31 de octubre de 2013

La vida de Adèle (El azul es un color cálido)

Ayer fuimos la Moza y yo a renovarnos nuestro carnet de bollera al cine a ver la esperada vida de Adèle. Digo esperada porque ambas íbamos con el cómic en el que se basa la película leído, y desde que ganó la Palma de Oro de Cannes tenía ganas que se estrenara en España. Quizá por eso había tantas parejas de heteros maduros/abuelos en el cine, aunque éramos 4 gatos, nada de lesbianas ansiosas de ver carne.

Me parece lo mejor que películas de temática general, como puede ser el repaso de la vida de esta chica a partir de la adolescencia (que en el cómic se llama Clementine, empezamos mal), puedan llegar al gran público con protagonistas lesbianas, y que ese no sea el único eje sobre el que se mueve el argumento. Por ello seguro que en algún momento os sentís identificadas con algún personaje, y los heteros, aunque quizá en menor medida, también.

Para evitar spoilers, pasaré a comentar lo que me pareció directamente en los comentarios, así que las que aún no la hayáis visto y pretendéis hacerlo no entréis en los comentarios porque la vamos a destripar las que ya la hemos visto. (Si queréis comentar "oh, tengo ganas de verla" resistid la tentación porque sin querer leeréis cosas que os harán ir con prejuicios a la peli.)



Nos hemos hecho fans de Adèle (está buena, vaya)

Sólo os digo: id a verla, que con las mierdas pinchadas en un palo que suelen ser las pelis bóllers, ésta es digna de ver, con unas actuaciones decentísimas, y aunque es larga (cuando me enteré a media proyección que duraba 3 horas casi me da un jamacuco) se pasa volando, los planos  (ahora hago como entiendo de cine) me parecen geniales y los detalles del omnipresente azul también. Os recomiendo por eso que leáis primero el cómic, que es muy cortito.
Y luego os pasáis a la sección comentarios a ver qué os ha parecido....



Repito: en los comentarios hay SPOILERS

25 de octubre de 2013

24 de octubre de 2013

Mónica Limóon Mónica Naranjooo

Facebook se está conviertiendo en más que un sitio donde compartir cosas con amigos, en publicidad pura, sobretodo si le das muchos me gusta a páginas varias. Facebook, twitter, banners, spam, publicidad por todas partes, qué intoxicación... hasta me llega por whatsapp... y ahora, hasta por LINE... vaya tela!!



Pero, oh wait...








Quizá haga una excepción a las suscripciones éstas...





La primera vez que vi el final de este vídeo... qué risas.

23 de octubre de 2013

Nombres raros

Vamos a crear un poco de polémica que esto está muy aburrido. Ahora que mi entorno hace sentirme cada vez más vieja con nacimientos varios, actividades infantiles y seniles (la juventud de hoy en día hace ganchillo, patchwork, etc. etc) me pregunto qué lleva a algunos padres de mi edad a poner nombres raros a los hijos. A ver, que nadie se ofenda, que seguro que alguna tenéis un nombre poco común. Dónde está el límite entre "normal" y poco común y "raro de cojones" y poco común? Pues no lo sé, pero no os pondré ejemplos por si alguien se llama así y sus tiráis a la yugular.

Yo es que en esto sí que soy tradicional. El mix de culturas está muy bien, pero soy más de juan, pepe, maría, marta, laura... vaya, lo típico, que ponerle un nombre impronunciable de otro país o incluso otra época (ayer leí que unos frikis de Egipto le habían puesto a sus hijos Ramsés y unnombrequesoyincapazdereproducir). Prepedigno, Pancracia, Mamerto, Gumersindo... están muy bien, puede ser un homenaje a sus abuelos o bisabuelos pero...



Des del punto de vista del niño o niña (que luego será adulto) con nombre raro no sé cómo debe ser. Si alguien quiere explicar su experiencia, adelante. Creo que los padres de ahora quieren hacerse los guays y mostrar qué modernos son poniendo ciertos nombres, "es que se oye muy poco" (como si eso fuera bueno), pero imagino toda la vida teniendo que corregir a las otras personas para que pronuncien bien mi nombre, o la historia de por qué me llamo así de raro... y qué suplicio.

16 de octubre de 2013

Los suegros de mi cuñado

Este finde voy a casa de la novia de mi cuñado el hermano de la Moza. Todo pintaba muy bien, hay perritos, montañita, tranquilidad... los 4 solos...

¡Pues no!

No va ahora la Moza y me dice que no se van los padres de la novia... total... ¡¡¡que voy a conocer antes los suegros de mi cuñado que mis propios suegros!!! La madre de la Moza se pillará un rebote del quince xD

En fin...empezamos bien a conocer a la familia de la Moza... juas


Me estoy preparando frases para el día que conozca la mía

9 de octubre de 2013

Sobredosis de post-its

Y cuando se va de casa...








... me deja sorpresas que voy acumulando

7 de octubre de 2013

Hoy, con todas vosotras, Cersei Lannister







Ay Lena, qué bien te sientan los 40...


Foto

4 de octubre de 2013

Por fin es viernes

Esta semana ha sido rara. Quitando el descontrol hormonal y dolor por la regla, que no es poco, ha oscilado entre el sol y calor insoportable (es terminar agosto y creer los conductores del bus que no hace falta aire acondicionado) al tormentón que acaba de caer ahora.

En el trabajo han entrado 3 personas nuevas: una amiga mía en otro departamento y dos en mi departamento. Un chico mono, tímido, que aparenta potencial. En mi equipo me ha tocado la mujer, QUE NO SE CALLA NI BAJO EL AGUA y desde que ha llegado ha estado criticando todo como si tuviera un gran conocimiento del funcionamiento del puesto de trabajo. Habrá que pararle los pies.

Por otro lado he vuelto a tener encuentro birrero con las superheteros (Presunta 1 y 2, o ya ni me acuerdo cómo las llamaba) y nos pusimos al día de los cotilleos y rajamos a gusto sobre el trabajo. Mi actualidad es bastante similar a la de dos años atrás, cuando más o menos las tres empezamos nuestras relaciones, exceptuando que la Moza ya ha salido del armario.
Lo peor sigue siendo el verse poco, hasta tal punto de crearnos estrés mutuo: una por sentirse mal por no poder atenderme por culpa del trabajo esclavo y yo por sentirme mal por recriminárselo, aunque sea sutilmente y compartir pocas cosas con ella. Intento evitarlo pero no puedo, llega un punto en que me siento de lado. Es que por horarios, casi ni por teléfono hemos hablado, y hemos llegado al punto de tener que usar alternativas al whatsapp para que no vean que está conectada y no le toquen los cojones fuera del horario laboral. O a mentir que se va fuera para que no la llamen para ir en sus días libres y estar conmigo. Es un buen gesto, ¿no?

En fin, este finde estaremos juntas, ella pronto coge vacaciones y podremos disfrutar de esta más o menos normalidad que tiene de vez en cuando tiene fiesta.