31 de enero de 2010

Mindigno

Jueves, hora de comer con los del trabajo, protas:

- Chica idealista que aún le falta que la vida le dé alguna hostia para bajar al mundo real, 25 años, licenciada en ciencias ambientales=CDUH (chica date una hostia)
- Chico hetero aparentemente LGTBfriendly pero prejuicioso y machista en el fondo, 29 años, licenciado en biología=FF (falso friendly)
-

Lena
Nosu leyendo el periódico=N

FF: ¿Qué es eso?
N: Un chico embarazado
FF: eso ya es pasarse, írsele la olla...
N (aparentando calma y en tono inocente): ¿Por qué?
FF: Porque esto no es saber lo que quieres.
N: Sí que lo sabe, quiere tener un hijo
CDUH: pero cómo un hombre embarazado, esto no puede ser, si está embarazado es una mujer
N: bueno, es un hombre pero conservará los genitales femeninos (ahora no voy a explicarte los intrínculis de la identidad de género ni qué significa la transexualidad, menuda pereza)
CDUH: O sea, que antes era una mujer, porque sino es imposible (helado de piña para la niña, atendiste en la clase de biología de quinto de primaria). Pues yo también opino que no está bien, si la naturaleza ha preparado el cuerpo de la mujer para tener hijos, hacer eso... (DIOSANTO QUE OYEN MIS OÍDOS, me está diciendo que es ir contranatura? Eres una joven con formación científica o una abuela del pueblo en que cristo perdió la alpargata? (entiéndase el sentido de la frase, va sin ánimo de ofensa)
FF: Es que si quieres tener hijos, piénsalo antes si quieres ser un hombre.
N: Los hombres no tienen deseo de tener hijos? (Ahí, aparentando tranquilidad e intentando desmontar argumentos con obviedades cuando ya me subo por las paredes)
FF: Sí, pero puedes hacerlo de otras formas, adóptalos (sí, yo creo que te dan preferencia si eres transexual para que te den un niño). ¿Además son homosexuales?
N: Sí, son dos hombres (eso te pone el primero en las listas de adopción)
FF: (Ojos en blanco)

La conversación se diluye por si sola porque no me pongo activista y no siguen el juego para picarme, tampoco creo que les haga entender nada.

Me pregunto si la depilación láser que me ofreció FF porque su novia trabaja en un centro de reproducción asistida y conoce a un médico que lo hace, no es ir contranatura (por algo tenemos pelo), al igual que las fecundaciones in vitro que hace ella cada día (si la naturaleza -suerte que no me salieron con dios- ha preparado tu cuerpo para tenerlos de forma natural, te jodes), o las quimios (si la naturaleza dicide que palmes de cáncer, te jodes) no es ir contranatura. Lo que pasa es que la gente solo habla de contranatura cuandose trata de temas LGTB. Harrrrrrta me tienen, y las nuevas generaciones suben igual!!!

25 de enero de 2010

Juguemos a Identity



Después de un tiempo con crisis de identidad blogueril y sin sentir mío este título de blog y nick, hoy me he levantado girada y ya no quiero ser yo.
vuelvo a mis orígenes, cambio el nombre del blog al antiguo (sin cambiar la dirección, para no marear) y modifico mi nick por uno más familiar, que primero odié y ahora me parece mejor que el mío original (antes de Lena).
Eso pasa por abrirse blogs por impulso.


Y como hacen las maris y adolescentes en la radio, dedico esta canción a todas las que odian los lunes y los días laborables en general.



.

Los pesados del bus

Después de toda la vida con el metro como medio de transporte habitual, hace un año que estoy conociendo a la fauna que viaja en bus. De mis viajes a las 8 de la mañana, muerta de sueño, lo que más me irrita es un grupo de maris con las que suelo coincidir, que no se callan en TODO el trayecto (45 minutos), cuando yo soy de no me hables hasta que me haya puesto en marcha y sea persona.

Este finde se ha colmado el vaso. Porque otra cosa que ODIO es:



Esquenopuedo. Ayer, un autobús doble sólo 4 personas, una pareja delante, una detras y yo. Pues dónde se va a sentar la señora que se subió, que por otro lado era el triple de ancha que yo? A mi lado. Pero a ver. Es que no lo entiendo. Ponte la mochila encima, lee como puedas, encoge las piernas... en fin. Un cabreo descomunal.

Domingo mañana. Lo mismo. Apenas gente. Frío, mucho sueño,  trabajar en domingo, y además, la regla, o sea, sumatorio de estos factores igual a mala leche a la enésima potencia. Un chico hindú me cede el paso al subir y se sienta.... efectivamente, enfrente mío. Saco velozmente el ipod y se cambia justo detrás. Peor. Toc Toc. Me ha tocado el hombro. Ira. Me quito el auricular. Que sí sé catalán dice. Que él lo estudia. O algo así creo entender. Segunda pregunta: cómo me llamo. MAAAAAAAL. Él se llama XXX (imposible reproducirlo, ni me acuerdo).
- "No lo había oído nunca" (y yo porqué le sigo la conversación, imbécil de mi).
- ¿Sabes Bollywood? El cine.
- Si sí, pero no he visto ninguna
- No te gusta cine bollywood?
- No veo mucho cine últimamente.
- Escucha.

O sea no. No puede ser verdad que me haya metido su auricular y lleve música bollywoodiense. Qué as-ca-zo. Aguanto el tipo como puedo y me deshago de tan antihigiénica situación. Me vuelvo a enfrascar (lo finjo porque estoy pendiente de él) en la lectura con los cascos a tope y ya no me dice nada más. El chico era guapo y simpático, pero no, no es el momento, ni las maneras ni el objetivo correcto chaval.

Domingo tarde. Momento de probar la táctica "pongo la mochila al lado porque como todo el bus está vacío, se irán a otro lado. Bus doble. Sube una señora y se queda un rato mirando. Hago  que no la veo, luego la miro fijamente y decide proseguir. El hombre de detrás, que pensaba que era el marido pero no, hace los mismo. Al final me pide para sentarse. Señor, hay VEINTE asientos libres detrás. Pues no. Jódete, porque además huele mal.

Y es que siempre hay gente dispuesta a dar por saco, no sé si conscientemente o no.

21 de enero de 2010

3 cosas hay en la vida



Resumen de mis últimas semanas...

Después de 3 amigdalitis heavys en dos meses, parece que los virus/bacterias dan una tregua, y que mis fisuras labiales (sí, de esos en los que estáis pensando) han mejorado. Aun así, a ver si muevo el culo para hacerme análisis porque esto no ha sido normal, y de paso que me miren si estoy buena (o mala) de otras cosas.

En el tema de gastos, sí que tendría que mirármelo un poco más, porque la verdad es que estoy en una época nada ahorradora, al contrario... pero no puedo evitarlo, estoy meses sin comprar y luego de repente lo quiero todo de golpe. A ver si en febrero consigo hacerme un cálculo de gastos porque no puede ser este despiporre, que tengo un alquiler y facturas que pagar! En el trabajo por eso estoy de lujo, aprendo un montón en todos los ámbitos (sobretodo de la gente y gentecilla nueva que veo cada día, que es lo que me enriquece más), me siento realizada y hoy nos han explicado un nuevo proyecto que pinta muy bien (y quizá dinerillo extra si puedo ejecutarlo). Así que me siento ya como en casa, es el cuarto año que estoy allí, más que algunos matrimonios. No es un sueldo para tirar cohetes, pero me da para vivir y valoro definitivamente otras cosas.

Por ultimo hay una personita, que aunque la situación no sea fácil, en principio no había intención y no se pueda/quiera en principio plantear nada más allá, de momento vamos tirando, disfrutando del momento y cuando tenga que llegar lo que tenga que llegar, sea bueno o malo, ya se afrontará. ¡¡¡Pero que nos quiten lo bailao!!!


18 de enero de 2010

Gestión del ocio

Bueno, se acerca otra semana estresante. No sé cómo lo hago, que siempre tengo cosas que hacer cada tarde al salir del curro. Eso es bueno, antes que pudrirse en casa o frente al ordenador, por eso mis actualizaciones son un poco penosas últimamente en cuanto a texto.

Me ha dado ahora la ansiedad por hacer todo, terminar ya con todos los detallitos de la casa (siempre hay chorradillas), el marujeo quita mucho tiempo, ir de rebajas, vida social.. en fin. Etapa de consumismo y de amor y lujo, y quiero hacerlo todo a la vez! Pero no se puede. Tengo que aprender a no quererlo todo ya, porque qué estrés! Y quiero un tiempo de relax en mi casa sin hacer el huevo, leyendo, o jugando a la play aunque sea!

En fin, disfrutando en todo caso aunque sean cosas que tenga que hacer por autoobligación, como pintar las puertas de casa. Qué palo! Pero y lo bonitas que van a quedar, ¿qué?

Por cierto, para no tener que enterrar el chat, cuando os aburráis entrad, ya sabéis que suele haber más gente hacia final de tarde-noche!!! Aunque algunas trasnochadoras se conectan tarde tarde...

17 de enero de 2010

Domingo de resaca

Una historia se puede contar con una canción, o con varias.



Pero...

13 de enero de 2010

Historias con denominación

Hay gente pa tó!
Impresionante el documento audiovisual de ayer en el APM:



Me paso la semana marujeando, no puedo más de labores del hogar!!!! :(

12 de enero de 2010

Nada por destacar


La verdad es que el día de hoy ha sido bastante normalito. Aunque con el inicio que he tenido, la cosa prometía.

Torpeza del día: aún medio dormida, he sacado el tupperware del congelador con mi futuro primer plato. Pues por segunda vez en la historia de estos tuppers (una abundante colección que me compré en los chinos), se me ha resbalado, se me ha caído y se ha hecho añicos. La masa congelada de comida por los suelos, por lo menos no se ha desparramado. Fin


Por segundo día consecutivo el tráfico estaba fatal y he llegado 15 minutos tarde, aunque he intentado por todos los medios que no pasara: es decir, bajarme del bus, pegarme la pateada padre y combinar con metro. Pues bien, subiendo las escaleras mecánicas no sé con quién me he enganchado que se ha petado la pinza del mando a distancia del iPod. Menuda gracia. Aún sobrevive pero a ver lo que dura.

He tenido otro ataque consumista pero esta vez de menaje del hogar. A este paso no llego a fin de mes.

Ya hemos empezado en el curro (sí, vamos tarde) con las notitas a saco del amigo invisible (que yo odio), y mi pista me ha conducido a un póster para redecorar mi casa... que ya toca. Por lo menos es grande y tapará parte del horrendo gotelé. Espero que sea un anticipo y no el regalo en sí, sino, qué cutre. Vale que estoy en contra del amigo invisible, pero ya que me obligan a participar, espero que se lo curren un poco como me tocará hacerlo a mi.

11 de enero de 2010

Ataque consumista y pregunta sin respuesta



"Voy en un momento a mirarme unos cascos para el iPod..."

CLARO

Y volví con todo esto. Y eso que aun no me he metido de lleno en las rebajas de ropa... me gastaré un fortunón, lo tengo claro, que mi armario da pena y se me ha hinchado la vena caprichosa.

Torpeza del día: intentando sacar los cascos del endiablado blíster casi me arranco la uña del dedo gordo. En cuanto he ido a por betadine y me he agachado para mirar en el armario del baño, al levantarme me he dado en la cabeza con toda la esquina de la ventana. Por suerte del rebote no me he partido los dientes en el lavamanos. No tengo betadine ni agua oxigenada ni alcohol. Fin.

Y ahora la pregunta:

Con lo poco que me gusta usar la mentira,

¿Es lícito mentir a una amiga "por su bien"?

Pista: no va de cuernos

10 de enero de 2010

¿En qué pensará?




Si ella lleva 4 días en la misma esquina sin moverse y sobrevive sin morir de asco ni hambre... yo también puedo, ¿no?

Buscando a la rusa

¿Será rusa? ¿Será rumana?



Pues sí. Después de casi 3 meses en este piso, y ante el alud de cartas que le llegaban a la anterior inquilina y la solidaridad que me rebosa por los poros, se me acaba de encender la lucecita (a buenas horas). Estas cartas tienen que llegarle.
¿Cómo encontrar a esta tipa, si sólo tengo un nombre, posible profesión por las cartas y el casero pasa de contactarla? Y lo mejor... ¿para qué encontrarla? Mujer, jode bastante tener cartas importantes y que no lleguen... (claro que después de casi 3 meses, igual mucha falta ya no hace). Y luego, ¿gastarme pasta para mandárselas? De quedar, paso. Y más si está en Rusia. O Rumanía.

¿Por qué en un piso con una sola cama también recibía cartas otra mujer? ¿Eran bolleras?
Un momento... también hay alguna de un tipo con nombre sudamericano... 3 en esta choza? ¿Piso patera? ¿Laboratorio clandestino? ¿Piso de citas? Jum. La de películas que se puede montar una sólo a partir de la correspondencia. Porsiaca ya cambié el primer día la cerradura, tranquis.

Pues con sólo estos datos cómo iba a dar con ella... en Facebook, claro. Cómo no se me había ocurrido antes. La pega es que la rusa, debe tener un nombre bastante popular en su país, como aquí Marta Pérez vamos, porque me salen 37 coincidencias.

Será cuestión de mandar privados por orden, porque Facebook es muy listo y fijo que primero me pone las redes españolas y luego los que están más lejos. A ver si tengo suerte a la primera.
Por si acaso usaré mi identidad bloguera, porque ni de coña le doy yo mi nombre real a una presunta psicópata o hipotética bellísima persona.

A veces no sé porqué tengo estas ideas de loca.


Moraleja: privatizad al maximíssimo vuestros feisbuks.

_

Jennifer Garner y su pistola







¡Quiero la foto de arriba en grande!


Escuchando...



_

9 de enero de 2010

Han pasado las navidades...

Sin pena ni gloria.
A medida que pasan los años cada vez las vivo (vivimos) más como días normales.

¿Por qué? No sé. Quizá porque la familia es pequeña y no hay ilusión por reunirse, porque nos vemos a menudo.

O porque no hay críos y no hay que hacer parafernalias para verles carita de ilusión, ni somos de regalarnos cosas. En mi casa los Reyes terminamos cuando crecimos, y las navidades empezaron a ser diferentes a medida que han ido muriendo abuelos.

Para mi la navidad ha sido volver a ver a mi yaya llorar después de darnos a los hijos y nietos un sobre con (mucho) dinero, desde que hace dos años el puto impuesto de sucesión se llevó parte de los ahorros de la vida que se había labrado junto al yayo. Y ver llorar a padres/madres o abuel@s es duro.

Para mí la navidad ha sido darme cuenta que la otra yaya cada vez está más y más mayor y que quizá pronto no estará, y eso es una putada de la vida. Y maldecirme a mi misma por pensar que cuando no esté ya no habrá nadie que no sepa que soy bollera (¿y qué coño importa eso en este caso?) y que quedará un piso libre, aunque sea ella misma quien me lo diga.


Para no acabar así de serias, para las preocupadas hoy he podido ingerir un poco de sólido sin llorar aunque siga teniendo dos bolas de ping pong por amígdalas, y que me da hasta penilla tener que retirar el frikibelén de Playmobil!!!
Cuando sea rica tendré una habitación con estanterías con cliks de Playmobil, entre otras cosas.

Soy una nostálgica.



Esta noche quizá me conecte al chat, porque asíN de salú no voy a salir.

Muero

He descubierto que tragar de vez en cuando es un acto reflejo, aunque no tengas ni saliva en la boca.



Y no veas cómo jode cuando tienes más pus en las amígdalas que el sumatorio de todos los granos que te has petado en la vida.


_

6 de enero de 2010

Como Reyes Reinas

Han venido los Reyes!

Se han traido a ellos mismos



Han traido copazos y comilonas



Un poquito de cultureta



E impactos diversos







La banda sonora podría ser:


¡¡¡Quiero ser Rafaella Carrà!!!! Estupendíiiisssssima

2 de enero de 2010

¡¡¡Vacaciones!!!





Después de haber pasado las comidas y cenas obligatorias con la familia, POR FIN empiezo mañana a quemar mis vacaciones navideñas cultivando el placer, como siempre que puedo. Es decir, haciendo cosas que me plazcan cuando me plazcan, sin mirar el reloj ni pensar en nadie más que no esté presente en estos buenos momeeentos. No creo que tenga acceso a internet estos días (y si lo tengo, haré lo máximo para no caer en la tentación) así que, si no os leo, disfrutad al máximo la vida.


El éxito consiste en obtener lo que se desea, la Felicidad en disfrutar lo que se obtiene.