13 de septiembre de 2009

Los domingos dan que pensar

Voy a dar un giro a los últimos posts, un poco frivolones.

Hoy iba en coche y de repente he tenido un pensamiento (que ya había tenido alguna vez) en cómo podría superar el hecho de padecer sordera. Sobretodo después de haber tenido el privilegio de escuchar. Sí, mira, de vez en cuando me da por pensar en desgracias y en cómo sobreponerme a ellas. La muerte de mis padres, paraplejia, ceguera... toda una serie de posibilidades que pudieran dejarme paralizada. Pues hoy me ha dado por la sordera. Dejando de lado que el mundo no está hecho para personas con problemas de audición, el hecho de no poder escuchar música nunca más, me aterroriza. Nunca más sonidos nuevos, ir olvidando los matices de las canciones... tremendo.

Cambiando de tercio, estoy harta de oír el fútbol en la tele. De no poder hacer ruido cuando me levanto, de que el baño siempre esté ocupado, que la tapa esté levantada. Que mi madre me persiga para que coma chocolate cuando sabe de sobras que no me gusta o me ponga pendientes, que siempre haya gente en casa, de no poder masturbarme tranquilamente. De que ya no me quepan las cosas en mi habitación, que siempre me pidan consejo con el ordenador y de que mi madre se haya hecho del feisbuk después de rayarme mil veces con su peligrosidad. Que discutan por chorradas. No sé, supongo que tengo poca paciencia, y me es difícil adaptarme a su modo de vida. Mañana vuelvo a llamar a pisos, se ha convertido en la rutina semanal, aunque no lo parezca no paro, pero siempre hay algo: ya está alquilado, el precio no es ese, no tienes los requisitos que pedimos.... o se lo han quedado los que lo visitaron antes que tú.

En fin. Con ganas locas de coger las riendas de mi vida. Cada vez necesito menos muletas, aunque siempre nos agarramos a algo. El volverme independiente, es difícil sin dar imagen de egoísta. Cuesta encontrar el equilibrio en no hacer las cosas porque tocan y que no te tachen de pasota. Hay que hacer lo que apetece, y aceptar pocos, poquitos sacrificios.

Y ya que me he reenganchado de nuevo a esta mujer, os dejo con un drama con muchas imágenes y una interpretación genial (vocal, porque aquí es playback, no encontré la canción sola).

Bajo los cielos de París quién no merece ser feliz.... como lo fuimos. (Esa frase me toca especialmente).

Y por costumbre maquillé mis labios para dibujar una sonrisa...

19 comentarios:

  1. los domingos dan que pensar.... y cualquier momento en que no se esté ocupada... y no puedes pensar algo más agradable?

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tb pienso en cómo llevaría estar sumida en desgracias posibles xD ¿seremos raras o sólo especiales? ;)

    Me gusta lo q cuentas cdo le pones a tus posts el tag de RAYADAS jejejeje!!!


    Bsus de Amp

    ResponderEliminar
  3. Mucha gente no entiende que ser independiente siginifica eso mismo: no depender, tener nuestras propias decisiones y llevarlas a cabo. Uf! hoy he tenido un momento de esos, de tener una decisión tomada y que la gente de alrededor (Yoli no) se haya molestado por eso!. Hay un cuento de Jorge Bucay en "DEjame que te cuente" que habla justamente de eso y para más inri me lo leí ayer mismo jajajaja.
    Bueno sé tú misma!

    ResponderEliminar
  4. WunnyPums (Por favor.. WunnyPums...lamentable)13 de septiembre de 2009, 21:00

    ¿En serio que lo has buscado? Ejem...
    Otra cosa es que la calidad acústica (ahora que estás especialmente sensibilizada con el tema) no sea la ideal y que venga aderezada con la exaltación de un coro espontáneo... pero sin playback, es ¿no?
    http://www.youtube.com/watch?v=H7bBT4XBHck

    ResponderEliminar
  5. yo también he pensado alguna vez que para mí sería prácticamente imposible vivir sin música. No sería capaz...
    suerte en la búsqueda del piso!
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo de pensar en desgracias creo que lo hacemos todos... justamente pienso en lo que has enumerado... pero creo que nunca me habia parado a pensar en la sordera. Eso conllevaría a no poder hablar tampoco, porque al no escucharnos acabaríamos por desaprender a hablar :S Y la música ufff, tb me aterrorizaría no poder escucharla... Aunque a veces el silencio sienta muy bien, no desearía que fuera permanente.

    Suerte con tu futura independencia!! Se nota que lo estás deseando :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ITXARO, los pensamientos van y vienen.... cuando se es feliz se está demasiado ocupada para pensar, por eso suelen venir pensamientos desagradables.

    AMP, me alegro no ser la única jaja. Pues mira que me da miedo poner el tag "rayadas" pq siempre creo que os vais a cansar de mi! jja

    BEA, es difícil que la gente entienda eso... ¿cómo se llama el cuento?

    WUNNY WUNNY.... Sí la he buscado.. sólo quería audio... estas grabaciones caseras de conciertos no se oyen muy bien, pero gracias por ponerla!

    A.BLUME, no hablar, bueno, aún te puedes comunciar de otras maneras, pero como siente cada uno la música es insustituible. Ahroa no pienses en eso jajaj

    ResponderEliminar
  8. DESGRA , y presiento que será pronto!

    ResponderEliminar
  9. La imagen importante es la que tengas tú de ti misma.
    En cuanto encuentres piso verás como tu vida vuelve a ser tuya tuya...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo muy bien en tener esas ganas de independencia..tener tu espacio.. y casi todas las cosas que has dicho al repecto
    Si tienes ganas de coger las riendas de tu vida, ya te queda menos para verte en tu pisito, ya veras. A ver si tienes suerte, seguro que si ;)
    Y que mas da lo que puedas parecer, la gente que te quiera sabra ver que necesitas tu independencia y tu espacio. Es tu momento, pues disfrutalo.
    Cruza los dedos con el próximo piso que te guste.. y lo dicho suerte!

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy loca por independizarme pero con mi mierda de sueldo como que no puedo...

    Me encanta Luz Casal.

    ResponderEliminar
  12. Bueno piensa que si te quedas sorda al menos no tendras que escuchar tantas boludeces.

    ResponderEliminar
  13. Uy Dior, yo a veces también me pongo catastrófica... y no me gusta un pelo.
    Pues nada, suerte con los pisos, a ver si un día nos das una buena noticia.
    Besucos guapa ;)

    ResponderEliminar
  14. Desgra me ha robado las palabras, la que la sigue pa consigue! Y yo te veo mmmuy encaminada (y motivada), cuando encuentres piso verás qué subidón en todos los sentidos!

    ResponderEliminar
  15. estoy con la desgra, el que la sigue la consigue.
    ánimo y no pierdas la paciencia, que es el mayor don que podemos tener.

    ResponderEliminar
  16. Q no te de miedo poner el Tag de RAYADAS q a mí personalmente me mola y mucho!!! jejejeje


    Bsus de Amp

    ResponderEliminar
  17. que fuerte, cuanta catástrofe junta :-(

    es normal plantearse eso de vez en cuando, sobre todo cuando te aburres XD
    yo una vez perdí cantidad de visión (sólo tenía un 20%)y cuando me pasó me puse a llorar pensando que no podría mirar más a los ojos a mi ex después de besarla, toma ya! claro que por entonces era Drama's queen, pero hay que disfrutar más de lo que tenemos y lo bien que estamos, coño!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  18. voy a concentrarme para que encuentres piso, tengo poderes, ¿sabes? de momento los uso sólo para encontrar aparcamiento, pero funcionan, lo mismo con los pisos también.

    ResponderEliminar