4 de mayo de 2013

Gente odiosa en los conciertos

Voy a bastantes conciertos, aunque menos de los que me gustaría, ya que se me acumularía bastante gasto y la mayoría son bastante caros. El caso es que si a veces odio la gente en general, aquí más, porque parto de la base que la gente va a un concierto:

- Porque le gusta quien actúa
- Ha ido de obligado con su pareja, etc (con lo cual se quedará aburrido cuando los otros flipen).

Pues SIEMPRE te puedes encontrar con tocapelotas del tipo:

- Gigantes: este es un clásico, siempre se pondrá delante tuyo la persona más alta de la sala. Aunque empieces el concierto con buena visión, la masa humana se moverá de manera indeterminada y hará que termines con una bonita visión de una espalda.

- Caraduras: son esos que aparentemente quieren pasar, les haces o hacen hueco y... tachán! Se quedan delante de tus morros viendo el concierto cuando tú llevas luchando por ese sitio durante horas. (Esto también se hace en el transporte público y lo odio).Aumenta el chafamiento y habitualmente te comerás (en el mejor de los casos) el pelo del de delante. Que obviamente, será el más alto de toda la sala.

- Borrachos/metidos: hacen lo mismo que podrían hacer desde casa: emborracharse y escuchar música, porque se la suda que haya alguien encima del escenario. Suelen dar por culo tirándote la cerveza por encima y apoyándose excesivamente en ti, entre otras cosas.

- Hiperfans que cantan a grito pelao: que sí, que a mí también me gusta cantar en momentos de emoción, pero ¡coño! Hay que abstenerse o hacer playback si tus berridos llegan a tapar al cantante o tienes la oreja del de enfrente a dos milímetros. He estado en conciertos donde he oído más a la persona de detrás que al propio cantante, y no pagué por eso, en serio.

- Movilcitos: gente que te tapa la visión (aún más) para tener una grabación de mierda de media canción con el móvil. ¿Es necesario? Cuando son más de uno a la vez, ya es pa cagarse.

- La pista es mía: bailan, saltan, te pisan y te golpean como si toda la pista fuera suya. Aunque sea complicado y estés emocionado, hay que intentar mantener un poco el espacio vital, que no estamos en un concierto de Take That Backstreet Boys Justin Bieber One Direction, que tenemos 30 años leche.

- Los que no callan: son los que más merecen morir, ya que como hablan gritando, molestan muchísimo a los que queremos escuchar al música. ¿Para qué pagará la gente 50 euros para ir a un concierto y pasárselo hablando? Lo peor es cuando es en salas pequeñas donde el rumor de la gente que está en la barra supera a los cantantes. Para eso que se vayan al bar, les saldrá más barato y no joderán a los demás.


Resumiendo: la gente no respeta ni al artista ni a los que tiene alrededor.

¡DESGRACIADOS!

¿Qué otros especímenes conoces?

9 comentarios:

Yaoh dijo...

En qué momento la gente alta se convierte en tocapelotas solo por existir?

Blau dijo...

Por alusiones personales (mido 1.80), me estas llamando gigante? tocapelotas? mmmmm esta noche te vas a enterar!!!

jajajaja :-)

Juli Gan dijo...

La especialidad de una amiga: La inoportuna manía de necesitar comunicarte algo urgentemente justo cuando están tocando la canción que ansiabas oír.

Tuki dijo...

Jajajaj, he de decir que me he sentido identificada en uno de tus grupos malignos ...
Yo soy de las hiperfans, me pasa cuando me emociono mucho, pero vasta una mirada del de al lao para hacerme cayar y pasar al playback.

A mi me jode mucho el tocapelotas Ligon: es ese que se cree que porque os gusta el mismo grupo ya tiene puerta abierta para mirarte con descaro rozarse contra ti y hacerte la cobra en cuanto te descuidas. Me jode mucho además porque te pasas el concierto sintiéndote observada/acosada generalmente por tío (nunca me ha pasado con una tía)barbudo, borracho y desesperado que no entiende que tu mirada no es de aceptación sino de muérete bicho!

hiro dijo...

Lo has clavado! yo el grupo que odio más son los "cotorras de concierto"!
Me encanta ir de conciertos, pero la malaeducación de la gente me pone de mala leche y creo que empieza a ser un problema preocupante: http://www.playgroundmag.net/musica/articulos-de-musica/columnas-musicales/es-maleducado-el-publico-que-va-a-los-conciertos-en-espana

Yo añadiría la gente que va con el casco de la moto y al bailar te colpean con él, grrrr...

La Macarra dijo...

Luego está la perspectiva de la persona que está en el escenario.

Tenemos:

-Gente que se coloca casi encima del escenario. Suele intimidar bastante.

-Gente que se va para atrás, atrás atrás... (léase como voz de eco...) y dejan un hueco enorme delante que lo único que te provoca son ganas de marcharte a tu casa.

-Gente apoltronada en la barra que se pone a hablar. Se la suda lo que haces.

-Gente que te mira de arriba a abajo y luego, cuando bajas del escenario te sigue mirando. Intentará por todos los medios cruzarse contigo para felicitarte y entablar conversación.

-Familiares/amig@s que te abochornan gritándote cosas...

Supongo que en los sitios pequeños es donde se notan más estas cosas.

Nosu dijo...

Yo también soy alta. No iba con ánimo de ofender.

Salamandra dijo...

PLAS PLAS PLAS. Magistral. A mis 41 he ido a chorrocientos conciertos y no podría haberlo descrito mejor. El sábado pasado mismo. Ganas de matar a muuuucha gente. Lo malo es cuando dos o tres grupos convergen en el mismo/s especimen/es. Créeme. Existen.

A.Blume dijo...

Pues imagina lo que nos jode a las bajitas... pero eso ya lo has visto xD El tipo "movilcitos" muy bueno xDDDD