Voy a bastantes conciertos, aunque menos de los que me gustaría, ya que se me acumularía bastante gasto y la mayoría son bastante caros. El caso es que si a veces odio la gente en general, aquí más, porque parto de la base que la gente va a un concierto:
- Porque le gusta quien actúa
- Ha ido de obligado con su pareja, etc (con lo cual se quedará aburrido cuando los otros flipen).
Pues SIEMPRE te puedes encontrar con tocapelotas del tipo:
- Gigantes: este es un clásico, siempre se pondrá delante tuyo la persona más alta de la sala. Aunque empieces el concierto con buena visión, la masa humana se moverá de manera indeterminada y hará que termines con una bonita visión de una espalda.
- Caraduras: son esos que aparentemente quieren pasar, les haces o hacen hueco y... tachán! Se quedan delante de tus morros viendo el concierto cuando tú llevas luchando por ese sitio durante horas.
(Esto también se hace en el transporte público y lo odio).Aumenta el chafamiento y habitualmente te comerás (en el mejor de los casos) el pelo del de delante. Que obviamente, será el más alto de toda la sala.
- Borrachos/metidos: hacen lo mismo que podrían hacer desde casa: emborracharse y escuchar música, porque se la suda que haya alguien encima del escenario. Suelen dar por culo tirándote la cerveza por encima y apoyándose excesivamente en ti, entre otras cosas.
- Hiperfans que cantan a grito pelao: que sí, que a mí también me gusta cantar en momentos de emoción, pero ¡coño! Hay que abstenerse o hacer playback si tus berridos llegan a tapar al cantante o tienes la oreja del de enfrente a dos milímetros. He estado en conciertos donde he oído más a la persona de detrás que al propio cantante, y no pagué por eso, en serio.
- Movilcitos: gente que te tapa la visión (aún más) para tener una grabación de mierda de media canción con el móvil. ¿Es necesario? Cuando son más de uno a la vez, ya es pa cagarse.
- La pista es mía: bailan, saltan, te pisan y te golpean como si toda la pista fuera suya. Aunque sea complicado y estés emocionado, hay que intentar mantener un poco el espacio vital, que no estamos en un concierto de
Take That Backstreet Boys Justin Bieber One Direction, que tenemos 30 años leche.
- Los que no callan: son los que más merecen morir, ya que como hablan gritando, molestan muchísimo a los que queremos escuchar al música. ¿Para qué pagará la gente 50 euros para ir a un concierto y pasárselo hablando? Lo peor es cuando es en salas pequeñas donde el rumor de la gente que está en la barra supera a los cantantes. Para eso que se vayan al bar, les saldrá más barato y no joderán a los demás.
Resumiendo: la gente no respeta ni al artista ni a los que tiene alrededor.
¡DESGRACIADOS!
¿Qué otros especímenes conoces?