29 de octubre de 2012

La muerte

Hace dos días tuve un sueño de estos vívidos, que cuando te despiertas te cuesta casi todo el día discernir si era real o si había sido sólo un sueño.
En realidad fue una pesadilla. 
Aparentemente era un día cualquiera de mi vida cotidiana, sana, feliz... y de repente me llega la noticia que tengo cáncer. Cáncer de tiroides, concretamente. Primero me lo tomo con la reacción típica de shock y media sonrisa de "venga, va.. es coña..." pero al poco me di cuenta que era verdad y me pasé todo el sueño buscando una solución, implorando a mi madre qué podía hacer, no podía ser, me iba a morir en pocos días seguramente aunque físicamente estaba en buena forma, todavía tengo muchas cosas que hacer, le decía... pero todo el mundo me miraba con cara de compasión expresando que no había nada que hacer. Un sufrimiento de sueño, que por suerte, se queda en eso, en sueño. Almenos hasta el miércoles, que recojo unos análisis, estoy como un roble.




Qué miedo a la muerte, ¿no? De pequeña tuve una época bastante larga de estar aterrada por ello, sobretodo cuando mis padres se iban de viaje y me dejaban con mis abuelos. Qué grande era aquella casa. ¿Y si no volvian? ¿Y si se morían en el viaje? ¿Y si yo me caía por un precipicio? ¿Y si me atropellaba un coche?

Ahora hacía muchos años que no volvía a pensar en ella. Pero cuando se está en buena época, con muchas ganas de hacer cosas, supongo que es inevitable. Quiero tener tiempo para hacer todo lo que quiero hacer, no sé si lo tendré, y eso me angustia. Soy cada vez más consciente que en cualquier momento, flas, puedes quedarte en el intento aunque seas superman. Que en cualquier momento te puede tocar, aunque seamos jóvenes y sanas. Una de las razones por las que no quiero hijos es porque no quiero verlos morir.

Y hoy vuelvo de la residencia donde está temporalmente mi abuela. Mañana cumple 90 años. No es ni la sombra de lo que fue. Dice que para qué estar así, que si por ella fuera, se tiraría por la ventana, pero ni eso puede hacer (va en silla de ruedas). El panorama es desolador. Los demás abuelos están adormecidos en sus sillas, seguramente por la medicación, o porque ya se están cansando de vivir. Irse y dejarla allí es deprimente

Sí, vivir mucho, pero llegar al final... ¿en qué condiciones? 

Ojalá pudiéramos elegir. Morirnos cuando quirsiéramos, ni demasiado pronto ni demasiado tarde.

21 de octubre de 2012

¿Donde están las bolleras?

Cuenta la leyenda que
antes Shakira molaba
¿Dónde están las bolleras? Podría ser el título de un disco de Shakira pero no. Es la pregunta existencial que todas nos hemos hecho alguna vez en la vida. Como recientemente salió un amigo del armario tengo agudizadas las respuestas pues tanto para gays como para bóllers pueden servir las mismas.

La primera respuesta es obvia: 



1- En el ambiente. Pero también hay crisis en el ambiente. De chicas y de bares, que a pesar de vivir en una gran ciudad, se cuentan con los dedos de una mano. Total, que para las que no les gustan las discotecas y las que saben que hay menos oportunidades de encontrar ahí una pareja estable (aunque se han dado algunos casos excepcionales) hay que encontrar otras respuestas. Y digo yo... ¿por qué se le da tanta importancia a la vida nocturna? ¿Por qué desconozco la existencia de  bares-cafeterías-teterías de chicas para chicas en horario infantil? ¿Por qué duran tan poco los negocios de ambiente para chicas?

2- En internet. La manera más cómoda de encontrar desviadas como tú es la red de redes, como se la llamaba antiguamente. Aquí tenemos varias opciones, básicamente 3: perfiles (gaydar girls y cosas por el estilo, redes sociales), chats y foros (lesbonet y chueca.com aún existe?) y blogs. En los dos primeros muchas no se suelen sentir a gusto por aquello que la gente va muy a saco. En los blogs hay más la sensación de poder conocer mejor a alguien, aunque también puede salir rana. He de decir que todas las opciones me parecen válidas y haciendo un repaso mental todas las parejas que tuve salieron de internet SIN BUSCARLO ESPECÍFICAMENTE. Conoces gente y surge. Qué fácil es decirlo, ¿no? Pero sucede.

3- Asociaciones y actividades. Hay muchas asociaciones, no tienen que ser sólo pro-derechos en plan político donde conocer mujeres. Me refiero a asociaciones tipo deportivo, literario, de cocina, de... quizá es la manera más lógica de estabalecer relaciones de esas de "Amistad y lo que surja" sin que haya tanta presión. Y además, se puede pasar un buen rato. Y si no encuentras ninguno que te convenza... móntate tu propio grupo! Es lo que está intentando A.Blume desde su blog Entiendes 2.0. La idea está todavía en pañales pero buscan lesbianas para dar una vuelta en patines, tomar un café y otras actividades lúdicas que apetezcan. Es poner en práctica lo que google cree que ha inventado: ampliar el círculo, para conocer otros círculos, que a su vez traerán a sus círculos.... 

¿Os animáis a daros una vuelta por su blog?


¿Y vosotras, qué hacéis para conocer lesbianas en vuestra ciudad?
Dejad bares, cafeterías y demás en los comentarios si os apetece.

17 de octubre de 2012

Regalitos

Disculpad estos días de ausencia, pero he andado algo ocupada y sobretodo absorbida por el regalito que me hizo la Moza por nuestro 1r aniversario. Pensaba que el mío era insuperable:



Pero va la tía y al cabo de unos días se me presenta en casa con una cazadora de cuero parecida a ésta:



Vaya, que acertó de pleno en color, modelo... lástima que yo sea tan especialita con el tallaje y al final la tuvo que sustituir por otra cosa mientras esperamos la llegada de la cazadora perfecta. Pero no cualquier cosa....



Estoy totalmente abducida por android y esta tablet de la que casi no me separo ni para cagar dormir. ¡¡¡Cómo he podido vivir tanto tiempo sin un cacharro de éstos!!!

En fin, que cada vez que me acuerdo de nuestra conversación...

Moza: pero... representa que somos novias? Y que tendremos que hacernos regalos de San Valentín y esas cosas?
Nosu: Nooo noooo, ok, si quieres somos novias pero nada de novias paranoicas -traducción: bolleras locas-
Moza: ok, ni nada de novias de regalos"

...pienso: Claaaro claaaaro. Al igual.


Exactamente lo mismo que pensé cuando lo dijimos.


¿Os habéis dado o os han dado algún caprichito últimamente?

8 de octubre de 2012

Juego de Tronos (Primera temporada)

De morena daría más miedo
Parece que últimamente estoy cultural, hoy os hablaré de este libro. La verdad es que la Moza me insistió para ver la serie con ella (aunque ella veía primeros los capítulos en su casa), así que tal era su interés y como salía mi casi siempre venerada Lena, a pesar de ir de rubia y con peinados raros, me decidí a hacerle caso.

A mitad de la segunda temporada le tuve que confesar que no me gustaba. Qué quereis que os diga, vengo de la vieja escuela del Señor de los Anillos y tanta sangre y sexo gratuitos terminaron por revolverme el estómago (y que -miniespoiler- vayan degollando caballos y matando lobos pues más). A parte que iba más perdida que un hijoputa el día del padre con tanto personaje que a veces ni aparecía en pantalla.

Total, que me dejó el primer libro (ya que nunca me hizo un croquis de la historia por mucho que le pedí) porque detrás salen las casas y sus emblemas (como si eso ayudara mucho) y lo dejé abandonado durante meses. 

Ríete tú de Carlos Sobera
Hasta que, lo que hago por amor (guiño), la semana pasada hice un esfuerzo y me leí una guía por internet de los personajes para animarme a terminar la 2a temporada. Pero lo que hice fue empezar el primer libro, y vaya cambio. Leyendo es mucho más fácil situarse y es muchiiisimo más interesante. Aunque este señor peca bastante de querer explicarlo todo tanto (deja poco a la imaginación) que no me extraña que sea un tocho. A veces se me hace pesada tanta descripción aunque la verdad el libro sí que me ha enganchado, cosa que no consiguió la serie.


¿Y al peluquero no lo manda matar?

Así que si queréis emular a Gerorge R.R. Martin (¿serán las mismas R.R. de Tolkien?) presentad así los personajes, aunque no formen parte de la trama, que creedme, hay algunos que no aparecerán más. Si los habéis leído os sentiréis identificadas:

"Vio a Perico de los Palotes, hijo de Palotón II el Gominoleador de la casa Pallin del Fortín de las Tormentas de Azúcar que colinda con el Mar Estrecho. Su lema, "Un Pallin paga siempre el IVA de los chuches". Lo reconoció rápidamente por su emblema, dos palotes entrecruzados, uno un poco mordido y con el papel semiarrancado, bordados en hilo de seda color fresa en un jubón dorado con reflejos que parecían el río en su curso alto durante el amanecer de la primavera de los Siete Reinos."

A mediodía, alegría, y con palotes... ¡mejor todavía!

Cansinooooooo.


5 de octubre de 2012

Lip Service VS The L Word

Pues bien, por fin nos hemos visto la Moza y yo Lip Service después de mucho tiempo leyendo por los blogs que si "esta serie esto, esta serie aquello..."

Pues bien:

1- Me hago vieja y adivino lo que va a pasar o los guionistas son más malos que un chicle de berberechos. O...
 
2- Las temporadas eran muy cortas y no han podido desarrollar bien las tramas. O...

3- Como vengo de L word visto hace años en mis tiempos mozos voy con prejuicios y veo personajes y situaciones calcadas. Y no, no me gusta más L word es porque estén más buenas o sean ricas. (Que lo están, el argumento "de tan buena que está no me gusta" no se aplica a mí)

¿En serio hacía falta otra Shane en rubio?



Total, que la serie está bien, pero no es aquello que me haya gustado muuuuuuuuucho. Sí que tenía ganas de ver los capítulos y que iba a pasar, pero a los dos segundos... era obvio lo que iba a pasar. Como cuando en las sitcoms dicen: "nunca más haré de canguro de mi sobrino" y en la siguiente escena sale manchada de papilla y con risas enlatadas. Sólo ha habido un par de giros que me hayan sorprendido y de donde pueden desarrollar una trama interesante.. se lo pulen en un pispás.

O personajes cansinos, que es como, pues tírate ya de un puente con tu drama y deja de aburrir. Tías buenas... okok, la sargento no está mal si no llevara pelo estilo playmobil, pero yo me quedo con Lexy.

Ésta pa mí y la sargento pa la Moza

En fin, que no he encontrado ningún personaje con carisma, no me las he creído mucho, y no creo que sean malas actrices. No sé si por querer plasmar todos los estereotipos y situaciones típicas bóller abarca mucho y poco aprieta. Ah, y lo mejor es que van donde van, a la que toman contacto visual con una aunque no sea una disco, resulta que es bollera y dispuesta a correrse una juerga en el minuto dos. Voy a bajar a la frutería a ver si pasa algo con la dependienta...


Lo siento por las bolleras noveles que han flipado con estas chicas de Glasgow, pero yo soy de la vieja escuela... yo flipé en mi época novatil con las pioneras...


Y no spoileéis nada (o avisad) en los comentarios y menos L Word, que la tengo que revisualizar con La Moza, que todavía no la ha visto.

¿Y tú de quién eres?