30 de septiembre de 2013

27 de septiembre de 2013

La Moza ha salido del armario 2.0

Después de unos días con la cabeza fuera del armario la madre de la Moza y la Moza en sí siguen dando juego en el proceso de asimilación de la situación.

- Moza: tiene un trabajo superguay, tiene 33 años...
- Madre de la Moza: ¿¿NO ESTARÁ CASADA?? Porque muchas se casan y luego les gusta otra cosa...


Se invierten los papeles, cuando yo salí del armario mi madre me preguntó si ella era mayor de edad, ahora la sugri cree que puedo estar casada. En ambos casos se resume en una palabra: VIEJA.

Luego le mostró una foto nuestra, y además del evidente "Qué guapa es", su madre le pregunta:
- Esto es el ikea? Cuando piensas independizarte? Y con quién vive? Vive sola?
- Sí (por qué no le cuenta que tengo una habitación alquilada? Misterio).
- Y puede mantenerse ella misma?
- Sí

Parece que paso las pruebas suegriles: de buen ver, madura, independiente y solvente económicamente (pa vivir, vaya, no os penséis que nado en monedas como Tío Gilito).


Si hemos sobrevivido al Ikea como pareja...


Al día siguiente su padre (al que aún no se lo ha contado, por vaguería-cobardía más que por otra cosa) se le presenta en el quicio de la puerta con el móvil, la madre de brazos cruzados detrás con cara de "a ver cómo sales de ésta":

- PapaMoza: qué significa esto que pone en el calendario de Aniversario Nosu"?
- Moza: ay papa... que estoy durmiendo!
- Papa: pero quién es Nosu?
- Ay papa.. déjame!!!

Como veis, un as esquivando situaciones comprometidas.

- Nosu: tu padre está usando un móvil con tu cuenta google?
- Moza: sí, el di mi móvil viejo
- Estás loca¿? No borraste nada?
- Que mi padre no sabe usarlooo
- Pero si ha visto el calendario! Y si le da por clicar el icono de gmail, o...
- No te preocupeeeeees, que mi padre no sabe!

Como veis viviendo al límite.

- Moza: he dejado nuestra foto encima de la mesa del comedor para que mi padre llegue a casa.
- No se lo has contado y has dejado una foto juntas allí en medio?
- Sí.
- Qué valiente eres, cari



23 de septiembre de 2013

La Moza ha salido del armario

Quizá debería preguntarle si está de acuerdo antes de publicar esto, pero como siempre dice que escriba lo que me salga de la pepitilla pues allá voy.

Ayer la Moza me llama e inicia una conversación de lo más normal, cuando de repente me dice:

- Mi madre me ha preguntado si estoy con alguien.
- ¿Y qué le has dicho?
- Me he puesto a reír y le he dicho que sí
- Y...?
- Me ha dicho: "es una mujer, ¿verdad?"

Y ya está, así de fácil, aparentemente. La madre dijo que ya sospechaba algo (todos sabíamos que lo sabía), sobretodo desde una vez que me vio por el balcón (y por el flyer que se dejó la Moza -pronto hará un año- por en medio...).

Mama, soy bollera y salgo con un partidazo

Total, que como aún no nos hemos visto y ha sido todo por teléfono pues como que no puedo daros mucha más información. Que no ha sido drama, que no sé si a partir de ahora algo va a cambiar, de su relación con ellos y de su relación conmigo. La verdad es que tenía ganas que esto sucediera (he sentido muchas veces que la presionaba, yo y su entorno), más que nada porque me angustiaba cada vez que tenía que inventarse una excusa para la pobre mujer. Me he quitado ese peso de encima. Y porque desengañénomos, es el primer paso indispensable si se quiere avanzar algún pasito en la relación (de hecho la madre le preguntó si se iba a independizar). Ojo, que no vamos a vivir juntas, no sus emocionéis. Aunque si le digo que ahora sí tendría un gato alomejor se lo plantea jaja.

Total, que tras dos años de relación ya existo para su madre (no sé si se lo han dicho al padre). Ahora lo que temo es la primera comida familiar, menos mal que conozco a su hermano y novia y me sentiría un poco arropada jaja.

A ver si nos vemos pronto, ya ni me acuerdo la última vez que la vi. Cuando me voy a dormir está trabajando y cuando me despierto está durmiendo. Tan es así (¿esto me lo acabo de inventar o es correcto?) que mis amigas ya la han bautizado Lady Halcón (quien haya visto la peli lo entenderá, porque Michelle sólo hay una).

¿¿25?? Ahora entiendo porqué La Moza no la conocía...

¡Esta mujer es perfecta!


21 de septiembre de 2013

Sabiduría de baño



Si es que hay bares que són un filón....

18 de septiembre de 2013

Experiencias inclusivas

La base del respeto es el conocimiento. Y para adquirir un conocimiento a fondo hay que experimentar. Esto se aplica a cualquier cosa, respeto por los animales, por las mujeres, por las minorías étnicas, por el colectivo LGTB, por personas con necesidades educativas especiales. A veces, desgraciadamente, hasta que no conoces de primera mano casos cercanos, no te desprendes del todo de tus prejuicios.

Esta semana estoy acudiendo a unas jornadas sobre inclusión de personas con discapacidad y riesgo de exclusión social en la educación al aire libre. Ya he trabajado en más de una ocasión con niños y adultos con diferentes capacidades cognitivas y motoras, y aun así, nunca dejas de aprender.

Crédito


Ayer, en las prácticas, íbamos por el bosque con un grupo de niños que no conocíamos. El monitor nos asignó una tarea: buscar un "balcón" donde ver el paisaje. Antes de empezar a andar al instante se me abrazó (yo soy muy poco táctil, mantengo distancias en mi vida diaria) una niña de unos 10 años con ciertas dificultades para caminar pero muy autónoma. También tenía espasmos involuntarios en los brazos que hacían variar la fuerza del abrazo. Le costaba mantener la mirada al frente y no podía decir su nombre.

Desde mi desconocimiento esperaba poca capacidad de reacción de Júlia, pensé que nos limitaríamos a caminar y emocionarnos con las hojas del suelo o algún pájaro que cantara, mientras otros compañeros suyos ya iban dos metros enfrente con una verborrea que ya quisieran muchos de nosotros.

Dejé que caminara ella por el lado de la barandilla y al poco rato se paró y no sé bien cómo, me indicó que habíamos llegado a la zona de vistas. Fue la primera en descubrirlo apenas desaparecieron los árboles que tapaban el paisaje.

Fue un momento maravilloso.


Crédito

En la sesión de hoy nos han hecho caer en la cuenta que aunque podamos pensar que una parálisis cerebral implica menos capacidad cognitiva, no siempre va relacionado aunque aparentemente sea así porque no puedan expresarse como la mayoría, y Júlia fue el ejemplo perfecto .

16 de septiembre de 2013

4 de septiembre de 2013

Quiero tener hijos un día...

... dos máximo.



No, la verdad es que el otro día con la Moza fue muy surrealista. Mientras hablábamos de frivolidades, va y le suelto a bocajarro sin venir a cuento:


QUIERO UN BEBÉ

Sí, matadme. Lo dije como algo que quiero yo sola, evidentemente no le dije "contigo". No como ella, que ya me dijo hace tiempo que quiere tener gatos conmigo. Es una sensación muy rara. Veo niños y me parecen monos. Tengo el reloj tic tac pero por otro lado no siento que sea el momento. Ni sola, ni con ella, ni si estuviera con otra. Soy demasiado independiente como para tener a alguien que dependa tanto de mí. Si no le dejo que me traiga ningún animal doméstico a casa por eso mismo, no quiero tener a nadie de quien ocuparme. Y me queda mucho por hacer, por viajar. Quizá cuando sienta que es el momento se me ha pasado el arroz. Si finalmente no los tengo nunca espero no arrepentirme. Y viceversa.

Pero la cosa no quedó aquí. Tras toda la mañana paseando relajadamente, viendo tiendas, en fin, parejil total después de muchos días sin disfrutarnos, me suelta: 
- Sabes qué te iba a regalar?
- ¿Qué?
- Un anillo
- ¿Cómo un anillo? (no llevo ninguna joya)
- De compromiso
- Pero de casarse??¿¿?¿?
- Noooo
- ¿Pero un anillo de alianza dices?
- Sí, pero como eres tan especialita pensé que no te gustaría, no te lo pondrías y al final no lo he comprado, además, son caros, no te iba a comprar una baratija cutre de plata.
- ¡Pero si con una alianza sencilla de plata de 20 euros hay más que de sobra! ¿De oro?
- Sí, pero oro blanco, que así parece plata.
- Menos mal, porque el oro dorado no me gusta. ¡Y sí que me la hubiera puesto tontita!





Xena a la catalana

Hoy he soñado que me acostaba con una del trabajo. Nos lo pasábamos muy bien, ella era novata en esto del bollerismo y fue muy divertido, muchas risas. A pesar de que no estábamos juntas y yo sabía que era una pequeña incursión desde el heterismo. Claro, luego la ves al día siguiente en la vida real y es una sensación muy rara. Del palo: "¿pero sabes lo que hemos hecho tú y yo? ¿Cómo puedes hablarme tan normal?" Además es la compañera que se parece a Lucy Lawless, así que... perfecto jaja.




Creo que esto ya os lo he contado pero no lo encuentro. Se ve que hace algun año, en una noche de borrachera (mía), le dije que se parecía a Lucy y como no sabía quién era, le dije: "sí, la actriz que hizo Xena, que es muy guapa y tiene unas tetas que..." (imaginad qué cara y gestos con las manos debería estar haciendo)

Juro que no me acuerdo de esta conversación, pero el año pasado en otra cena con los del curro no sé porqué salió el tema y me comentó lo que le había dicho hace tiempo, delante de todo el mundo. En ese momento quería que me tragara la tierra, porque no, esta vez no estaba borracha y tenía al lado mi heteroamor platónico.

Pero bueno, que las tiene más grandes ella que Lucy.