12 de abril de 2010

Dificultades blogueras

Sigo enferma y no iré a currar hasta el miércoles. A veces van bien estos parones, pero joder.

Me voy a reiterar en un tema que creo que toqué hace tiempo: lo que me crispa encontrar en los blogs. Algunas cosas más subjetivas, otras en las que creo todo el mundo está de acuerdo, y aún así, siguen existiendo. Y es que tiene que haber gente para todo, pero es que aunque lo importante de un blog sea el contenido, no sólo es eso, porque si hay dificultades para navegar.. yo no vuelvo.

Por ejemplo:

- ¿Para qué torturar a tus lectoras con un tamaño de letra excesivamente pequeño? Tener que darle al zoom del navegador cada 2x3 es un rollo.

- Letras hiperclaras en fondos oscuros, que luego los ojos me hacen chirivitas, o lo que es peor, fondos oscuros con letras oscuras (seleccionar el texto para hacer contraste y leer ya es lo peor). Curiosamente letras amarillas en fondo blanco por ejemplo, no me he encontrado.

- La mierda de la palabra de verificación. Sí, sé que en algún caso es necesario por los ataques repetidos de spam, pero desalienta comentar cada vez que tienes que escribir palabras sin sentido.
                       
(Debe ser la onomatopeya del vómito) 

- Los comentarios incrustados en la misma entrada. No sé si será cosa de mi ordenador, conexión, pero me tarda una eternidad en cargarse el cuadrito para comentar (carga toodo el blog para que aparezca el cuadro), luego seleccionar en un desplegable tu ID, luego aparece una vista previa... una tortura. Mejor la ventana a parte de toda la vida.



- Blogs hipercargados. Con infinidad de imágenes, gifs horteranimados y widgets estúpidos en la barra lateral (o varias barras) que hacen que la carga de la página sea eterna y se cuelgue. Ah sí, y esos reproductores de música que se ponen en marcha solos, música que odias habitualmente. Si las imágenes son cursis/premios absurdos mi nivel de hinchamiento de la vena aumenta. Se puede hacer un post a parte, con todas las imágenes de esos premios para no tener que hacer scroll infinito.

- La forma esa rara que tienen de escribir los adolescentes, repitiendo caracteres, poniendo símbolos raros y haciendo infinidad de faltas de ortografia... y la hiperglucemia de sus mensajes hormonados a sus novi@s. suerte que no navego por ahí. Una de las razones por las que desaparecí del fotolog hace lustros.

15 comentarios:

Gherrilheira dijo...

Pues a mí me gustan las letras blancas sobre fondo negro. De echo, el shell de ubuntu tuve que ponerlo con esos colores porque por defecto trae letras negras sobre blanco y al estar antes él más de 15 minutos me daba un dolor de cabeza tremendo.

El resto de cosas que mencionas, de acuerdo contigo. Especialmente esos malditos captchas es que me sacan de quicio.

Snow dijo...

Mi blog peca un poco de algunas de las cosas que has nombrado T_T Pero precisamente estoy trabajando en una plantilla para cambiar la que tengo y que no esté tan sobrecargado. Si lee esto alguien que sepa html que me ayude a poner la cabecera porque es lo que me falta y no sé como coño hacerlo D: xDDD

Hormiga dijo...

jajajaa has vuelto al ataque con el temita! Estoy de acuerdo en casi todo, pero creo que el problema principal ahora mismo es que los blogs decentes se nos mueren! que alguien me aconseje, igual no sé buscar bien! creo que cumplo más o menos tus requisitos, jajaja!

BadMilk dijo...

Madre de dios! TE encuentras muy mal no? Porque este atake de cabreo es poco propio de ti... jejeje
Que te pacha?

Wenu, intenta disfrutar de los días sin curro aunque sea porque no te encuentras bien...

Por cierto me ha encantado lo de los mensajes hiperglucemicos.

Blau dijo...

:O no te gustan mis colorines??? oooOOOOHHHhhh

Nosu dijo...

GHERRILLHEIRA, a mí me pasa justo al contrario con lo de las letras, ya ves. me gusta tu avatar!

SNOW, tranqui, tus fotos son interesantes y aunque es oscuro, las letras no resaltan tanto como para cegarme xD Qué quieres hacer exactamente con la cabecera?

HORMIGA, sí, es que a veces me desespero con algunos blogs que me gustan pero me cuesta leerlos y vuelvo al temita jejeje. De ti no tengo ninguna queja :P, pero sí, hay que buscar la causa de la muerte de los blogs molones. porqueeee

BOOPIT, qué va, tampoco estoy tan cabreada! Y de vez en cuando es normal en mí en el blog, en la vida 3D soy menos alterable jeje

BLAU, siii, son una seña de identidad tuya! Además, como en un mismo post hay tantos, si uno disgusta como rápidamente pasa a otro solucionado! Yo soy así de cambiante jaja

Anónimo dijo...

jajajajajajaja TOMO NOTA, TOMO NOTA
(aunque no pienso cambiar nada de nada si no me pete) :)

Snow dijo...

Ya conseguí colocarla http://wiriwi.blogspot.com/ Ese es el blog de prueba, asi de paso tengo una opinión más xD Pero tendré que usar otra imagen porque esa no se puede hacer más ancha D:

A.Blume dijo...

Estoy de acuerdo, pero yo no me quedo a leer... huyo! xd

Marta dijo...

creo que en esencia, no peco de la mayoría de las cosas que has puesto ahí xD, quizá mi letra no sea muy grande, pero weno, ella es normalita xD

sobre el último punto sí que te doy tooooda la razón (junto con las letras de colores ilegibles), pero es que si doy con uno extraño con fleje de dibujitos y paranoias raras con letritas, huyo en microsegundos xD

Y eso, que son para leer :) y por eso lo guay es que sea sencillo y sobre todo, la parte de "blogs que sigo" que es lo más útil que se ha inventado.

¡¡Beeesitos!!

sinadjetivos. dijo...

jhajhajha deos creo que me anoto a varias de las que nombraste XD, tendre en cuenta aver si cambio algunas cosas :P

Snow dijo...

Bueno, ya he puesto la plantilla nueva, creo que mi blog estará más a tu gusto ahora xD Me hace gracia que me diera por cambiarlo y justo hicieras tu esta entrada xDDD

V dijo...

Suscribo totalmente tu post! Bueno, totalmente no, todo menos lo de los comentarios incrustados en la misma entrada. Porque yo los tengo así, y porque no me tarda en cargar la página. Eso es tu conexión que es lenta ¬¬

Sobre todo me molesta lo de las letras que no se ven bien, letras claras y fondos oscuros... porque si tienes un blog es para que la gente lo lea, o es para putear el personal?

larala dijo...

Juer... acto seguido he ido a mi blog a ver cuantos requisitos cumplía!
Yo es q en realidad soy tan lerda...q ni sé cambiar la mitad de las cosas

Gherrilheira dijo...

Nosu, a mí también me gusta MI avatar :P