20 de octubre de 2014

Carrera de la mujer 2014

Este es el primer año que me apunté a la carerra de la mujer. Ha sido una experiencia bonita, ver tanta mujer junta impacta. 25mil nada menos. Pero en línea con el post anterior, me voy a poner tiquismiquis.

De la web oficial


Cuando te apuntas previo pago simbólico de 10 euros, te dan la camiseta con un dorsal y una bolsa llena de productos de los patrocinadores. ¿Qué esperaba encontrar yo en esa bolsa? Pues cosas relacionadas con el deporte y el cáncer de mama. No, y no vale un folleto estándar al que le añadimos un lacito y una frase de "mimarca te ayuda a mantenerte en forma". No sé si soy ilusa o realmente ya miro las cosas con lupa. Voy a obviar también que en total se donan 100mil euros a la AECC, vale que hay que pagar la infraestructura, seguridad... pero 25.000x10 euros= 250.000 euros sólo en Barcelona (sumad 7 ciudades más).

Para empezar, el tallaje de la camiseta. Es de OYSHO, con eso creo que está todo dicho. Que el rosa no sea el "oficial" del lazo, pase, mira, es chula. Que la calidad sea de papel de fumar, bueno. Pero para correr una camiseta más ancha que larga? Vaya, que caben dos como yo y si levanto los brazos se me ve el ombligo. No creo que la use más.

Abro la bolsa. Lo primero que llama mi atención, es un ejemplar del "Hola" fashion. Pues empezamos bien. Ni sport life ni nada. EL HOLA FASHION. "Consejos para estar guapa todo el verano".
- Una barrita energética Fitness (supongo que baja en todo, no vaya a ser que engordemos).
- Un endulzante con 0 calorías (ok, guay para diabetes, como no sé más de la relación azúcar -kCal me callo).
- Folleto Pikolín. Para tener mejor salud hay que dormir bien y otros consejos que no habías oído nunca, como llevar una dieta equilibrada. A mi plin.
- Folleto Evo Bank. A mi plin.
- Air France. A mi plin.
- Folleto cereales Nestlé. Ah mira, aquí explica  que la barrita Fitness es de cereales integrales y baja en grasa. "Mantente activA entrando en la web blablabla". Porque los hombres no consumen productos integrales.
- Folleto centros unico (depilación láser, relleno de arrugas y labios, toxina botulínica tipo A...¿sigo?). 
- Herbalife. Nutrición para deportistas. Como Cristiano Ronaldo y el equipo de básquet masculino que sale dentro del folleto.
- ¡MILAGRO! Un folleto de una clínica con descuento para primera visita de mamografía para prevenir el cánc... no, espera. Es una clínica de reproducción asistida, me descuentan si me hago un tratamiento de reproducción. Como es sabido el objetivo final de toda mujer.
- Folleto de un protector solar. Ok, hay deportes al aire libre y la exposición al sol favorece cáncer de piel. No, si al final será el folleto con mś sentido. Sigamos...
- Una chapa con el teléfono de ayuda en caso de maltrato. Guay.
- Productos útiles que no tienen nada que ver pero que se comen: leche, leche de almendras, dos cervecitas cero cero, una bolsa de ropa (esto no se come).

Las ganadoras. Porque los hombres también corren medio desnudos, di que sí.

Y productos más relacionados con el deporte:
- Una cinta de cabeza horrorosa del hola que primero confundimos con un sujetatetas.
- Una muñequera rosa fosfo de Oysho. Reniego del rosa pero me irá de lujo para poner las llaves cuando salgo a correr.
- Un sobre de fisiocrem para el dolor muscular.
- Un sobre del protector solar antes mencionado.
- Compeed ampollas. Versión talones para cuando llevas tacón de aguja (no hay manera).

NI UN FOLLETO NI INFORMACIÓN ALGUNA SOBRE EL CÁNCER DE MAMA.


El cáncer de mama no es rosa, viene a ser algo así

Día de la Cursa de la Dona (hoy). Llegamos a la zona de salida... en una carrera donde las protagonistas son las mujeres... Una carrera por y para las mujeres...Tenemos a la persona animadora del cotarro antes de la salida micro en mano, ordenando "manos arriba, ahora vamos a hacer una ola, ahora os vais poniendo en el carril central, ahora hacéis esto y lo otro" (de buen rollo, que lo ha hecho muy bien)... y esa persona es... tachaaaan...






¡UN HOMBRE!

Un hombre que nos decía lo que teníamos que hacer. Pues a mí me ha cortado el rollo, que queréis que os diga.


13 comentarios:

Juli Gan dijo...

Van a deforestar el Amazonas con tanto folleto multiplicado por 25.000 (Y las que sobraran). Mucha multinacional que se dedica a joderle la vida a los nativos donde tienen plantados cultivos extensivos. Mucha banca inteligente en la que participa nova caixa Galicia, que se dedicó a esquilmar a sus abuelos con preferentes. Mucho apoyo contra el cáncer de mama, pero ellos compran publicidad. ¿QUé tal aguantaste la carrera?

Nosu dijo...

Bah, la hicimos andando. Para el año que viene correré un poquito.
Lo del desastre medioambiental ya es sangrante

Olga dijo...

Una auténtica vergüenza. Gracias por compartirlo.

Blau dijo...

Es la 2da vez que la hago y me emociona mucho. Ver varias generaciones de mujeres de una misma familia, conmueve. Ver madres con sus hijas pequeñas, conmueve. Ver cruzar la meta a un grupo de amigas con los brazos levantados, conmueve.

Nosu, sí, eres una tiquismiquis! ;-)

Anónimo dijo...

¡¡Qué razón tienes!! A mi me encanta la carrera y he ido varios años con familia y amigxs, y también había pensado alguna de esas cosas. Este año me fijaré más en los folletos, etc. Añado un par de cosas que siempre he pensado sobre la carrera (así escucho otras opiniones):

- Creo que aunque haya que pagar infraestructuras al tratarse de una carrera solidaria, que menos que las marcas que se anuncian lo paguen y así el dinero pueda ser íntegro para la AECC.

- Y,en mi opinión, debería llamarse "Carrera de la Mujer" o "Carrera contra el cáncer de mama", creo que hay que distinguir. Me explico: un hombre puede tener cáncer de mama, de hecho tardan más en detectarlo y existe cierto ocultamiento al respecto. Además un hombre puede ser el marido, el hijo, el amigo, el vecino, etc. de una mujer que tiene o ha tenido cáncer de mama.

Cuando vamos mi familia a esa carrera nos gusta correr todos juntos y lo hacemos porque si es contra el cáncer de mama ya no es exclusivo de la mujer :D

saludos!

Letras de Salitre dijo...

Todas estas cosas tienen de solidario lo que tienen. Empezando por la donación, si es una carrera solidaria, ¿Qué coño hacen donando solamente parte del dinero? Si es por esa causa, todo el dinero íntegro, y punto.

Lo de la publicidad ya lo doy por perdido. Seguro que parte de la pasta era para que toda esa peña siga imprimiendo su mierda de panfletos.

No sé, que tiene doble fondo todo. Y conste en acta que pretendía hacerla este año pero no he podido por cuestiones personales. Yo lo que hago es donar lo que puedo a la AECC y campañas de prevención. Que tampoco nadie me garantiza que vaya íntegramente ahí, pero prefiero eso a las movidas estas. Llámame radical.

María dijo...

Hay que ir un poco más allá con campañas informativas "de verdad". Es cierto que correr con tantas mujeres tiene que "mover el mundo". Quédate con lo bueno.

Anónimo dijo...

Luego, las empresas colaboradoras lo meten en su Balance de responsabilidad corporativa ( RSC) y claro quedan muy bien ante la opinión pública...
Roux
Pero en fin, todo esfuerzo es poco!!!

Tuki dijo...

Lo de las carreras es un tema para tratarlo aparte, pero básicamente son un negocio, un negocio bien cogido por unos cuantos.
Mi compi de despacho en el curro corre carreras, medias maratones y cosas así, y siempre esta comentándolo.
Supongo que esta debería ser diferente, pero que va... así que lo mejor es pensar que estas colaborando con ello y disfrutar del dia.
Eso si lo que me resulta patético es que no pongan información sobre el cáncer de mama... que menos no? total ya has esquilmado medio amazonas como dice Juli Gan.

hiro dijo...

Tengo pendiente participar en esa cursa. A ver si el año que viene me apunto, aunque eso de correr no sea lo mío...
No creo que seas una tiquismiquis, o es que yo también lo soy mucho; porque por lo que cuentas, me habría indignado por las mismas razones.
Encuentro muy fuerte que no hubiera ningún folleto de información sobre le cáncer de mama. En fin...

Littleparrot dijo...

Madre mía qué de folletos. Encima la mayoría de ellos no tienen razón ni derecho de estar dentro de esa bolsa. Por lo que dices no se han decantado por dar información interesante, sino que han optado por promocionar empresas. Como suele pasar; sin criterio pero con muchos intereses.

peke dijo...

Al final harán de todo un negocio,sin escrúpulos... de todos modos debería ser una carrera contra el cáncer, sin más,... Que está muy bien pero que a veces nos olvidamos de que por desgracia el de mama no es el único contra el que hay que luchar,nose,...sensible con el tema que ando

Ánimo y fuerza para tod@s

Anónimo dijo...

bien ahí por el anónimo (o anónima) que no dio por normal ni aceptable el silencio sobre el cáncer de mama masculino.