9 de marzo de 2010

De cuando Catalunya se colapsó por la nieve

En otros lares es más habitual, pero una nevada en general en Barcelona, y de estas magnitudes en particular, es difícil de ver en esta ciudad. En breve pasamos de la emoción de unos simples copos al colapso total, ni buses, ni trenes, ni ferrocarriles, ni luz en algunos lugares, peña durmiendo (como mi jefa) en polideportivos porque el tren no podía ir ni palante ni patrás... Todavía ahora hay retenciones de 30 kms para acceder a Francia. Que si falta de previsión, que país tercermundista... a ver, se da una vez cada 20 años o más, pedir tener infraestructuras para una nevada así es como pedir lo mismo por si pasa en Canarias, que tampoco debe haber temporal brutal de nieve muy a menudo, creo. En fin. la cuestión es quejarse.

Así que yo que gozaba de la comodidad de estar en casa, al final como buena friki también salí a la calle con el único objetivo de saturar mi feisbuk con fotos de la nieve y ser exactamente igual de gili que todos los demás, y a mucha honra.

Y aportar fotos al blog de la gran creatividad de mis vecinos a la hora de hacer muñecos de nieve:



Así que como después de un finde currando y un lunes atrincherada en casa, poca cosa interesante tengo que contar, mientras me deslomo tendiendo y cocinando para toda la semana, os dejo con este vídeo de Muchachada Nui, que en general no me suelen gustar pero esta lección de tortillería de la Navratilova tiene algunos puntos.
.

8 comentarios:

Blau dijo...

Niña, casi me mato ayer de regreso a casa. La Diagonal era una pista de patinaje sobre hielo y mira tu, que no me caí ayer, lo hice esta mañana...ainnsss la nieve!

M dijo...

Yo también me dediqué a echarle fotos pero sabes que te digo q la nieve en los pirineos... Ayer me libré de milagro de quedarme colgada con los ferrocarriles. Mi hermano se tiró 5 horas en el coche para hacer 30 Km. Y hoy todavía seguían los trenes con incidencias, nos dejaron colgados en Sant Cugat, por suerte solo han sido 45 min.

no more dramas dijo...

flipo, vas a poner todos los videos que yo pienso poner? La proxima vez cuando piense en poner uno te lo envio directmente XD

un besote!

la vecina del quinto dijo...

¡Jajajaja! Me ha encantado el vídeo...

Veo Visiones dijo...

El video es sencillamente genial!!

Muas!

iTxaro dijo...

oye y los vecinos muy creativos ...si señor

LaBrujaMala dijo...

que frío da la foto jejejeje

bsos.

SaRiTiSiMa dijo...

No es cuestion d exigir infraestructuras para algo q, como bien dices, sucede cada 20 años... pero si las necesarias e imprescindibles como para evitar 4 dias d colapso. Esto es lo q no es d recibo