31 de enero de 2010

Mindigno

Jueves, hora de comer con los del trabajo, protas:

- Chica idealista que aún le falta que la vida le dé alguna hostia para bajar al mundo real, 25 años, licenciada en ciencias ambientales=CDUH (chica date una hostia)
- Chico hetero aparentemente LGTBfriendly pero prejuicioso y machista en el fondo, 29 años, licenciado en biología=FF (falso friendly)
-

Lena
Nosu leyendo el periódico=N

FF: ¿Qué es eso?
N: Un chico embarazado
FF: eso ya es pasarse, írsele la olla...
N (aparentando calma y en tono inocente): ¿Por qué?
FF: Porque esto no es saber lo que quieres.
N: Sí que lo sabe, quiere tener un hijo
CDUH: pero cómo un hombre embarazado, esto no puede ser, si está embarazado es una mujer
N: bueno, es un hombre pero conservará los genitales femeninos (ahora no voy a explicarte los intrínculis de la identidad de género ni qué significa la transexualidad, menuda pereza)
CDUH: O sea, que antes era una mujer, porque sino es imposible (helado de piña para la niña, atendiste en la clase de biología de quinto de primaria). Pues yo también opino que no está bien, si la naturaleza ha preparado el cuerpo de la mujer para tener hijos, hacer eso... (DIOSANTO QUE OYEN MIS OÍDOS, me está diciendo que es ir contranatura? Eres una joven con formación científica o una abuela del pueblo en que cristo perdió la alpargata? (entiéndase el sentido de la frase, va sin ánimo de ofensa)
FF: Es que si quieres tener hijos, piénsalo antes si quieres ser un hombre.
N: Los hombres no tienen deseo de tener hijos? (Ahí, aparentando tranquilidad e intentando desmontar argumentos con obviedades cuando ya me subo por las paredes)
FF: Sí, pero puedes hacerlo de otras formas, adóptalos (sí, yo creo que te dan preferencia si eres transexual para que te den un niño). ¿Además son homosexuales?
N: Sí, son dos hombres (eso te pone el primero en las listas de adopción)
FF: (Ojos en blanco)

La conversación se diluye por si sola porque no me pongo activista y no siguen el juego para picarme, tampoco creo que les haga entender nada.

Me pregunto si la depilación láser que me ofreció FF porque su novia trabaja en un centro de reproducción asistida y conoce a un médico que lo hace, no es ir contranatura (por algo tenemos pelo), al igual que las fecundaciones in vitro que hace ella cada día (si la naturaleza -suerte que no me salieron con dios- ha preparado tu cuerpo para tenerlos de forma natural, te jodes), o las quimios (si la naturaleza dicide que palmes de cáncer, te jodes) no es ir contranatura. Lo que pasa es que la gente solo habla de contranatura cuandose trata de temas LGTB. Harrrrrrta me tienen, y las nuevas generaciones suben igual!!!

9 comentarios:

Summer dijo...

Yo creo que si tiene un hijo, es porque sigue siendo mujer, por mas que la apariencia de afuera sea otra.

Y en cuanto al egoismo y el deseo de ser "madre", creo que deberia primar el interes del ninho/a. Yo no estoy en nada de acuerdo con que un ninho sea criado en ese ambiente.

Ahora bien, entiendo la necesidad de las dos personas de querer abrazar su verdadera sexualidad, pero si quieren ser hombres que lo sean, y si quieren ser las dos cosas que lo sean tambien, pero que no metan en el medio de sus indecisiones y posibles traumas (porque seguro que lo tienen) a un ser inocente.

Los ninhos/as no son juguetes con los cuales podemos calmar nuestras ansiedades. La gente deberia pensar 500.000 veces en traer un ninho al mundo y mas aun en este tipo de situaciones.

Just my humble opinion...

Ico dijo...

Sin comentarios.. summer me ha dejado sin palabras.. madre mía todavía hay gente así.. con la iglesia católica derechona rancia hemos topado.. "en un ambiente así" ¿ pero en qué ambiente se cree que que van a ser educados " en las chabolas que vemos aún por la tele, en los centros de acogida que veo cada día, en los heteros malgtratadores.. por dios, que si dos personas deciden algo así, a pesar de todas los impedimentos que la sociedad le pone creo que nacerá en un ambiente al menos digno, valiente, comprometido y sobre todo libre de prejuicios.. que no es el caso de Summer.. saludos..

qwerty dijo...

Pasa de esa gente, la verdad es que no sé como en estos tiempos puede haber gente así. Yo en mi curro tengo uno que si le comento que un chico es guapo enseguida se le iluminan los ojos pensando que, según sus pensamientos, he vuelto al buen camino... Me pone frenética!!!!!!!!

SinMedida dijo...

A ver...es q es un tema complicado,nosu... Yo no consigo entender q un hombre quiera tener coño y no finalizar su proceso de cambio. Es q yo,q m siento mujer, tengo pene y me muero del asco,q trauma tener eso ahí. No entiendo q se priorice el placer sexual (infinidad de casos,si no todos) al bienestar mental. Y encima, un hombre va y se embaraza...no sé si siguiendo la estela dl anterior. No tienen p q hacerlo público tp pq eso pierde algo. Y para finalizar mi discurso retrógrado y de católica rancia,añadir q me parece estupendo. Animo a los españoles a hacerlo,eso será darme trabajo xDDDDDD fin

Revontulet dijo...

Asco de gente que te has encontrado, Nosu. Un aplauso por conservar la compostura sin lanzarte al cuello de nadie (si yo hubiera estado ahí, arde Troya. Eso de contenerme no es lo mío)
Y nada, que es la primera vez que me atrevo a comentar en tu blog, que llevo un par de meses siguiéndolo en el anonimato.

Yaoh dijo...

Di que sí, menudos aquellos dos... Pero en fin, es lo que hay, y más cerca de lo que pensamos. Gente intolerante tienes en todas partes, y no te das cuenta hasta que salen temas tan delicados como este. Miedo me da descubrir el otro lado de, por ejemplo, mis colegas de clase, cuando alguien comente este caso mañana...

Yo misma dijo...

Mira, precisamente en el programa de hoy de RNE "En primera persona" trataban sobre los transexuales, y uno de ellos explicaba (bastante bien, creo, porque una, que es zoqueta -yomisma- lo entendió) a un grupo de chavales todo eso del género, la identidad sexual, la orientación sexual...

La gente pretende ir de liberal, de "yoesque a mí no me molestan los LGTB", pero luego te sueltan patadas como éstas que te duelen. Como cuando mi hermana zanjó el tema de los trans con un "¿no tienen los cromosomas XY?, pues entonces son hombres, no mujeres, aunque se pongan tetas" O_o

El tema del "contra natura" me toca mucho los huevos. Con decir que algo es contra natura, los cerrados de mente, los intransigentes pretenden imponerse a los que opinan diferente a ellos, o que quieren llevar una vida distinta. ¿Es que por tener genitales femeninos debes tener hijos? ¿O querer sólo a los hombres?

La gente es de los más variados pelajes, y eso no es algo que haya que criticar o juzgar negativamente. Es lo que nos hace más humanos.

Summer dijo...

Vaya me voy a dormir y al levantarme resulta que me he transformado en un retrograda, derechona, católica y rancia. Que mala persona soy, y yo sin saberlo…

Pero hablando mal y pronto, y no con ánimos de crear polémica, quiero hacer una reflexión sobre algunas palabras de las comentaristas.

En primer lugar creo que seria útil que la gente aprenda a no tener reacciones muy viscerales, y se tome un poquin de tiempo en leer y analizar lo escrito. En primer lugar dije que cualquier persona o pareja que desea traer un niño al mundo debería pensarlo 500.000 veces, y no me refiero solo a los de LGTB sino a todos, heterosexuals incluidos.

Vamos, creo que el sentido común nos dice eso. Si bien la mayoría tiene la capacidad física de ser padre o madre, no necesariamente eso implica la capacidad emocional o económica. No todo el mundo nació para ser padre o madre, o acaso no vemos casos y casos todos los dias de abusos de menores en manos de sus progenitores?

En relación a esta pareja, pues a mi me gustaría saber como llevan su salud mental. Pasar por los cambios que estas dos personas han pasado no debe ser nada facil. Y aunque les admiro su valentía de querer ser lo que sienten, no significa que este de acuerdo en todo lo que hagan. Su actitud me parece egoísta e irracional. Ese bebe que traen al mundo parece ser su trofeo contra la sociedad.

Finalmente, la gente debería de dejar de tomar partido solo por tratarse de LGTB, que aquí no somos “esa gente” (como algunas dicen) ni “nosotros”. Aquí somos “todos”, todos humanos y punto. Creo que el colectivo LGTB lograría mas cosas siendo menos agresivo, usando mas la cabeza y no tanto el estomago.

Any_Porter dijo...

A ver, hay gente tolerante y gente que finge serlo para quedar bien... Bueno, este par ya sabes de qué pie cojean... Mejor tenerlo clarito y no confundirse...

Biquiños.