11 de enero de 2010

Ataque consumista y pregunta sin respuesta



"Voy en un momento a mirarme unos cascos para el iPod..."

CLARO

Y volví con todo esto. Y eso que aun no me he metido de lleno en las rebajas de ropa... me gastaré un fortunón, lo tengo claro, que mi armario da pena y se me ha hinchado la vena caprichosa.

Torpeza del día: intentando sacar los cascos del endiablado blíster casi me arranco la uña del dedo gordo. En cuanto he ido a por betadine y me he agachado para mirar en el armario del baño, al levantarme me he dado en la cabeza con toda la esquina de la ventana. Por suerte del rebote no me he partido los dientes en el lavamanos. No tengo betadine ni agua oxigenada ni alcohol. Fin.

Y ahora la pregunta:

Con lo poco que me gusta usar la mentira,

¿Es lícito mentir a una amiga "por su bien"?

Pista: no va de cuernos

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras sea desde el cariño y la amistad... todo es lícito en esta vida.

Hei Jei dijo...

yo es que no me hago preguntas que no tengan respuesta, pero como decía mi abuela, el infierno está lleno de bien intencionados xDDDDDDD nunca pensé que podría decir esta frase :P

A.Blume dijo...

eso sí que es un ataque consumista!! la respuesta.... puess.. si ella creería y entendería (en caso de enterarse después de la mentira) que era por su bien... sí, puedes mentirle xd Y si no es algo muy muy grave, pues también xd Pero en otro caso ya...yo me lo pensaría mucho más.

Saludos!

pd. ya dirás qué haces...xd

Nefer dijo...

En tu ataque consumista, me quedo con el principito, y en concreto la parte del "domesticame". Quien no ha pedido alguna vez en su interior que hagan eso o viceversa...
Respecto a la mentira, dicen que las mentiras piadosas son mejores que las verdades crudas, pero eso lo tendrás que decidir tu misma, como casi todo en esta vida.

Marta dijo...

cómprate betadine muchacha ¬¬ que no es tan caro!!

será lícito o no... según el contexto, seguramente en el fondo sabes si es lo mejor o no ^^

besitos!

Laura dijo...

Bueno, yo creo que no mentiría por "su bien" a una amiga. No creo que sea lícito salvo situaciones extremas. Pero ya sabes, eso deberás valorarlo tú misma.
En cuanto a tooooodo lo que te has comprado: te gusta la cerveza y la informática, no esta mal, pero así que me suene, solo conozco el libro del Principito xD

Anónimo dijo...

¿Seguro que es por su bien?...¿o por el tuyo?...
Mentir socialmente funciona mejor que la verdad, pero entre amigos...

Hormiga dijo...

es lícito aunque está feo. Y sí, muy bien las compras! ains, la visa, ese gran invento. Muak!

SinMedida dijo...

Miéntele. Excepto si es a mí xDDDDDDDDd

Sashimi ÑamÑam dijo...

Depende de qué va el tema, no?

Bollovillo dijo...

Lo peliagudo del asunto no es decidir si mentirle o no, sino saber si las dos tenéis el mismo concepto de "por su bien". Hay gente que prefiere las verdades crudas y hay otra que no es capaz de asimilarlas y necesita un poco de maquillaje.

Un beso!

Antonia dijo...

en cuanto al consumismo no te puedo decir nada, esta tarde llevo gastados unos mil euros sin salir de casa (voy a tirar la tarjeta al water)
la preguntita se las trae. Yo no mentiría, de hecho no se, y que ella decida que es "por su bien". La información es poder. de todas formas la decisión (marrón) es tuya

dintel dijo...

¿Y cuál es su bien?

MI HISTORIA... dijo...

No tiene respuesta esa pregunta, tu misma lo has dicho.
Yo, callaría, pero eso es como mentir en silencio no?

zooclown dijo...

A ti no te enseñaron de pequeña que cuando a una le dan tabardillos de consumismo, no puede comprar cosas como una bombilla?. Le quita la gracia, mujer.

Mi visto bueno al principito.

Jo dijo...

Mentir???

Pues no sé, todo depende. Si es que le queda horrible el modelazo del fin de semana pues casi que no se lo digas porque lo mismo no sale. Pero para cosas más serias... yo creo en la verdad ante todo y sino... silencio.