2 de abril de 2010

La salida de Diana

Hoy en día es habitual el "ponga una lesbiana en su teleserie", pero hace unos años (no tantos) su presencia clara (sin subtextos ni suposiciones) era testimonial. Dejando de lado una bollera mala malísima de un culebrón catalán (Nissaga de Poder), creo que la primera que recuerdo, y con la que me sentí identificada fue Diana de 7 vidas. Salvando las distancias de las exageraciones propias de las sitcoms y que por esos tiempos, yo "era" hetero.

Recuerdo especialmente cuando Diana tenía sus dudas con la que fue luego su primera novia, cuando en plan amigas le dice en el baño algo así como: "es que nunca tengo éxito en mis relaciones, no sé cual es mi hombre ideal" y Sonia le suelta algo como "las dos sabemos cual es tu hombre ideal" y no sé si la llega a besar o algo, pero vamos, que es una declaración en toda regla y Diana se queda pilladísima.

Después de uno o dos capítulos de dudas existenciales (cosa que suelen ser años para las dudosas de la vida real), finalmente empiezan a salir, y llega el momento de salir del armario, ya que todos los amigos saben que Sonia es lesbiana y no lleva nada bien que Diana esté dentro, así que Diana se siente presionada a salir si quieren seguir juntas, no sólo por la "presión" de la otra, sino porque se siente una hipócrita fingiendo. Así que llega el gran momento, lo podeis ver en el vídeo. Es parte del capítulo 18 de la tercera temporada.




Me parece genial y muy real. Porque he percibido alguna vez, cuando la gente no se lo espera y la reacción es buena (cuando no te echan de casa o del grupo de amigos, for example), que evidentemente piensan una cosa (sea buena, mala, o simplemente desconocimiento) y dicen otra para que les des su aprobación y ser políticamente correctos. Siempre está el que por el simple hecho de ser lesbiana se cree con carta blanca para preguntar con pelos y señales por tu vida sexual. No me acuerdo en qué capítulo es, pero recuerdo que unas de las primeras preguntas que hace Paco a Diana (después del "¿quién es el hombre?") es:
"pero entonces... si te gustan las mujeres, tu cuando te miras al espejo... ¿te pones?"


Y al final, si la cosa sale bien pero la otra parte no sabe como comportarse para no cagarla, sólo nos queda reaccionar como lo hacen las protas de esta historia, con humor y naturalidad.

7 comentarios:

Juanma dijo...

Soy ferviente seguidor de "7 vidas", me parece de lo mejor (hablo de series) que han pasado por TV.
El humor y la ironía con la que han tratado todos y cada uno de sus personajes - unos mejor que otros - diferentes roles de nuestra sociedad no tiene desperdicio.

Nota a post pasados: disfruta lo que tienes ahora, el futuro ya llegará...

Marta dijo...

ay me encanta xDDD

Abernathy dijo...

Anabel Alonso ya puede hacer los papeles que quiera que para mi siempre será Diana, oh gran Diana!


por cierto, he resurgido de la desidia ^^

Blau dijo...

Esta serie la veia yo cuando venia de vacaciones, uuff hace muuucho time.

Hormiga dijo...

fue genial esta parte de la serie, para la siguiente entrada queremos la salida del armario de Ellen en su serie! también muy buena!

Rick dijo...

Qué escena más buena! Me ha encantado oír los pensamientos de cada uno con las caras que ponían. Es verdad que muestra muy bien diferentes roles de la sociedad. Recuerdo que una vez me vi en la situación de los amigos que reciben la noticia. No me acuerdo exactamente qué dije pero espero haber estado un poco más a la altura. Esperemos que algún día todo el mundo vea este tipo de decisiones como algo normal y no nos sorprendan. Por lo menos vamos avanzando.

guada dijo...

ese episodio fue genial, y el paco se sale con sus comentarios..... ya no hacen series tan buenas como esa en la que los personajes están mejor tratados
aqui estoy leyendo tus post
besos