22 de julio de 2018

Nueva etapa (y sigo sumando)

Bueno bueno bueno.

Esta semana ha sido de lo mejorcito.

He terminado ELPUTOMÁSTER. Aún no han salido las notas, pero la defensa del trabajo final fue bien y estoy orgullosa de haber colado el feminismo por ahí. Así que según los papeles, ya soy profesora, aunque lleve dedicándome a la docencia no formal casi toda mi vida laboral, que no es corta. Ahora toca plantearme si me muevo hacia otro trabajo o me estabilizo (y me aburro) en el que estoy, y si empiezo a darle forma a la idea que hace años llevo madurando, ir a vivir fuera de BCN (no digo pueblo, porque cuando lo digo la gente se imagina que quiero ir a un pueblo de 100 habitantes y creo que el shock para mí sería demasiado fuerte. Poc a poc).

Por otro lado, después de año y pico de seguimiento ginecológico, no queda ni rastro del VPH ni de células descontroladas, así que si algún día tengo que vérmelas con el cáncer, no será esta temporada.

También me hizo mucha ilusión regalar algo a la Heteroquemeaprieta y que le encantara. Le di las gracias por ayudarme con el contacto físico y ella por haberle puesto las gafas violetas. Muy emotional todo.

Fui a la presentación de libro de Roberta Marrero, me encantó conocerla igual que me ha encantado el libro. Le di las gracias por él. Es un libro muy necesario, precioso estéticamente y debería ser obligatorio de leer.

We Can Be Heroes.
Una celebración de la cultura LGTB+

Al día siguiente fue el cumple de Jei y me gustó celebrarlo con ella y prestarle el libro.

Al día siguiente fui a conocer el bebé de una miga mía y constaté la obsesión que tiene la gente en que los cojas. Pues mira, no tengo ningún interés en coger tu bebé. Por lo menos se han reducido exponencialmente los comentarios de "¿y tú para cuando?", "qué bien te queda", "¿tú no te animas?", "¿es que no te gustan los niños?".

De hecho me estoy leyendo el libro "No madres", aunque me llega un poco tarde porque me he trabajado muchísimo el tema. Es un poco simple, pero para las que empiezan a sentir la presión social y saben o intuyen que lo de tener bebés no va con ellas, es una buena introducción. Suscribe muchos pensamientos sobre lo que opinamos las no madres de las "talibanes de la maternidad" como dice el libro.



Parece que he recuperado la pasión por leer que abandoné por allá 2008, cuando coincidió con mi ruptura y el auge de las redes sociales. No conseguía concentrarme. Este último mes me he leído cinco libros y tengo otros 7 empezados en la mesilla de noche. Y por primera vez no me agobia (yo soy de esas que solo los lee uno por uno).

Os dejo con un video bizarro que me pasaron a modo de "mira este friki", pero a mí me paree un TEMAZO dance. El chico ruso en cuestión me recuerda a las actuaciones de Klaus Nomi. He buscado el disco en Deezer y no está nada mal.


5 comentarios:

Nabila dijo...

Me alegro de que todo se ha quedado en un susto y estés bien,y ahora después de acabar tu máster tengas relax y puedas decidir lo que quieres hacer, a veces las decisiones no son fáciles .
Los regalos cuando salen asi sin más lo mejor,la heteroquemeaprieta(vaya nombrecito jajaja) estará agradecida y todo ello aderezado con la lectura.

dEsoRdeN dijo...

Pues felicidades por ELPUTOMASTER, y todavía más por las buenas noticias de salud. Justo mañana voy a conocer a dos nuevos bebés de gente de mi entorno, y tampoco siento ninguna necesidad de cogerlos. E insisto, los bebés son FEOS, por mucho que todo el mundo diga que son guapísimos, y que se parecen al padre o a la madre. No, los bebés sólo se parecen a los otros bebés, y punto. Y respecto a la canción, mejor no opino, que no soporto el dance ni la electrónica... jaja!

Zhura dijo...

Las cosas poco a poco se van asentando. Me alegro mucho. y enhorabuena por ese master! Es un gran logro.

hiro dijo...

Felicitats pel màster!!! Segur que treus un excel·lent ;) això i el tema de salut s'ha de celebrar!
M'hagués agradat molt anar a la presentació del llibre, llàstima que currava... Ja me'l deixaràs! Aquest i el de "No madres". Que hagis recuperat la passió per llegir també és una notícia fantàstica! :D

Jajaja aquest vídeo del tio friki sortia cada setmana al APM! quin riure! https://youtu.be/rU2wfQXvyNM?t=6m45s

Nosu dijo...

Of course que he tret un excel·lent jaja. El de no madres és de la biblioooooo.
jaja és que és carn d'APM!!!! doncs aquesta també em mola! Tinc el meu punt frik https://www.youtube.com/watch?v=tITWIcNeTjw&frags=pl%2Cwn

Ara mateix he hagut de fer dues piles a la tauleta de nit de llibres, feia anys que no me passava! goodreads a tope! jajaj