30 de diciembre de 2012

Como cambia el cuento

He de decir que llevo unas semanas chof. ¿Alguna razón en concreto? Ninguna. Creo que llevo mucho tiempo (¿meses, años?) haciendo tantas cosas, rodeada de tanta gente, que no me paro a pensar, o a escribir para mí, o a cerrar capítulos. Como si después de pasar por algo bueno, o malo, no me tomara tiempo para reflexionar. Vaya, que tengo la sensación que vivo a lo loco y deprisa. Hasta en este blog hace muuucho que no escribo sobre mi vida personal.

Me cuesta horrores ir al trabajo, superar el día. Por no hablar de las tareas domésticas. Tener que cocinar y hacerme los tuppers es una cruz para mí. Se ha sumado que después del viaje que hicimos juntas (nunca habíamos pasado tantos días seguidos juntas), la Moza volvió a sus horarios intempestivos y este mes ha sido complicadillo para verse, casi como una relación a distancia. Enero no se presenta mucho mejor, no nos cuadran los horarios laborales y también hay que dejar tiempo para sus amistades (yo voy sobrada, tengo más tiempo libre). Nada podemos hacer, es algo a lo que hay que adaptarse, aunque no por ello deje de joder. No sé, poder hacer algún plan de fin de semana o de día entero aunque sea. Mis amigos de distintos círculos, siempre me preguntan: ¿Dónde está la Moza? ¿Seguro que existe? No te la has inventado? Total, que en reuniones sociales, sigo siendo la desemparejada (y no es que sea un gran trauma, pero vaya) y les termino diciendo: ¡si es que tengo novia pero como si no la tuviera! (en el sentido de poder llevarla a eventos con más gente, se entiende).




Total, que ayer era otro día de esos de sofá y clínex, pero pudimos vernos. Me llevó a ver una obra de teatro de humor. Me encanta el teatro. Estuvimos descojonadas todo el rato, hora y medio riendo, y cuando salimos la muy cabrona (de 22 añitos) me dice: ¿Qué, te has sentido identificada?

La obra se llama "Confesiones de mujeres de 30"


Luego fuimos a tomar algo y me volvió el bajón. Y no sé cual fue el punto de inflexión (la segunda cerveza?), pero a pesar que ella hoy tenía que madrugar, fuimos a casa, estuvimos de amor amor total (por no decir otra cosa), hablando y riendo un montón y pasé la mejor noche en tiempos...!

Ya veis, unas semanas de mierda se pueden convertir en una noche fantástica en un momento.




23 de diciembre de 2012

Una transcripción libresca para reflexionar

Sobre los celos

- No te irás a poner...

Se había interrumpido para no hacerle daño.

- ¿Celosa? No. Sólo un poco triste por haberme quedado al margen.

Gary puso cara de decepción y Shirley se esforzó en sonreír para borrar la mueca de sus labios. Tengo que aligerar mi amor. No pesarle. No asfixiarle

- Pero siempre estaré a tu lado... ya lo sabes.
- Sí, ¡y está muy bien así! Soy yo la vieja gruñona...




Sobre el pasado

A menudo tendemos a creer que el pasado es pasado. Que no lo volveremos a ver. Como si estuviese grabado en una pizarra mágica y lo hubiésemos borrado. Creemos también que con los años hemos hecho desaparecer los errores de juventud, sus amores de pacotilla, sus fracasos, sus cobardías, sus mentiras, sus pequeños acomodos, sus falsedades.
Pensamos que hemos barrido todo aquello. Que lo hemos dejado bien escondido bajo la alfombra.

Nos decimos que el pasado tiene un buen nombre: pasado.
Pasado de moda, pasado de fecha, sobrepasado.

Enterrado.

Estamos ante un página nueva. Una página nueva que lleva el bonito nombre de futuro. Una vida que enarbolamos, que nos enorgullece, una vida que hemos elegido. En el pasado, en cambio, no siempre podíamos elegir. Sufríamos, nos influían, no sabíamos qué pensar, nos buscábamos, decíamos que sí, decíamos que no, decíamos puede, sin saber por qué. Para eso inventaron la palabra "pasado": para meter en ella todo lo que nos molestaba, lo que nos hacía ruborizar o temblar.

Y entonces, un día, vuelve. Arrambla con el presente. Se instala. Contamina.

E incluso termina por ensombrecer el futuro.





19 de diciembre de 2012

Amor y admiración

¿Se puede querer sin admirar a la otra persona?
¿Es posible querer a alguien que en principio sólo admiras? ¿Cuando se cruza la línea amor-admiración?
¿Es la admiración un tipo de amor?

No sé, cosas que se me ocurren antes de ir a dormir y como no tengo tiempo de pensar os las planteo :P


17 de diciembre de 2012

Estoy un poco rayada

Hace unos meses que le doy vueltas a cambiar de piso de nuevo. No es que tenga ganas, porque el piso me encanta y lo he hecho "hogar", pero considero que pago demasiado tal y com oestán las cosas. Así que de vez en cuando voy mirando anuncios por mi zona y efectivamente, veo pisos que por las fotos parecen (a veces la realidad es distinta) de las mismas características que el mío pero 100 euros más baratos.

Hablé con la gestoría y lo único que conseguí fue que me perdonaran la subida del IPC de los dos últimos años, o sea, que ahora pagaré lo mismo que cuando entré. Es una rebaja de casi 50 euros, aunque me esperaba más, la verdad. Aun así, si no me hubieran "congelado" el alquiler sí que me tendría que haber planteado seriamente el irme porque creo que llevo dos años teniendo más gastos al mes de lo que ingreso. A partir del mes siguiente haré un control de gastos para ver si realmente estoy viviendo por encima de mis posibilidades.




Y es que no quiero irme, estoy muy a gusto (excepto cuando me congelo en invierno) y la zona es genial, aunque me encantaría vivir en una calle peatonal y tener parking o una terracita... pero eso ya son lujos. Así que aquí estoy, mirando anuncios cuando en realidad no voy a mudarme, una sensación rara, porque me da miedo encontrar algo que me pueda medio convencer.

Aunque luego saco mi vena científica y calculo: si me voy a un piso 100 euros más barato... son 1200 al año... que es seguramente es lo que me costaría pagar un camión de mudanzas+los honorarios de hacer un nuevo contrato+dar de alta servicios. Así que no me sale a cuenta a no ser que encuentre un chollo en el que no tenga que pagar una gestoría ni dar de alta todos los servicios. No sé qué hacer, mejor será que me olvide del tema, ¿verdad?

11 de diciembre de 2012

Planes para 2013





Y tú, cari, ¿tienes planes para 2013?



4 de diciembre de 2012

Pelis traumáticas de la infancia

De pequeños vimos películas o programas, en principio dirigidos a niños, pero que nos han causado traumas infantiles. Y si no eran dirigidos a niños, nos dejaban verlo, total, los toboganes eran de hierro oxidado y seguimos vivas, así que una imagen chunga nos ha convertido en unas supervivientes. No sé como está el tema actualmente, pero en los 80 no se andaban con chiquitas o es que somos muy fácilmente impresionables.

Os dejo con mis traumas pre-10 años que me vienen a la cabeza, seguro que me recordaréis más en los comentarios!


ATENCIÓN SPOILERS (de pelis y series que en principio todo Cristo debería haber visto)


La bola de cristal

2 recuerdos en mi mente, diáfanos después de casi 30 años: el choque de trenes frontal de la careta inicial y la bruja avería. Tenía un muñeco suyo y pensaba que por la noche haría caer el cuadro que había en la pared encima mío mientras dormía y me mataría.

El muñeco en cuestión

ET

Ese muñeco daba sencillamente mal rollo, a pesar que tenía que despertar ternura: voz gutural, feo, dedo luminoso... y escenas nocturnas. Mal, mal. Como cuando diseccionan la rana

Down to the river. Trauma forever


Los Goonies

Lo que más me impresionó fue cuando la vieja coge al niño gordo, mete un huevo en una picadora y pretende hacer lo mismo con su mano. Por no hablar del ahorcado inicial y el cadáver que llevan en el maletero, lugar donde meten al niño gordo. Slot, otro personaje chungo de malrollo por muy majo que quieran pintarlo, como ET.

Slot


Bambi y el Rey León

Que levante la mano quien no haya llorado con la muerte de los progenitores de Bambi y Simba.

Deberíamos denunciar a Disney por esto


La historia interminable

Atreyu, su caballo y arenas movedizas. ¿¿¿¿¿Por queeeee????? Y además, el lobo, que sale sangre y todo en la peli!

TODAS estábamos enamoradas de Atreyu



Dentro del laberinto

Cuando la niña deja a su hermano bebé en la cuna, desea que se lo lleven los goblins porque no para de llorar, noche de tormenta, ventanas abiertas y cortinas... el bebé deja de llorar... la cuna se empieza a agitar... el bebé no está... y se le aparece David Bowie en casa. A mí me da un infarto fijo.


La prota infantil ha crecido muy bien

V

Ok, no era una serie para niños pero... Quién no imaginaba aterrorizada que nuestros padres un día se arrancarían la piel y debajo serían lagartos?



Robocop

Sufrí muchísimo cuando acribillan al protagonista y queda como un cacho carne, y cuando el malo cae dentro de un ácido y se empieza a derretir... sin palabras. Me quedaba a dormir en casa de mis abuelos porque mis padres estaban de viaje, estuve mala toda la noche.

Boh, ¿por qué habré buscado la imagen?



Y tú, ¿qué imagen sigues recordando como un trauma después de 10, 20, 30, 40 años...?

3 de diciembre de 2012

Cuando me sale la vena romántica...

"Si fueras pollo...

 ... no sabría si pedirme muslo o pechuga"




 

26 de noviembre de 2012

¿Qué es lo más raro que has comido?









PD: raro no es necesariamente asqueroso, pero además también puedes responder qué és lo más asqueroso que te has comido.



(¿Cómo coño se pone una imagen al lao de la otra?)

21 de noviembre de 2012

Correcsión: CONOSCO a tu padre

La situación desternillante que hemos vivido hoy la Moza y yo me ha recordado esa escena en que Rafiki le contesta a Simba...


- Simba: Conocías a mi padre?
- Rafiki: Correcssióon! Conosco a tu padre

Porque sí, más de un año juntas y aún no nos hemos presentado las familias... pero hemos conocido los padres por accidente. Esas situaciones de vergüenza suprema aunque tengas 20, 30 o 40 años.

Antecedentes: su familia no sabe de mi existencia y siempre que se ausenta de casa les dice que se va con amigaS (en plural).

La semana pasada fue mi turno, la fui a buscar en coche para irnos de casa rural y nos topamos con su padre paseando al perro... por suerte íbamos dentro del coche, y aunque cruzó por delante en el paso cebra, no nos vio. Menos suerte tuvimos al volver, que cuando nos estábamos despidiendo apareció otra vez con el perro y no tuvo más remedio que presentármelo. Desde entonces vive con la duda de si nos vio besándonos.



Ayer vino a dormir. Esta mañana se ha quedado en la cama y yo me he ido a trabajar, dejándolo todo a punto para que despertara antes que viniera mi padre a casa y no se la encontrara. Cuando se queda dormida no hay dios que la levante, ya os contará algún día la vergüenza que me hizo pasar en la casa rural... Total, que para asegurarme la llamo desde el trabajo (obviamente seguía en la cama) para terminar de despertarla y evitar el embarazoso encuentro.

Al cabo de 10 minutos, cuando yo ya no podía atender el teléfono, recibo un mensaje desesperado:

"Me has cerrado con llave desde fuera y no puedo salir!!!!"

A partir de ahí se han sucedido una serie de sms y llamadas ansiosas por las dos partes (estoy de cara al público, no podía hablar y se acercaba la hora que llegara mi padre) intentando buscar una alternativa para que no se encontraran. Llamo a casamispadres, mi padre no está, le cuento el percal a mi madre con toda la vergüenza del mundo... (¿"Pero quién es La Moza? No entiendo nada!" me dice -recordemos que yo hablaba atropelladamente y le he contado por encima quién es La Moza pero no está oficializada-). Y al final, ninguna solución, porque mi padre no llevaba el móvil y no podía avisarle que no cerrara al salir de mi casa ni que se iba a encontrar una persona dentro... y ella tenía que salir porque entraba a trabajar más tarde y no podía esperarme aunque se escondiera por casa...

Total, que al entrar mi padre ha flipado porque se la ha encontrado con el sofá, La Moza no sabía qué decir de la risa y ha utilizado una de sus improvisaciones-excusa...



... y esta es la historia de cómo la Moza conoció a mi padre tras una noche de amor y pasión. (Espero que la puerta de la habitación estuviera cerrada).


BONUS: al mediodía La Moza me llama y me dice que me ha dejado este mail:

"... Y cuando pensaba que lo malo había pasado... llego a casa y mi madre me dice: Y ese chupeton del cuello??? ¬____¬

CARI TE MATOOOOOOO..."



JAJAJAJA y yo todavía me estoy riendo.

13 de noviembre de 2012

Este fin de semana...

Se han alineado los planetas y hemos podido ir de casa rural, con perra y todo. A destacar:


Cada vez que cojo el coche pasa alguna minidesgracia que hace que me estrese. Para llegar, el camino de cabras estaba fatal y hubo un momento en que los frenos no respondieron y nos fuimos patrás. Casi muero del susto por perder así el control, además era de noche y no sabía si en los bordes del camino había bosque... o precipicio. Por suerte el coche paró, previos avisos de esas lucecitas rojas tan chungas que aparecen. Nos pasó dos veces. Nada, mañana directo al taller.



La gente conduce COMO EL CULO. Ok, no es que lo hagan mal, pero son unos imprudentes y merecen morir. Es decir, no es que quiera que se muera nadie, pero sí que tengan algún tipo de escarmiento antes de hacer daño a los demás que les quite las ganas de correr, de no mirar antes de cambiarse de carril y sin intermitentes, y sobre todo de comer el culo a los demás. QUE POR MUCHO QUE TE PEGUES A MÍ, SI NO ME PUEDO CAMBIAR A LA DERECHA, NO VOY A CORRER MÁS, SUBNORMAL. Siempre ves llegar a un flipado de estos a dos kilómetros y en dos segundos los tienes encima. Lo único que consiguen es estresar a la gente y causar accidentes.





Y nada, que al final La Moza acabará saliendo del armario con sus padres por descuido, con deciros que la llamó su madre mientras cenábamos y la llamó CARI... eso sin contar que al llegar, su padre bajó al perro en plena despedida. ¿Nos vio? ¿No nos vio? ¿Habrá entendido algo su madre de ese flyer que le encontró con dos chicas dándose la mano?

En fin, ayudemos a la Moza a aceptar que sus padres LO SABEN y que no malgaste más energía inventándose excusas para explicar sus ausencias nocturnas... aunque en el fondo me divierte ver su amplio abanico de inventiva. A ver con qué me sale para justificar el puente de diciembre...

6 de noviembre de 2012

Las mejores tetas naturales del 2012

"Nosu, cambia el post que cada vez que entro y veo la muerte me da mal rollo"... Pues vamos allá, ¿no? Con algo igual de mundano y más superficial, que a la mente le va bien desconectar a veces.

Fin de año está a la vuelta de la esquina, así que es hora de empezar a hacer balance del año y tal... y qué mejor que con un ranking sin orden (esto es un sinsentido léxico) de las mejores tetas sin siliconar.  Ojo, no vayamos a discutir que ésta dicen que no y sí está operada, que puede ser (ya veo que me saldréis con esto con Angelina Jolie). Hagámonos las crédulas, que se trata de ver, no de tocar (aunque haya algunas operaciones que causan desprendimiento de retina). Os dejo con una pequeña selección... de posturitas para naaaada forzadas.


LADY GAGA

Lástima que le pondría una bolsa en la cabeza


ANGELINA JOLIE

Las clásicas buenorras nunca defraudan


EVA MENDES



ANNE HATHAWAY


Lástima que ya no den bolsas gratis en el súper

JESSICA ALBA




MONICA BELLUCCI


Veis lo que os decía de las clásicas...

EMILY BLUNT


JESSICA PARE

Ésta no sé quién es, pero hay que investigar

and the winner is...


SOFIA VERGARA

Difícil elección entre Claire y Gloria... o no.


*Este post es una burda copia de Gran Angular, donde encontraréis muchas tetas más si no habéis tenido suficiente.

29 de octubre de 2012

La muerte

Hace dos días tuve un sueño de estos vívidos, que cuando te despiertas te cuesta casi todo el día discernir si era real o si había sido sólo un sueño.
En realidad fue una pesadilla. 
Aparentemente era un día cualquiera de mi vida cotidiana, sana, feliz... y de repente me llega la noticia que tengo cáncer. Cáncer de tiroides, concretamente. Primero me lo tomo con la reacción típica de shock y media sonrisa de "venga, va.. es coña..." pero al poco me di cuenta que era verdad y me pasé todo el sueño buscando una solución, implorando a mi madre qué podía hacer, no podía ser, me iba a morir en pocos días seguramente aunque físicamente estaba en buena forma, todavía tengo muchas cosas que hacer, le decía... pero todo el mundo me miraba con cara de compasión expresando que no había nada que hacer. Un sufrimiento de sueño, que por suerte, se queda en eso, en sueño. Almenos hasta el miércoles, que recojo unos análisis, estoy como un roble.




Qué miedo a la muerte, ¿no? De pequeña tuve una época bastante larga de estar aterrada por ello, sobretodo cuando mis padres se iban de viaje y me dejaban con mis abuelos. Qué grande era aquella casa. ¿Y si no volvian? ¿Y si se morían en el viaje? ¿Y si yo me caía por un precipicio? ¿Y si me atropellaba un coche?

Ahora hacía muchos años que no volvía a pensar en ella. Pero cuando se está en buena época, con muchas ganas de hacer cosas, supongo que es inevitable. Quiero tener tiempo para hacer todo lo que quiero hacer, no sé si lo tendré, y eso me angustia. Soy cada vez más consciente que en cualquier momento, flas, puedes quedarte en el intento aunque seas superman. Que en cualquier momento te puede tocar, aunque seamos jóvenes y sanas. Una de las razones por las que no quiero hijos es porque no quiero verlos morir.

Y hoy vuelvo de la residencia donde está temporalmente mi abuela. Mañana cumple 90 años. No es ni la sombra de lo que fue. Dice que para qué estar así, que si por ella fuera, se tiraría por la ventana, pero ni eso puede hacer (va en silla de ruedas). El panorama es desolador. Los demás abuelos están adormecidos en sus sillas, seguramente por la medicación, o porque ya se están cansando de vivir. Irse y dejarla allí es deprimente

Sí, vivir mucho, pero llegar al final... ¿en qué condiciones? 

Ojalá pudiéramos elegir. Morirnos cuando quirsiéramos, ni demasiado pronto ni demasiado tarde.

21 de octubre de 2012

¿Donde están las bolleras?

Cuenta la leyenda que
antes Shakira molaba
¿Dónde están las bolleras? Podría ser el título de un disco de Shakira pero no. Es la pregunta existencial que todas nos hemos hecho alguna vez en la vida. Como recientemente salió un amigo del armario tengo agudizadas las respuestas pues tanto para gays como para bóllers pueden servir las mismas.

La primera respuesta es obvia: 



1- En el ambiente. Pero también hay crisis en el ambiente. De chicas y de bares, que a pesar de vivir en una gran ciudad, se cuentan con los dedos de una mano. Total, que para las que no les gustan las discotecas y las que saben que hay menos oportunidades de encontrar ahí una pareja estable (aunque se han dado algunos casos excepcionales) hay que encontrar otras respuestas. Y digo yo... ¿por qué se le da tanta importancia a la vida nocturna? ¿Por qué desconozco la existencia de  bares-cafeterías-teterías de chicas para chicas en horario infantil? ¿Por qué duran tan poco los negocios de ambiente para chicas?

2- En internet. La manera más cómoda de encontrar desviadas como tú es la red de redes, como se la llamaba antiguamente. Aquí tenemos varias opciones, básicamente 3: perfiles (gaydar girls y cosas por el estilo, redes sociales), chats y foros (lesbonet y chueca.com aún existe?) y blogs. En los dos primeros muchas no se suelen sentir a gusto por aquello que la gente va muy a saco. En los blogs hay más la sensación de poder conocer mejor a alguien, aunque también puede salir rana. He de decir que todas las opciones me parecen válidas y haciendo un repaso mental todas las parejas que tuve salieron de internet SIN BUSCARLO ESPECÍFICAMENTE. Conoces gente y surge. Qué fácil es decirlo, ¿no? Pero sucede.

3- Asociaciones y actividades. Hay muchas asociaciones, no tienen que ser sólo pro-derechos en plan político donde conocer mujeres. Me refiero a asociaciones tipo deportivo, literario, de cocina, de... quizá es la manera más lógica de estabalecer relaciones de esas de "Amistad y lo que surja" sin que haya tanta presión. Y además, se puede pasar un buen rato. Y si no encuentras ninguno que te convenza... móntate tu propio grupo! Es lo que está intentando A.Blume desde su blog Entiendes 2.0. La idea está todavía en pañales pero buscan lesbianas para dar una vuelta en patines, tomar un café y otras actividades lúdicas que apetezcan. Es poner en práctica lo que google cree que ha inventado: ampliar el círculo, para conocer otros círculos, que a su vez traerán a sus círculos.... 

¿Os animáis a daros una vuelta por su blog?


¿Y vosotras, qué hacéis para conocer lesbianas en vuestra ciudad?
Dejad bares, cafeterías y demás en los comentarios si os apetece.

17 de octubre de 2012

Regalitos

Disculpad estos días de ausencia, pero he andado algo ocupada y sobretodo absorbida por el regalito que me hizo la Moza por nuestro 1r aniversario. Pensaba que el mío era insuperable:



Pero va la tía y al cabo de unos días se me presenta en casa con una cazadora de cuero parecida a ésta:



Vaya, que acertó de pleno en color, modelo... lástima que yo sea tan especialita con el tallaje y al final la tuvo que sustituir por otra cosa mientras esperamos la llegada de la cazadora perfecta. Pero no cualquier cosa....



Estoy totalmente abducida por android y esta tablet de la que casi no me separo ni para cagar dormir. ¡¡¡Cómo he podido vivir tanto tiempo sin un cacharro de éstos!!!

En fin, que cada vez que me acuerdo de nuestra conversación...

Moza: pero... representa que somos novias? Y que tendremos que hacernos regalos de San Valentín y esas cosas?
Nosu: Nooo noooo, ok, si quieres somos novias pero nada de novias paranoicas -traducción: bolleras locas-
Moza: ok, ni nada de novias de regalos"

...pienso: Claaaro claaaaro. Al igual.


Exactamente lo mismo que pensé cuando lo dijimos.


¿Os habéis dado o os han dado algún caprichito últimamente?

8 de octubre de 2012

Juego de Tronos (Primera temporada)

De morena daría más miedo
Parece que últimamente estoy cultural, hoy os hablaré de este libro. La verdad es que la Moza me insistió para ver la serie con ella (aunque ella veía primeros los capítulos en su casa), así que tal era su interés y como salía mi casi siempre venerada Lena, a pesar de ir de rubia y con peinados raros, me decidí a hacerle caso.

A mitad de la segunda temporada le tuve que confesar que no me gustaba. Qué quereis que os diga, vengo de la vieja escuela del Señor de los Anillos y tanta sangre y sexo gratuitos terminaron por revolverme el estómago (y que -miniespoiler- vayan degollando caballos y matando lobos pues más). A parte que iba más perdida que un hijoputa el día del padre con tanto personaje que a veces ni aparecía en pantalla.

Total, que me dejó el primer libro (ya que nunca me hizo un croquis de la historia por mucho que le pedí) porque detrás salen las casas y sus emblemas (como si eso ayudara mucho) y lo dejé abandonado durante meses. 

Ríete tú de Carlos Sobera
Hasta que, lo que hago por amor (guiño), la semana pasada hice un esfuerzo y me leí una guía por internet de los personajes para animarme a terminar la 2a temporada. Pero lo que hice fue empezar el primer libro, y vaya cambio. Leyendo es mucho más fácil situarse y es muchiiisimo más interesante. Aunque este señor peca bastante de querer explicarlo todo tanto (deja poco a la imaginación) que no me extraña que sea un tocho. A veces se me hace pesada tanta descripción aunque la verdad el libro sí que me ha enganchado, cosa que no consiguió la serie.


¿Y al peluquero no lo manda matar?

Así que si queréis emular a Gerorge R.R. Martin (¿serán las mismas R.R. de Tolkien?) presentad así los personajes, aunque no formen parte de la trama, que creedme, hay algunos que no aparecerán más. Si los habéis leído os sentiréis identificadas:

"Vio a Perico de los Palotes, hijo de Palotón II el Gominoleador de la casa Pallin del Fortín de las Tormentas de Azúcar que colinda con el Mar Estrecho. Su lema, "Un Pallin paga siempre el IVA de los chuches". Lo reconoció rápidamente por su emblema, dos palotes entrecruzados, uno un poco mordido y con el papel semiarrancado, bordados en hilo de seda color fresa en un jubón dorado con reflejos que parecían el río en su curso alto durante el amanecer de la primavera de los Siete Reinos."

A mediodía, alegría, y con palotes... ¡mejor todavía!

Cansinooooooo.


5 de octubre de 2012

Lip Service VS The L Word

Pues bien, por fin nos hemos visto la Moza y yo Lip Service después de mucho tiempo leyendo por los blogs que si "esta serie esto, esta serie aquello..."

Pues bien:

1- Me hago vieja y adivino lo que va a pasar o los guionistas son más malos que un chicle de berberechos. O...
 
2- Las temporadas eran muy cortas y no han podido desarrollar bien las tramas. O...

3- Como vengo de L word visto hace años en mis tiempos mozos voy con prejuicios y veo personajes y situaciones calcadas. Y no, no me gusta más L word es porque estén más buenas o sean ricas. (Que lo están, el argumento "de tan buena que está no me gusta" no se aplica a mí)

¿En serio hacía falta otra Shane en rubio?



Total, que la serie está bien, pero no es aquello que me haya gustado muuuuuuuuucho. Sí que tenía ganas de ver los capítulos y que iba a pasar, pero a los dos segundos... era obvio lo que iba a pasar. Como cuando en las sitcoms dicen: "nunca más haré de canguro de mi sobrino" y en la siguiente escena sale manchada de papilla y con risas enlatadas. Sólo ha habido un par de giros que me hayan sorprendido y de donde pueden desarrollar una trama interesante.. se lo pulen en un pispás.

O personajes cansinos, que es como, pues tírate ya de un puente con tu drama y deja de aburrir. Tías buenas... okok, la sargento no está mal si no llevara pelo estilo playmobil, pero yo me quedo con Lexy.

Ésta pa mí y la sargento pa la Moza

En fin, que no he encontrado ningún personaje con carisma, no me las he creído mucho, y no creo que sean malas actrices. No sé si por querer plasmar todos los estereotipos y situaciones típicas bóller abarca mucho y poco aprieta. Ah, y lo mejor es que van donde van, a la que toman contacto visual con una aunque no sea una disco, resulta que es bollera y dispuesta a correrse una juerga en el minuto dos. Voy a bajar a la frutería a ver si pasa algo con la dependienta...


Lo siento por las bolleras noveles que han flipado con estas chicas de Glasgow, pero yo soy de la vieja escuela... yo flipé en mi época novatil con las pioneras...


Y no spoileéis nada (o avisad) en los comentarios y menos L Word, que la tengo que revisualizar con La Moza, que todavía no la ha visto.

¿Y tú de quién eres?

30 de septiembre de 2012

Que 30 segundos tan bien aprovechados

Beeee itaaalian



 


Las revistas para tíos tienen tías buenas en la portada. Las revistas para mujeres también tienen tías buenas en la portada. Los anuncios dirigidos a mujeres muestran tías buenas, los dirigidos a tíos también. Luego se extrañan que seamos bóllers!

Y hasta aquí la reflexión profunda de la semana. Dejadme, que es domingo noche.

26 de septiembre de 2012

Un año con La Moza


Pues resulta que no aparecía por aquí porque he estado de vacaciones, mis últimas hasta... uf, mejor no pensarlo. Y oyes, que no he tenido síndrome de abstinencia buscando wifi ni nada. Eso sí: he vuelto muerta. Una semana entera durmiendo en tienda de campaña montando y desmontando me ha dejado para el arrastre, ya no tengo edad para estos trotes. Además el viernes me caí en una zanja y no me rompí el pie de milagro, todavía me duele.

¡¡¡Pero de puta madre!!! Cuadró todo perfecto: vacaciones de la Moza y mías, festival musical y... nuestro primer aniversario!

Ya le dejo que me llame cari, qué remedio!



La verdad es que el tiempo ha pasado volando y nadie daba un duro por esta relación (ni nosotras), pero como suele pasar con estos pronósticos, aquí seguimos. Nunca habíamos pasado tanto tiempo juntas las 24h, pero no nos hemos tirado los platos a la cabeza y eso es buena señal. Eso sí, he descubierto que todo el romanticismo que pueda tener acoplar dos sacos de dormir, se pierde cuando te congelas de frío porque no quedan tan bien cerrados y cuando se mueve la otra persona ya es muerte.

Desengañáos: la supervivencia es lo primero

Total, pocas horas de sueño, miles de kilómetros recorridos, tengo el cuerpo muy mal pero una gran vida social, comilonas deliciosas y ama ama y ensancha el alma. Ahora vuelta a la rutina y a los escasos encuentros, porque como vale un potosí la han vuelto a ascender y tendrá más responsabilidades, pero más contentas que un perro con dos colas.