14 de septiembre de 2009

Pensar mucho es malo

Ya lo he dicho alguna vez, y es que pensar mucho sobre algo, al final suele quitarte una de energía para llegar a una conclusión a la que habrías llegado sin esfuerzo... A modo de ejemplo, ayer me costó dormir porque empecé a pensar en el piso al que tenía que llamar. Tenía dos candidatos, y en general no sé que hacer:

Por un mismo precio, suelo encontrar:
1. Un piso amueblado, de una habitación y en general más cutres 
2. Un piso sin muebles, con más habitaciones y en general más majos 

¿Cuál elegir?

Me vale la pena gastarse el pastón en amueblar un piso entero, ¿aunque sea de Ikea? Porque tampoco es que vaya a ser mi casa definitiva, es temporal hasta que... ¿hasta que qué?
Hasta que me pueda comprar uno? ja
Hasta que reciba uno en herencia? jaja (y que japuta por pensar eso)
Hasta que tenga pareja y me vaya a vivir con ella? jajajajajajajajajajajajaja

Y en eso estaba yo pensando, cuando proyecté el futuro y me vi viviendo sola. Y es que claro, esa duda es importante, aunque parezca una gilipollada, porque no puedo dividir gastos entre dos. Y entonces pensé en el pasado (a veces soy débil) y vi que con ella, ya no más tú friegas y yo enjuago, tu sacas al bicho por la mañana y yo por la noche, ya no más medio paquete de macarrones, ni leche entera y semi, tú barres y yo friego, yo hago el baño y tú la cocina, tú encima y yo debajo, yo debajo y tú encima, ¿a la derecha o a la izquierda? 2x1 en entradas o paella mínimo dos personas.

Y eso lo encadené con que quiero conocer a alguien, pero no, que estoy bien así, pero tampoco, que sí quiero compañía, ¿seguro? Y me di cuenta que todavía me queda alguna pata, que las tengo mu largas, pegada a la telaraña que describía dintel, aunque la araña se haya ido, que hay canciones que todavía no he vuelto a escuchar y que sí, ha sucedido, no es un sueño del que me vaya a despertar y me encuentre en nuestra cama de uno cincuenta.








Y toda esta cadena de pensamientos, para que hoy me digan que esos pisos ya están alquilados.

27 comentarios:

Bollovillo dijo...

Mejor no te comas la olla (y te lo digo yo). Las cosas llegarán solas, no podrás controlar cuándo ni de quién te enamorarás y algún día podrás volver a escuchar las canciones que te dé la gana.
El piso ya llegará y, sobre todo, una cosita: ¿Gilipollas? ¿De qué?

Un abrazo muy fuerte.

SinMedida dijo...

Qué rayada de post. Me has angustiado y tengo la regla.

no more dramas dijo...

Lo de buscar piso es un coñazo, I know, pero ya saldrá uno de los buenos. Yo si fuera tú lo pillaría amueblado aunque es verdad que suelen ser caquita...no sé...

Tómatelo con calma, que no estás en la calle ;-)

un besin!

ghjghjghjgh dijo...

joder, es que tu mala suerte me abruma hasta a mi

copo dijo...

pues yo tengo 2 pisos para alquilar y no tengo inquilinos y encima me toca hacer todo eso que dices que compartias,,..... sola!!
y sabes???... no se está tan mal!!

Animo que todo llega, o almenos eso quiero creerme!!!
besicos

Amparo dijo...

No pienses tanto y actua, vete a vivir bajo un puente q es económico y muy freskito xD :P

En serio, cuando des con algo q te guste píllalo así no te lo kitarán ;)

M encantaría hablar contigo por msn, me mola leer tus RAYADAS jejeje


Bsus de Amp

^lunatika que entiende^ dijo...

Ofú, cómo están las cosas con los alquileres...
Yo no quiero ni pensar cuando me decida el año que viene... Te pediré consejo ^^

Ánimo, mujer, que esas dudas son normales...

Un beso!

iTxaro dijo...

Si está claro ..que no se puede pensar tanto

yo también soy Gilipollas...asi con todas las mayúsculas y con tela de araña incluida

un beso

A.Blume dijo...

Joder, si es que no te da tiempo ni a pensar lo de los pisos... qué rapidez y desesperación la gente!

Tú al menos pensaste en algo... yo me tiré 2 horas dando vueltas en la cama pensando... ¿xq co*o no me puedo dormir? y mirando el reloj cada 2x3... Y encima siempre me pasa cuando tengo que madrugar al día siguiente más de lo normal.

saludos!

(NNN) dijo...

Que chulo te ha quedado el post!

(NNN) dijo...

Que chulo te ha quedado el post!

cris dijo...

Tu te habrás agobiado que no veas, pero yo me he partido leyéndote ajajajajajajaja.
Ainss, que razón en todo hija... pero que se le va a hacer, somos así, tenemos que comernos la cabeza por todo.

Saltinbanqui dijo...

La proxima vez piensalo despues de haber llamado.
Seguramente esa telaraña en la que tienes la patita enganchada la has tejido tu misma casi sin darte cuenta. Podras escapar cuando seas consciente de eso.
:)

dintel dijo...

Pues a luchar y soltar todas las patitas y...patapalante.

Veratz dijo...

anda chiquilla pues no le des tantas vueltas a las cosas antes de ir a dormir mejor después o antes...
y ya a limpiar esa telaraña...se ha dicho...
en piso perfecto para ti todavia te espera asi que tranquila...
besos

tortuguita dijo...

Vete a por los muebles tú misma nena, que mola mucho más que que te venga amueblado, lo sientes más "tuyo", sin duda...Y si luego ya encuentras con quien compartir ese 2x1 en el cine, pues haces como yo, te vas con tus muebles a otro sitio!!! Ánimo, ya nos vas contando!!!Besos

Tanais dijo...

Ayyy no se...es que es una movida...tu sigue buscando que ya encontrarás algo...

Ánimo!!!

Coquí dijo...

el que tu sientas que quieres... nunca se sabe donde puede estar nuestro hogar. Todo eso se puede compartir con amigos! cuando vayas nos tomamos un arroz para dos personas! y cogemos las copas dos por una!

L'Aprenenta dijo...

JAJAJA! yo también me planteo lo del piso, y la verdad, eso parece que haya salido de mi mente...són mis mismas preguntas antes de irme a la cama, pero yo al final pienso: De verdad que quieres irte a vivir sola? mas gastos, alomejor me siento sola, alomejor no es lo que quiero...jajajaja

Mi duda entre muebles o no, creo que es mas comodo con muebles, pero sin muebles te lo haces mas tuyo aunque sea de alquiler, aunque jode porque te tienes que gastar muuuucha pasta, y mas si no hay ni nevera ni lavadora ni armarios...

Suerte! y relajate mujer que todo vendrà, o eso es lo que me dicen a mi... ;-)

Anónimo dijo...

Hum.. yo que me pasaba a ver como estabas.. oju..
Regla número 1: nada de insultos a una misma!el libro de autoayuda que te leiste decía eso????
Regla número 2: nada de pensar en el pasado, no seas carca!
Regla número 3: tienes que aprender a pensar en singular, parece una tontería pero no lo es.. eso conlleva que no te sientas ridícula por tener que plantearte la vida como una single..

un besitooo :P

Sashimi ÑamÑam dijo...

Ains... Pidele a LaDesgra que vuelva a poner las subasta y subastate, a ver si con suerte encuentras algo mejor en lo que pensar sin hacerte daño. Besotes!

Vaughan dijo...

Pues a tomar viento fresco tanto pensar.. o a tomar por culo que es lo mismo.. que tienes toda la razón, desgasta demasiadas energías...
¿Piso amueblado o sin amueblar? Pues depende si te compensa el resto no? si te gusta mucho la situación, precio, resto de características.. haz un balance de los pros y contras.. claro que eso es pensar..ja!
La verdad es que a veces se piensa y se piensa y no se lleva a la práctica de tanto masticarlo.. Puedes tener una teoría cojonuda pero hay que actuar.. Hay quien dice que auque las cosas puedan salir mal, hazlas, aunque claro, depende también de muchos matices y consecuencias.. el piso perfecto? pues puede que no sea el primero que encuentres, pero si no hay primero, tampoco habrá segundo mejor.. y también está la opción del euromillones de este viernes (100 de bote) ;)

Abernathy dijo...

pues oye! si te veo por el chat te comento una cosa sobre alquilar pisos que tal vez te interese ;)

Hormiga dijo...

cama de uno cincuenta pa una sola? eso es un placer y lo demás tonterías. Emìeza a verle el lado bueno a todo y atomar por culo!

Desafiada dijo...

Es que una cosa lleva a la otra, y otra a otra... Hasta que te encuentras pensando en algo que no debes, y en algo muy diferente al primer pensamiento. Imaginas e imaginas, y recuerdas... Pero se supone que lo estamos haciendo bien, ¿no? Esto es algo inconsciente que hace nuestra cabeza, pero vamos por el buen camino.

A seguir buscando pisos, venga. No te desanimes.

Besote.

Marta dijo...

pensar tanto es horrible... xDDD yo estoy sumida en mi propia espiral de pensar, pero ay! debería parar... jo :(

muaaaaaaaaaaah mucha suerte!!! :)

Jo dijo...

Lo del piso no lo pienses por si vas a vivir o no emparejada. Esa no es la cuestión. Se trata de cuanto tiempo quieres pasar en ese piso. Si es para mucho tiempo pues amuéblalo tú a tu gusto, si es para una temporada... pues con muebles y así te ahorras una pasta que podrás invertir en tu próxima vivienda... y si surje el amor en el futuro... pues nada, a buscar piso de nuevo o a instalarse en el mayor.

Y no eres gilipollas, más bien previsora.