23 de septiembre de 2015

De aniversario

Hoy es el Día Internacional de la Bisexualidad




En el capítulo anterior...

- MamaNosu: ¡Pero cómo voy a decirle a mis amigos que eres bollera ahora que han pasado tantos años!

Pues nada, al final se lo contó y no implosionó el mundo ni nada por el estilo. La mujer se sorprendió un poco y el marido soltó el "bueno, es su vida...".

Pocas novedades más. Estoy inmersa en el trabajo, aprovechando que la jefa directa está fuera y la superior nos valora, nos da trabajo, ha recuperado un poco mi motivación y tiene plena confianza en nosotros. Lástima que la semana que viene ya vuelve la otra, pero siento que algo ha cambiado y tendrá que cambiar su manera de pensar. Está recientemente ascendida y me cabrea pensar que sabe cómo funciona estar más abajo y aun así es como si la hubieran abducido e intente convencernos de lo que sabemos que no es. A ver como siguen desarrollando las cosas.

También estoy inmersa en aprender, aprender, aprender. Me faltan horas para aprender. Además quiero apuntarme a inglés, aunque sea online para ampliar curriculum. Pero no sé de dónde sacaré horas y motivación.



El viernes hará que estamos CUATRO años juntas. La gente dice que estamos constantemente de aniversario, y es que bueno, cada mes lo recordamos (bueno, yo lo llevo anotado en la agenda y me salta la notificación), pero esta vez es aniversario de verdad, de año. Me parece mentira que haya pasado tanto tiempo, en realidad me parece menos porque hemos llevado la relación con un ritmo de intensidad normal tirando a lento. No ha sido aquel te conozco-te amo- mudémonos- cásate conmigo en el tiempo récord que dice el estereotipo que cumplimos a rajatabla las lesbianas. Y me descoloca un poco, me ha costado mucho aprender a llevar la relación de manera diferente a lo que yo estaba acostumbrada.
Y me descoloca tener algún encontronazo, para mí lo lógico sería que las cosas fluyeran como en Disney, pero... ¿no sería que si las cosas van tan bien, si nunca hubiera discusiones, es que una de las dos partes está tan ciega que dice sí a todo y todo le parece bien?

Pues me alegro que no tengamos ningún tipo de vendas en los ojos.

Excepto en momentos puntuales...


1 de septiembre de 2015

Sacándome del armario... 11 años después

Hace tiempo os conté cómo salí del armario, hace 11 años ya (glups). En aquel dramático momento, dio la vuelta la tortilla (jo-jo-jo, qué chispa tengo) y la que se metió en el armario fue mi madre. O sea, me dejó dentro en su entorno, porque ya se sabe que lo importante es lo que piensen los demás (aunque yo creo que lo que opinen los demás está de más -clinccc, guiño guño, es que estoy sembrá).

Yo creo que fue pasando por todos los estadios que previamente había sufrido yo, como la necesidad imperiosa de tener que contarlo, sobretodo a los más allegados, es decir, mi madre y mi padre. Así que hizo de tripas corazón y con el tiempo se lo dijo a mi abuela, su madre. A pesar de todo, si actualmente nos referimos a la Moza, sé que le da reparo, ya que nunca la llamará novia delante de mi abuela, sino amiga o últimamente "la chica con la que va". Da la casualidad que se llama como mi prima y siempre hay que aclarar de quién estamos hablando, así que mi madre le dice a la suya la-chica-con-la-que-va.

Decidió decírselo a ella y a su hermana, con lo cual, toda mi reducida familia lo sabe. Pero a sus amigos, nunca se lo contó. Almenos que yo sepa, ya que yo le decía que para aliviar su drama personal de tener una hija invertida se lo contara a ellos. Pero creo que nunca lo hizo, se negaba en redondo.



El otro día me suelta que Pepa y Pepe (nombres inventados, unos amigos suyos que yo conozco y que dejé de ver cuando me hice mayor) no paran de preguntarle que si tengo novio, vamos, lo típico. Y que qué hacía.

- ¡PUES CONTÁRSELO! Mama, pensaba que ya lo sabían!

- No, y claro, como ahora HAN PASADO TANTOS AÑOS...

- Pero si ya se lo deben imaginar, que tengo TRENTA Y CINCO AÑOS y no me han conocido novio des de los 21.

- No creo, las chicas de ahora sois más independientes, es normal no tener novio hasta tarde.

¿HOLAAAAA?

Vamos, que no sabe como hacerlo. No fue mi caso, pero supongo que contra más tiempo pase, más difícil es salir del armario. Se le ha hecho una bola tan grande que ahora no sabe cómo aceptar que ha mentido u ocultado a sus amigos durante tanto tiempo.


¿Cómo acabará? Lo acabará contando? Si le cuesta tanto, mal me pese, es que todavía no lo tiene asumido, se avergüenza de mí, o por el contrario de sí misma?

chan-chan-chaaaaaan



Como veis me preocupa cero pero me hace gracia ese traslado de sentimientos propios hacia ella. Harán ellos la reflexión que el mal rato que por el que están pasando es lo mismo que hemos vivido multiplicado por mil?