20 de septiembre de 2010

Me lo como tó

Estreno nueva etiqueta para contar mis experiencias culinarias. Un coñazo de tema cada vez que lo veo en los blogs, pero soy así de incomprensible a veces.
No soy muy dada a la cocina por:

1. Tener que pensar qué comprar y como repartir las comidas para que sean equilibradas.
2. Tardar horas en hacer algo que me como en minutos.
3. Fregar los miles de cacharros usados y la vitro (la mía debe ser especial porque me cuesta un huevo quitar el aceite requemao).


Pero uno de los propósitos de este curso es comer más y mejor, para no caer tantas veces enferma y no gastar dinero en menús dudosos o bocadillos, entre otros, y lo estoy cumpliendo bastante bien. Cuestión de organizarse y ver resultados para continuar... espero.

Me compré un par de libros que me ayudaran (cocina para singles de Assumpta Miralpeix y Dinars de tàper de Ada Parellada) pero de momento las recetas que os expongo hoy han sido modificadas de recuerdos previos o invenciones.

Cena de anteayer:  

Ensalada de endivias con salsa roquefort, tomates cherry, anchoas y aceitunas



Se corta la endivia, las anchoas y los tomates chirri. En una tacita se pone en el microondas un trozo de roquefort y crema de leche. Servir et voilà. Hay que dejar un poco de crema de leche a parte por si nos ha quedado la salsa fuerte y queremos rebajar o está muy caliente.


Comida de hoy:

Sepias con guisantes y salsa picante


Mientras se hierven los guisantes congelados, trocear las sepias pequeñas quitando los picos (qué ascazo me ha dado) y preparar una mezcla de aceite de oliva virgen y guindillas y ajo. Como yo no tenía guindillas ni ajo, pues le he metido pimentón picante y pimienta negra y ha quedado un poco sosainas. Escurrir los guisantes, poner la sepia a la plancha y cuando esté todo a punto presentarlo en el plato. Se le echa la salsita por encima la sepia, sal gorda si se quiere y ya. Se ponen dos trozos de limón para que quede mejor la foto para el blog ¡y a comer!

12 comentarios:

Estela Rengel dijo...

"...dos trozos de limón para que quede mejor la foto para el blog..." xDDDDDDDDDDD

Oye, pues la primera receta, salvando las aceitunas que no me gustan, creo que te la voy a copiar...

¿Mu caro el libro ese de comida para solteros? Tengo que ir pensando en todo...

Antonia dijo...

ufff el roquefort y los tomates no se llevan muy bien (siendo benevolente), si te ha gustado eso es cierto que te lo comes to jajaja

Utopia dijo...

Yo estoy obsesionada con las ensaldas últimamente y no por dietas ni nada por el estilo. Deber ser que nunca me gustaron y de hace un par de años para aquí tengo que compensar... por eso creo que probaré tu primera iniciativa ;)

Hormiga dijo...

jaja, lo mejor, la presentación: cada anchoíta encima de su tomatito. mola, ahora a no perder la ilusión!

Amparo dijo...

Yo tengo alguna entrada... antigua, todo hay que decirlo, de recetas en mi blog.

A mí no me parecen coñazo.

Los guisantes los odio pero las sepias y la ensalada tienen una pinta excelente ;)

Espero que te queden comidas muy ricas y q nos las enseñes!

Bsus de Amp

LA DESGRACIÁ dijo...

Ay, yo tb le hice fotos a mis primeros platos como single independizada.

Bss

BadMilk dijo...

Si no fuera por mis dificultades alimentarias (intolerancias varias), me anotaria estas recetas y las pondría en práctica. Esta es la dura vida de los que comen de tupper!!

Te recomiendo preparar unos menús el fin de semana congelar los tuppers y así entre semana no tendrás que ir tan de culo...

Hervir más arroz o más pasta y guardarla en un tupper para luego mezclarla para ensaladas o para combinarlo con otras cosas...

Any_Porter dijo...

Tenías que estrenar precisamente ahora la sección... Jolín...¿Me invitas a cenar?

Biquiños.

Shhh... dijo...

quitando las anchoas y algún que otro guisante... mola! ;)

dintel dijo...

Consejo, un buen libro es cualquiera de los tres de la Mireia Carbó. A mí me encanta la cocina. Hace ya años que como equilibrado. Si quieres te puedo dar recetas súper fáciles y que están totalmente equilibradas.

iTxaro dijo...

cocinitasssss

uyy hazle caso a Dintel que sabe mucho de esto

Sirvi dijo...

Quién te ha visto y quién te ve... 'jamía.
DÓNDE ESTÁN LAS SARDINILLAS??????

XDDDDD

Un beso!