15 de septiembre de 2010

Veré morir la paloma?

He llegado a casa y me he encontrado esto en la repisa de mi balcón.

Una paloma moribunda en mi balcón
No sé cómo ha podido pasar, porque entre los barrotes y las rejas de seguridad queda muy estrecho. Por suerte no ha entrado en casa, así que he cerrado la puerta y la he inmortalizado.

Todos los intentos para que se vaya son infructuosos (foco de luz, golpes en la puerta, azuzarle la perra, agitar las cortinas...) así que realmente está chunga y no puede volar, aunque no tenga un excesivo mal aspecto (a veces se ve cada cosa...).

Si la empujo con algo (a parte del asco tremendo) se estampará contra el suelo.
Si la dejo ahí, mañana habrá un cadáver de paloma y probablemente una gaviota comiéndosela.

Pero me da mucho coraje echarla, pobrecilla.

Claro que precipitarse al vacío sería una muerte más rápida que la muerte natural...

Ser sensible con los animales a veces es una putada.

13 comentarios:

Utopia dijo...

¡Ay pobreeee! Yo la intentaría sacar de ahí aunque fuera con guantes y traje anti-radiactividad y la dejaría en la calle para que se busque la vida porque...tenerla de mascota no es opción, ¿verdad?^_^

Amparo dijo...

Aiiiisssh!!! Me da cosita pensar en tener q tocarla para echarla.... jajajaja

Suerte :P

Bsus de Amp

Estela Rengel dijo...

Joder, yo tampoco sabría qué hacer, los animales me dan mucha "cosa", los respeto mucho y me provocan mucha ternura... Ya contarás qué pasa al final.

Un beso.

Summer dijo...

Digo yo, no podes abrir la ventana, agarrar a la paloma y ver lo que le pasa? Que drama hay con ello? Que poca sensibilidad tiene la gente en estos dias.

Yo cuando encuentro problemas asi,y no puedo lidiar con ellos, llamo al veterinario que atiende a mi perrita para que se haga cargo del asunto. Varias veces lo hice con perros sarnosos que encontre en la calle. No sabes lo bien que uno se siente despues.

Dejar de ser indolente en la vida y ayudar a los seres desprotegidos es mejor que cualquier ansiolitico.

PS: Que comentarios mas boludos por cierto, guantes anti-radioctividad, pena con tocarla. Me parece que esto mas se aplica a muchos seres humanos que a unos pobres animalitos de "dios".

Simply me, myself and I dijo...

Ostras, pobre, menuda situación... yo no sabría qué hacer, pero la idea de cogerla y dejarla en la calle (o un parque) me parece lo mejor... pq no sabría qué darle de comer, que sino...

Me ha llamado la atención tu post precisamente porque ayer estaba tomando algo con unas amigas y atropellaron a una paloma a dos metros de donde estábamos. Y yo cuadró que lo vi, en vivo y en directo, y lo escuché. De hecho, si cierro los ojos y me dejo llevar, sigo oyendo ese "chof". Puf, qué mal... espero que no te tengas que topar tú también con un cadáver! :D

Abernathy dijo...

ay qué me muero xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD por el amor de Zeus, aunque te de asco sácala de ahí pobre!
en casa de mi vecina este verano se le coló un murciélago, y aún no sabemos cómo, se metió dentro de una lámpara.... la Odisea para sacarlo fue digna de ser colgada en youtube.

Esta tarde nos cuentas qué tal ha ido xDDDDDDD

Anónimo dijo...

Absolutamente

dintel dijo...

Las palomas son animales, pregunto.

Arrítmica dijo...

Joder nena!!! si te da asco lama a alguien..
Yo sere muy exagerada con el tema animales pero un poquito de sensibilida por favore!! si no se va es que esta herida..

Dintel animales si señor. Por?

Arrítmica dijo...

Summer estoy contigo.
El otro dia un pajaro de gran tamaño, herido en la terraza, muy herido..

Lo lleve al veterinario pa que le pusieran la vacuna para dormirlo sin dolor, 60 leuros que me cobraron, unos decian que le diera un toque en la cabeza otro....
En fin.. algunas desgraciadas echando cachorros de perro al rio y yo pagando una cantidad bastante curiosa por darle muerte suave a un pajaro.

Es lo que hay, y yo por los animales MAAA TOOO

Anónimo dijo...

Qué vergüenza me das hija, o hijo....
¿Sensible con los animales? ¡A quien quieres engañar!
Me acabo de traer una tórtola moribunda a casa. Ayer me la encontré muy quieta por una zona de árboles, como iba para clase, la puse en la base de un árbol y la vuelta me puse a buscarla y no la encontré. Hoy cuando volvía para clase la he encontrado, la he cogido, me he dado la vuelta, he pasado de las clases y me la he traído para casa la mar de contenta por haberla encontrado viva pero muy mal, le he dado de comer, y al rato se me ha muerto en las manos, y aquí estoy llorando como una tonta al ver que he intentado hacer todo lo posible por salvarla y no he podido.
Eso es ser sensible con los animales.
Tengo aracnofobia, pero en mi casa no se mata a ninguna, y si se cuela alguna cucaracha, se la echa de casa.
Sensible con los animales... bah....
Si te da asco los pájaros llama a alguien que conozcas que no le dé y que te haga el favor de cogerla por ti y este post hubiera sobrado.

Yolanda, Kike y Laura dijo...

El único comentario que merece la pena leer.👏👏

Yolanda, Kike y Laura dijo...

Menos mal que todavía quedan personas como tú que hacen de este mundo un lugar mejor.