A raíz del
post de littleparrot, que se caga en 2012 y sólo llevamos un mes en él, me salió un comentario tan largo que lo convertí a post.
Y es que es para cagarse en 2012, ya que nos vienen jodiendo a nivel global con la libertad en internet. Y a nivel local desde que algunos (muchos) votaron al PP. ¿Qué esperaban? Que de un día para otro se generaran millones de empleos? Mejor subidas de impuestos, recortes en educación, sanidad, investigación reforma del aborto, supresión de Educación para la Ciudadanía, proponer funcionarios voluntarios (olé tú, Botella) y mantener las millonadas a la iglesia y a la tauromaquia. No sé porqué nos preocupábamos tanto, ya sabía yo que antes de pensar en
chorradas como el matrimonio igualitario harían cosas más importantes. ¡Y que viva España y olé!
Ya, ya lo sé que la culpa es de Zapatero y por eso los pobrecitos del PP no han tenido más remedio que tomar estas medidas drásticas. Si lo hacen por nuestro bien, ya lo dicen que quien bien te quiere te hará llorar.
Por otro lado, en internet nos hemos echado en poco tiempo las manos a la cabeza: nos cierran megaupload, censura en twitter, dios, no tenemos acceso a la cultura ni a la libertad de expresión!!! Pero si eso... nunca lo hemos tenido!
El mundo siempre ha funcionado y siempre funcionará así, hay que mantener un poco la ignorancia del pueblo para que los peces gordos puedan vivir tranquilos.
En la época medieval era más radical la distancia en cuestión de ignorancia pueblerina, ahora es menor, pero la sigue habiendo y tienen mil formas de entretenernos: fútbol, sálvame, iglesia, gran hermano, facebook, twitter... Sí amigos, porque acaso nos pensábamos que twitter era una ONG? Que gracias a twitter volaba la información por todo el mundo, y lo íbamos a cambiar, hubo la primavera árabe, el 15M... nos veíamos con la máscara de V petándolo todo.
Pero no señores, twitter es una empresa, una empresa quiere ganar dinero, y si para ganar dinero y que no se la carguen tiene que hacer caso de los gobiernos y aplica censura... de qué nos extrañamos???
Facebook... Google... ah sí, qué amables, me permiten estar en contacto con mis amigos, expresarme a través de sus muros y blogs.... también empresas que quieren ganar dinero. La diferencia del dueño de facebook y google con otros que están en la cárcel por difundir datos, es que vende nuestros datos privados a empresas porque
nosotros lo aceptamos en su política de privacidad, esa casilla que nunca nos leemos y que luego nos jode vivos y nos creemos con derecho a pataleo.
|
Pajarito, siempre estuviste enjaulado... y ahora sin alas |
Nos hemos vendido por una supuesta libertad de información que en realidad, no lo es. No sólo seguimos manipulados, sino que hora conocen nuestras costumbres al dedillo, con nuestro consentimiento. Da miedo si se piensa en realidad.
Qué sabe Google sobre mí y cómo puedo hacer que se le olvide