecho de que mi novia les tiene alergia total!

Pero este verano, ufff casi hasta dude de mi misma.