11 de enero de 2010

Ataque consumista y pregunta sin respuesta



"Voy en un momento a mirarme unos cascos para el iPod..."

CLARO

Y volví con todo esto. Y eso que aun no me he metido de lleno en las rebajas de ropa... me gastaré un fortunón, lo tengo claro, que mi armario da pena y se me ha hinchado la vena caprichosa.

Torpeza del día: intentando sacar los cascos del endiablado blíster casi me arranco la uña del dedo gordo. En cuanto he ido a por betadine y me he agachado para mirar en el armario del baño, al levantarme me he dado en la cabeza con toda la esquina de la ventana. Por suerte del rebote no me he partido los dientes en el lavamanos. No tengo betadine ni agua oxigenada ni alcohol. Fin.

Y ahora la pregunta:

Con lo poco que me gusta usar la mentira,

¿Es lícito mentir a una amiga "por su bien"?

Pista: no va de cuernos

16 comentarios:

  1. Mientras sea desde el cariño y la amistad... todo es lícito en esta vida.

    ResponderEliminar
  2. yo es que no me hago preguntas que no tengan respuesta, pero como decía mi abuela, el infierno está lleno de bien intencionados xDDDDDDD nunca pensé que podría decir esta frase :P

    ResponderEliminar
  3. eso sí que es un ataque consumista!! la respuesta.... puess.. si ella creería y entendería (en caso de enterarse después de la mentira) que era por su bien... sí, puedes mentirle xd Y si no es algo muy muy grave, pues también xd Pero en otro caso ya...yo me lo pensaría mucho más.

    Saludos!

    pd. ya dirás qué haces...xd

    ResponderEliminar
  4. En tu ataque consumista, me quedo con el principito, y en concreto la parte del "domesticame". Quien no ha pedido alguna vez en su interior que hagan eso o viceversa...
    Respecto a la mentira, dicen que las mentiras piadosas son mejores que las verdades crudas, pero eso lo tendrás que decidir tu misma, como casi todo en esta vida.

    ResponderEliminar
  5. cómprate betadine muchacha ¬¬ que no es tan caro!!

    será lícito o no... según el contexto, seguramente en el fondo sabes si es lo mejor o no ^^

    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo creo que no mentiría por "su bien" a una amiga. No creo que sea lícito salvo situaciones extremas. Pero ya sabes, eso deberás valorarlo tú misma.
    En cuanto a tooooodo lo que te has comprado: te gusta la cerveza y la informática, no esta mal, pero así que me suene, solo conozco el libro del Principito xD

    ResponderEliminar
  7. ¿Seguro que es por su bien?...¿o por el tuyo?...
    Mentir socialmente funciona mejor que la verdad, pero entre amigos...

    ResponderEliminar
  8. es lícito aunque está feo. Y sí, muy bien las compras! ains, la visa, ese gran invento. Muak!

    ResponderEliminar
  9. Miéntele. Excepto si es a mí xDDDDDDDDd

    ResponderEliminar
  10. Lo peliagudo del asunto no es decidir si mentirle o no, sino saber si las dos tenéis el mismo concepto de "por su bien". Hay gente que prefiere las verdades crudas y hay otra que no es capaz de asimilarlas y necesita un poco de maquillaje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. en cuanto al consumismo no te puedo decir nada, esta tarde llevo gastados unos mil euros sin salir de casa (voy a tirar la tarjeta al water)
    la preguntita se las trae. Yo no mentiría, de hecho no se, y que ella decida que es "por su bien". La información es poder. de todas formas la decisión (marrón) es tuya

    ResponderEliminar
  12. No tiene respuesta esa pregunta, tu misma lo has dicho.
    Yo, callaría, pero eso es como mentir en silencio no?

    ResponderEliminar
  13. A ti no te enseñaron de pequeña que cuando a una le dan tabardillos de consumismo, no puede comprar cosas como una bombilla?. Le quita la gracia, mujer.

    Mi visto bueno al principito.

    ResponderEliminar
  14. Mentir???

    Pues no sé, todo depende. Si es que le queda horrible el modelazo del fin de semana pues casi que no se lo digas porque lo mismo no sale. Pero para cosas más serias... yo creo en la verdad ante todo y sino... silencio.

    ResponderEliminar