Por fin termina una semana en la que ha habido muchas cosas negativas en gente de mi entorno.
El lunes. mi mejor amiga me dice que se ha separado de su mujer, después de más de 10 años de relación.
Paseando por la calle a mitad de semana, mi perra casi muere atragantada (está perfectamente ahora).
Mientras estaba en el veterinario esperando lo peor, mi prima me dice que lo ha dejado con el novio. Un novio que vive conmigo, si ya de normal era callado ahora es como un fantasma.
Ayer presencié un accidente de moto al lado de mi calle. Bueno, ya había pasado y justo llegaba la ambulancia. El chico no se movía y hoy ha salido en las noticias que ha muerto. Tenía 24 años.
Vaya, que voy con un mal rollo en el cuerpo esta semana y con cierto miedo a salir a la calle... cuando se suman los factores pasear con la perra y cruzar la calle ¡qué tensión!
A la Moza la siguen puteando con los horarios y volvemos a vernos tan poco como antes. A veces sufro un poco por ella porque está mucho tiempo sin contestarme y pienso si no le habrá sucedido nada malo. Esto de los wasaps nos tiene esclavizados. Añoro los chats donde por lo menos te despedías con un adiós y no se dejaban las conversaciones a medias.
Por otro lado he tenido dos noches de fiestuki y bebercio y supongo que la resaca (y preregla) me tiene más sensible. Lo he pasado bien, estas noches de fin de semana. La premisa era: ¿Y si hoy es la última noche? Eso nos llevó a un garito bollero en el que sólo sonaba música latina y reguetón, está muy mal el ambiente barcelonés.
El resto de fin de semana lo he pasado haciendo lavadoras y escribiendo, y aún no he hecho la limpieza semanal. Me temo que lo dejaré para mañana...
24 de enero de 2016
10 de enero de 2016
Julianne Moore caracterizada como obras de arte
Un pequeño paréntesis en mis posts profundos para dar paso a una cosa que me ha dejado loca loca y no había visto hasta ahora. Julianne recreando cuadros (y esculturas) famosos.
La amo.
Fotos de Peter Linderbergh
Aún no sé si las obras de arte están en la foto de la derecha o de la izquierda.
La amo.
Fotos de Peter Linderbergh
Little Dancer, Aged Fourteen by Edgar Degas |
The Cripple by John Currin. MADREDELAMORHERMOSO |
Man Crazy Nurse #3 by Richard Prince. Evitaremos cualquier referencia erótica a uniformes y tal |
Madame X by John Singer Sargent. ¿Cómo se puede ser tan elegante? |
Woman With a Fan by Amedeo Modigliani. |
Adele Bloch Bauer I by Gustav Klimt |
Seated Woman With Bent Knee by Egon Schiele. De rodillas y como tú quieras chata |
Aún no sé si las obras de arte están en la foto de la derecha o de la izquierda.
Etiquetas:
Mujeres
6 de enero de 2016
Motivos para tener hijos
Continuando con la entrada anterior, la verdad es que cuando me empecé a plantear racionalmente lo de tener hijos o no, fue a la inversa: primero pensé motivos para TENER. Porque gente de alrededor me dijo "claro, si sólo buscas motivos para no tenerlos, fácil que te convenzan. Pues la cuestión es que empecé a buscar los "noes" a raíz de que los síes no me parecían suficientes argumentos de peso.
Los niños me gustan. Un rato. Hasta trabajo con ellos. Y aunque parezca que no, tengo muuuucha paciencia. No es cuestión si me gustan los niños o no. Aunque la mayoría de la gente olvida una cosa: los hijos, no son siempre niños. De hecho, lo son unos 12-13 años o así, en el sentido de niños "adorables". Sé que el hecho de tener tantas dudas implique que seguramente no quiera tenerlos. Es por ello que pensé en razones para tenerlos. Mucha gente lo hacemos para no llegar a viejas y decir: me arrepiento de...". ¿Te puedes arrepentir de no haber tenido algo?
Las razones que pensé para tener hijos fueron las siguientes. Que además, me las he tenido que plantear por un tema de edad. Si aún tuviera 20 años, esto aún no me lo estaría planteando. Es como si se terminara el tiempo para tomar una decisión, y no lo digo solamente por el hecho de parir o no. Es porque no me gusta que la diferencia de edad sea tan grande entre m/padres e hijos, por energía, por posibles enfermedades, por...
Vamos allá a ver si son convincentes:
1. ME APETECE TENERLOS
Bien, esta es una razón irracional, es decir, la única vez que he querido tener hijos es porque LO HE SENTIDO por el hecho de estar enamorada de una persona, sin pensar en todo lo que conlleva criar y educar una persona. Tengo nombres pensados, situaciones pensadas, he imaginado mi vida con hijos. Era un quiero hijos CONTIGO, del estilo: "yo no soy lesbiana, sólo me gustas tú". Meeec, ¡¡¡Error!!! Seguí enamorada y junto a esa persona, pero ese sentimiento de "proyecto de vida" se me fue. Si fuera un deseo real, creo que siempre lo querría cumplir, independientemente de si estoy con alguien o no. Esta visión de culminación del amor parejil que como resultado da un vástago, es una mezcla de instinto y presión social, y ya veis, a mí se me fue el "instinto". Una consecuencia del enamoramiento, igual que esas "locuras" que se hacen por enamoramiento y luego lo ves con perspectiva y piensa "madre mía...". Por lo tanto no me parece un motivo suficiente, tener hijos hay que pensarlo bien ya que es una responsabilidad inmensa. Se pueden tener muchos proyectos de pareja como acto de amor que no pasen por tener descendencia.
2. QUIERO TENER A ALGUIEN PARA ENSEÑARLE LO QUE ME GUSTA
La biología me tira mucho. No descarto la adopción, o que fuera mi mujer la que pariera, pero me gustaría experimentar la sensación física del embarazo, aunque para mí embarazo y parto= sufrimiento por el que no quiero pasar. El caso es que, llegara como llegara, me gustaría tener un hijo para transmitirle mi pasión por lo que amo, que escuchara la música que me gusta, que viera las películas que me gustan... supongo que es algo normal, pero también una especie de ganas de dejar un legado de "versión mejorada" de ti misma y alguien que se parezca a ti con quien conectar y compartir gustos. Y joder, ¡además lo has "modelado" tu así! Debe ser la hostia. Además, puedes jugar con ellos, en una especie de "regreso a la infancia". Pero la verdad es que podemos recuperar cosas que hacíamos de niños sin necesidad de tenerlos.
Evidentemente son personas individuales y cuando desarrollen su personalidad, aunque tengan tus valores -o no-, no tiene porqué gustarle lo que tú le enseñaste. Incluso puede ser alguien completamente opuesto a ti. E aquí el ejercicio más difícil de la p/maternidad: dejar que los hijos sean lo que quieran ser y no decepcionarse ni frustrarse por ello. Y cuando son mayores, dejarlos ir sin pedirles nada a cambio. Sentirse con una deuda de por vida por el hecho que te han criado, sí pero no. No sé si me explico. Los chantajes emocionales de padres que dicen "con todo lo que hemos hecho por ti", no me valen.
Total, que la razón de tener un hijo para hacer un "miniyo" me parece una razón egoísta.
3. SI NO, CUANDO SEA MAYOR ¿QUIÉN ME VA A CUIDAR?
Es verdad, hacerse mayor y estar solo es una gran putada. Tengo terror a la vejez y a la muerte. Pero en relación a lo anterior, no puedes pensar en tener un hijo para que en el futuro te cambie los pañales y te haga compañía. Me parece egoísta e injusto. Además, ¿quién te asegura que va a ser así? Las residencias están llenas de abuelos con hijos que no van a verlos jamás.
4. LOS NIÑOS SON MUY MONOS
Sí, a ratos son bonitos. Inocentes, se te ablanda el corazón verle sus caritas de ilusión, de alegría... Pero como he dicho, los hijos no siempre son niños y obviamente, no es una razón de peso tener un hijo porque los infantes sean "lindos", "monos", "graciosos" o un ricura.
5. QUIERO AYUDAR O SALVAR A UN NIÑO
Me parece una opción muy loable adoptar o acoger un niño huérfano, o con dificultades y poder ayudarlos. No sé si alguien lo pone como primera o única razón: si es así, bravo por ellos. Supongo que va sumado (hablo desde la total ignorancia) el querer tener un hijo y ya que hay la opción de mejorar la vida de otra persona, qué mejor que la adopción y/o acogida que traer otra persona nueva a este mundo. Quizá es como debería ser.
También hay otras formas de ayudar a los niños o a otras personas sin necesidad de criarlos, hay múltiples opciones y todas son respetables.
Siempre me pregunto si cuando somos solidarios es realmente sin ningún interés o para calmar nuestro ego para sentirnos nosotros mejor. La adopción por eso creo que es solidaridad a otro nivel (o no, simplemente habrá gente que lo hace porque no le han funcionado otras vías) y no sé si se puede aplicar ese razonamiento.
Por favor que nadie se ofenda por este punto porque hablo desde el total desconocimiento, todas las aportaciones serán bien recibidas. Si aún estoy en el proceso de tener hijos o no tener, nunca he profundizado en las maneras de tenerlos.
Y ya no se me ocurren más razones de peso, que como veis, no me convencen para dar el paso. Evidentemente no he puesto las que mucha gente, desgraciadamente pone porque las descarto de inmediato: para darle un nieto a mis padres, porque "es lo que hay que hacer", porque todas mis amigas tienes ya hijos y yo todavía no, porque "son una bendición", porque es lo más bonito que pueda experimentar una mujer... (sic).
¿Os habéis planteado alguna otra que incline o inclinara la balanza hacia el sí?
¿Si tenéis, hijos por qué razón fue? O nunca hicisteis un profundo análisis, simplemente siempre habéis sabido que queríais?
Etiquetas:
Profundeces
Suscribirse a:
Entradas (Atom)