29 de septiembre de 2009

Tengo miedo


No sé en qué habré cambiado, pero me di cuenta que a veces pierdo la paciencia con mis amigos, por indecisos, por cansinos, por aburridos por... y entonces me asusté.

La incertidumbre de si este otro piso vuelve a salir mal me desanimó mucho y si no sale bien estoy por rendirme. Luego pensé si lo conseguía, me hice la imagen mental de yo ahí, sola en una casa extraña, y entonces tuve miedo.

Me di cuenta cómo han cambiado las cosas en un año. Mis mejores amigas tuvieron hijos, otras se casaron y mi vida dio un giro radical. Y tuve miedo.

Pasé hace poco por nuestra calle, hice por primera vez sin ti algunas cosas que también hice contigo, y pensé en ti. Apareció inesperadamente en la boda de este viernes una foto tuya y un objeto evocando nuestro viaje y me rompí un poco por dentro. Nuestros mails han pasado de dos líneas al mes por puro trámite, a varios párrafos en dos o tres mails consecutivos y abrazos y besos en la despedida. Que tengo insomnio desde que no estamos. 
Y por todo eso me asusté.

Estos últimos días pensé que de momento no me veía con nadie a largo plazo, sino eres tú. Y tuve miedo. Luego caí en la tentación de preguntarte si alguna vez pensaste en volver.
Y tuve mucho, mucho miedo.





Ilustración de Luke Chueh

32 comentarios:

  1. un abrazo gigaaaaaaaaaaaaaaante!!!!

    sé libre y quiérete, quiérete mucho (K)

    que no es fácil y que ni yo misma he salido de mi propio vórtice... pero no tengas miedo

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo tiene miedo pero cada miedo es diferente al entorno en el que te encuentres, si por mí fuera te ayudaría pero dudo que unas palabras puedan ayudar, vamos, no vienen con: como tratar el estoicismo. >.<

    ResponderEliminar
  3. De lo último sí que debes tener miedo, pues nunca segundas partes fueron buenas. Doy fe.

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos el miedo no te ha paralizado... has seguido con TU vida. No te asusutes, las cosas que te pasan `por la cabeza al final son de lo más normal de mundo. No tengas miedo a las preguntas sobre tu anterior relación, existen y ya está, has compartido muchas cosas con tu ex y eso no hay quiene lo borre

    ResponderEliminar
  5. El miedo es algo normal. Yo creo que son etapas.

    ResponderEliminar
  6. Y si te pido matrimonio?? puedo arrodillarme y ponerte una arandela por anillo... tú piénsalo jajajajajj.
    Tranquila que todo se pasa sin que te des cuenta ;)

    ResponderEliminar
  7. Quita cris que las quieres todas, a esta le pido matrimonio yo! me la pido!

    Lena, recupera la confianza en ti, que puedes, y todo te irá rodado.

    ResponderEliminar
  8. Miedo! a mi me tiemblan las piernas solo con oir esta palabra...te dije una vez y lo vuelvo a decir, esto parece que lo escriba yo...tengo los mismos miedos y las mismas preguntas que tu. Solo te puedo decir que supongo que todo irá pasando, porque si no es asi yo ya no se que pensar...pffff

    ResponderEliminar
  9. Eres una valiente.

    Sigues adelante a pesar de lo temores. Si no sintieras miedo creo que ni siquiera serías humana.

    ResponderEliminar
  10. ..ya lo han dicho todo y lo han dicho muy bien..

    un montón de fuerzas y superbollopoderes..

    laborde

    ResponderEliminar
  11. piensa que estás prementrual o que tienes la regla.. porque no es normal.. por más que lo piense una chica como tú... guapa, lista, solo.. te deberías comer el mundo y menos indecisiones... que oportunidades no faltan...¡¡qué no vives en el desierto maja¡¡ eso déjalo para las isleñas..

    ResponderEliminar
  12. El miedo está siempre ahí... Pero, a veces, debemos decirle "vale, quédate ahí pero no me jodas mucho"...

    Animo, guapa! ;) Échale corage

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. pues yo te veo muy bien, hace sólo unos meses no eras capaz de ver tu ex y no estabas tan convencida de irte a vivir sola, vas por el buen camino..

    Si lo de este piso no sale bien, hay muchos más, no se acaba el mundo y si con tu ex las cosas no salieron bien, también hay millones de chicas, de las cuales, muchas están buenorras, si no, mira las fotos que cuelgas siempre XD

    Y por último, lo que no te mata te hace más fuerte (por eso yo estoy cuadrada) y tú parece que aún estás muy viva, así que...

    y ya está, que me emociono y no paro.
    muuuaks!

    ResponderEliminar
  14. no tengas miedo a la vida, es algo que ocurre sin más :)

    besos,

    ResponderEliminar
  15. Y ¿quién no tiene miedo? Es complicado avanzar con un nudo en la garganta; tragas saliva con dificultad, pero aún así, hay que dar el primer paso, porque luego viene el segundo, el tercero, el cuarto hasta coger carrerilla después... Es jodido tener miedo sí, sobre todo a una misma, a tus propios sentimientos, pero éstos son los que son, es lo que hay... Hay que enfrentarse a los miedos para superarlos no? Eso dicen, pero a mi a veces me dan ganas de salir corriendo...si.
    Tu sabes lo agusto que vas a estar en tu pisito? Si quieres jaleo, ya lo buscarás, ya lo encontrarás.. pero sino, a tus anchas..a tu rollo... es tu libertad.
    Oye, como no te salga lo del piso, que espero y deseo que sí... me comprometo a ayudarte a buscar pisos jaja, porque con muchos candidatos alguno saldrá no? Que tenemos que hacer una colecta de pisos? Una búsqueda masiva? Si hay que hacerlo se hace eh? Bueno que espero que te tengas mucha suerte y te salga bien este último.
    Decirte que no tengas miedo, es quizás algo tonto, pero... No tengas miedo, se precavida. ¿Qué puede ser lo peor que puede pasar? Ya encontrarás la solución o la salida, porque seguro que la tiene. Así que palante, joder, que tienes un montón de cosas por hacer..y dispones de muchas cosas a tu favor, tú.

    ResponderEliminar
  16. ay que mal rollo el texto, pero maás la foto!!

    bien, seriosamente hablando, pisos hay tantos como hembras, así que ya ves tu el problema... Sabes cómo se soluciona? Emborrachandose.

    ResponderEliminar
  17. Tener miedo es normal, es de donde se saca la fuerza para la lucha, si no temes perder o perderte, nunca lucharás para ganar y ganarte.

    Animos y saludines,
    YoMisma.

    Muy buen texto.

    ResponderEliminar
  18. Miedo tengo yo que igual tengo que salir a nado de mi casa ^^

    No, ahora en serio. Si empezamos a mirar lo que hemos vivido, y lo que están viviendo los demás, malamente. Se supone que tenemos que mirar palante, ¿no? Se suponía que tú me dabas ánimo para seguir palante, para que no cayera en la tentación. Ahora te lo doy yo ^^ Vamos, chiquilla, vamos. Ya sé como se lleva esto, comprendo que no podemos arrancarnos la cabeza de cuajo y dejar de pensar. Pero tenemos que vivir. Sigue disfrutando de esos findes intensos, sigue conociendo gente y saliendo. Nos merecemo ser felices, coñe, y lo vamos a conseguir ^^

    Un besote gordo.

    ResponderEliminar
  19. miedo ten el que necesites, pero desde luego desde fuera das la imagen de parecer y estr siendo muy valiente!

    ResponderEliminar
  20. UUUUUUUUUUUUUhhhhhhhhhhh, que susto (toma tonteria)

    Vale me pongo seria. El miedo, es un sintoma de que se abren nuevas ideas,situaciones, ilusiones a nuesto alrededor, pq de lo comocido no se suele tener miedo. Lo unico que nos queda es quedarno quieto o ariesgarse. Eso es decision tuya, yo unico que puedo es darte un empujon.

    Lo de piso tranquila, a todas nos paso +ó- lo mismo, y en coruña es mas facil que en barcelona.

    Un saludiño Y perdon por meterme

    ResponderEliminar
  21. Mira, no sé cómo serías antes, yo ya te conocí "después", pero me gusta la Lena que conozco, pierda la paciencia o no, y con todas sus particularidades (rarezas???).

    Ahora tú eres así porque la vida te ha llevado a serlo o, mejor, porque tú lo has decidido; si no te gusta algo, cámbialo (libro amarillo), quizás el miedo sólo sea una señal para hacerlo.

    Respecto a lo último... cuidado. De verdad es lo que quieres? Crees que volverías a encajar en tu pasado? Por suerte, por lo que creo, has evolucionado mucho, y para bien, que no sea en valde... sentirse sola es normal a veces, pero la solución es saber sobreponerse hasta que alguien "de verdad" llene ese vacío. Mientras tanto, tienes amigos (que ya sé que no es lo mismo, pero un poco ayudan).

    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  22. Lo bueno del miedo es que no te paralice.

    ResponderEliminar
  23. Sabes que yo estube en un lugar parecido al tuyo y seguro que leiste mucha de la mierda que pude soltar a través del blog.. mi historia puede ser una de tantas.. pero por aquel entonces yo bebía los vientos por una persona que ahora sé que no se merecía ni un gramo de todo lo que yo llegué a dar por ella..lo malo es que eso solo lo ves con el paso del tiempo..

    No te desanimes.. estas cosas son lentas, muy lentas, pero pasan, te lo aseguro, y llega el día en que miras atrás y te das cuenta que no cambiarías nada de lo que has conseguido después de aquello..

    Cuando intentaba salir de todo aquello me obligaba a mi misma a buscar una y otra vez a alguien, probaba y probaba y todo era forzado y nunca conseguía que nada cuajara porque nada de eso era natural.. cada vez que intentaba algo que no salía bien me sentía más vacía y más perdida..

    cuando dejé de buscar y preocuparme por levantar las piedras para buscar debajo, entonces, solo entonces, todo empezó a marchar..

    Deja de tener miedo y levanta la cabeza, que eres joven y te quedan miles de cosas por hacer..

    Siento la extensión.. jeje.. un besito de una vieja lectora y ánimo.. eso siempre..

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Todos tenemos miedo o les tememos a nuestros fantasmas. No podemos estar siempre en la cima, tenemos que pasar por momentos de temeridad para poder disfrutar de los momentos de calma y paz.
    Ánimos guapa

    ResponderEliminar
  26. Joe, qué miedo tener miedo! Es una de las peores sensaciones, ver que todo se derrumba, que podría ser de otra forma... pero no lo es. Todos tenemos nuestros grandes y pequeños bajones. Pero siempre se superan, ya verás como éste también. Ánimosss Lena!

    ResponderEliminar
  27. No es malo tener miedo, todos alguna vez nos hemos sentido asi, pero siempre la tormenta acaba pasando animo!!!

    ResponderEliminar
  28. yo también tengo miedo ....mucho miedo....

    muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Todos sentimos miedo en nuestras vidas. Gracias a eso salimos adelante. Y son esas situaciones de miedo lo que nos hace sobreponernos y nos hace más fuertes.

    Sentir miedo es natural. Lo que no lo sería es no sentirlo!!!

    Sigue consolidando tu libertad y lo que tenga que venir, vendrá. Deja que el río fluya tranquilamente hacia el mar.

    Con toda la gente que te quiere y te apoya no puedes sentirte sola.

    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar