Reconozco que el título es un poco exagerado.
Sé que no hay nada erróneo en mí cada vez que alguien enseña a sus bebés, ya sea en vivo, en vídeo o en foto y yo no sienta eso que se supone que siente todo el mundo: qué bonito, que mono, ohhh (ojillos de gato de Shrek).
O sea, estar así que se les cae la baba y querer hacerle monerías.
Solo me sale innatamente esta ñoñería con perros u otros animales, y no necesariamente cachorros. Y claro, decir esto en público como que la gente te mira raro. Pero no sé porque me pasa esto de no emocionarme con los bebés, la verdad.
Ayer parió otra amiga mía. Ya he perdido la cuenta de todos los bebés que han aparecido a mi alrededor. Es lo que tiene tener 38 y muchos amigos. Todos los mensajes de whats: "qué bonita, qué preciosa, qué guapa". Hoy ha venido al trabajo un compañero que ha sido padre con el bebé. Mismas reacciones. Incluso la gente quiere tocarlo y cogerlo.
Yo no. Y me cuesta bastante fingir o no expresar que no me parece que haya para tanto. Con lo supuestamente empática que soy y en este tema me cuesta. No tengo ningún interés en que me enseñen vídeos de un bebé haciendo caras y ruidos durante dos minutos. Pero digo las palabras que socialmente hay que decir y lo dejo pasar.
Pero me gustaría poder decir esto sin que los que son padres o madres se ofendan, sin que me tachen de rancia, de malamujer.