21 de abril de 2018

Ayer fue un día de emociones

Ayer terminé, después de 4 meses, mis prácticas de profesora en la escuela donde fui de pequeña.
Fue un día más emotivo de lo normal, porque el día anterior murió repentinamente el marido de mi tutora (una profe que yo había tenido de pequeña) y me afectó más de lo que pensaba. No conocía al señor, y aunque la relación entre ex-alumna y profe siempre es desigual, me tocó muchó saber que ella estaba sufriendo de esa manera.

Los niños (aunque sean chicos y chicas, porque en cuarto de ESO ya están creciditos) me sorprendieron con un ramo de flores y unos besos y abrazos para mi despedida que yo, que soy muy poco de contacto físico, me gustaron mucho. Se portaron de una manera ejemplar durante la clase que me tocó impartir inesperadamente porla ausencia de mi y su tutora.
Me sorprendió que, aunque no habíamos tejido una relacion superestrecha, pedían que no me marchara y tuvieran conmigo esas muestras de afecto.

Hubo un momento en que un alumna leyó un mail que mandó a la profesora y la respuesta que le hizo, nos pusimos a llorar la profesora sustituta que había en ese momento y yo y les faltó tiempo para venir a hacernos un abrazo conjunto.

Fuente

Los adolescentes, al fin y al cabo, si están educados en valores te dan sorpresas muy agradables.

Por la tarde, en el tanatorio, se dio la situación rara de estar triste pero la alegría de reencontrarse con profes que hacía mil que no veía, ver que me tienen aprecio y gran consideración. Ver que hasta chavales de 15 años van a un lugar tan desagradable (a esas edades algunos han sufrido recientemente la pérdida de abuelos) a dar apoyo a su profesora.


No sé si tardaré mucho en ser profe, si lo seré para toda la vida o si lo voy a ser, pero aunque sea una profesión dura va a regalarme momentos muy bonitos.

He de decir que por primera vez me he sentido cómoda en un tantatorio dando y recibiendo la compañía de la gente, y sin tener miedo de decir "te quiero" a alguien que no es mi pareja. Puede parecer simple para algunas personas, pero para mí desde luego, no lo es.

Me alegra estar cambiando hacia esa dirección.

16 de abril de 2018

Ponte rímel pero no te depiles

Hoy viendo a una adolescente vestida para ir a entrenar a básquet me he acordado de la primera vez que me depilé.
Rectifico, me he acordado de la bronca que me echó mi madre por depilarme.

Resulta curioso,  porque cuando era niña (pequeña) le decía a mi madre que me quería pintar las uñas (como todos los niños y niñas de 5, 6 o 7 años supongo), y ella me decía que no, que eso era de chicas mayores y que me las pintaría cuando fuera mayor.


No me las he pintado en mi vida y siempre me ha recriminado que sea más femenina, que nunca mem pinto y tal.

Luego cuando iba entrando en la adolescencia le comentaba que me quería depilar las piernas, porque en básquet todas se habían empezado a depilar y mis pelos destacaban un montón. Alargó el momento diciendo que como era rubia mis pelos no se veían, insistía en que no me depilara. Pero pasados los meses, yo veía la situación insostenible, porque vale, no eran negros negros, pero desengañémonos, se veían bastante.


Ese día no quería notar más las miradas de mis compañeras de equipo, así que antes del partido me encerré en el baño de casa y sin tener ni puta idea me empecé a depilar en seco con una cuchilla. Con la ingenuidad que mi madre no lo notara, porque total, si eran rubios y no se veían, no vería la diferencia, no?

Evidentemente se dio cuenta y me pegó la bronca, que lo había hecho mal, que ahora me crecerían más fuertes y más negros, etc (en fin, todas las falacias alrededor de la depilación con cuchilla).

Ahora me he hecho la láser para no tener que depilarme nunca más, aunque, si en esos momentos de adolescente hubiera tenido acceso a la información feminista que tienen ahora las chicas, quién sabe, quizá me daría igual tener pelos o no.

Siempre me he preguntado qué se están depilando exactamente en estos anuncios, si ya van depiladas
El caso es que es importante que las madres y padres apoyen a los adolescentes en sus decisiones, porque total, me acabé depilando mal, me agujereé la oreja con una aguja de coser porque no me llevaban a hacerme un agujero en condiciones, me enseñaron a ponerme tampones mis amigas y aprendí a poner condones y a basar mis conocimientos sobre sexo con la SuperPop. ¿Sabíais que solo al 17% de los chicos les gustan las chicas con pelo corto? Pues hasta de eso me acuerdo. Para que luego digan que los medios de comunicación no son dañinos.

1 de abril de 2018

Me he vuelto a reactivar

Necesitaba el sol joder.

Y estos 4 días de vacaciones.
Si la clave es dormir y no tener horarios... y cada vez tengo más claro que me quiero ir a vivir fuera de la gran urbe. Necesito el mar y montaña cerca.

He vuelto al deporte. Aunque me duela la espalda, el sacro y de tó, me he dejado de excusas. Quizá haciendo músculo mejore... y la pasta que me estoy dejando en la fisio. Así que he vuelto a correr, a la bici (y más este mes de abril que hay el reto #30diasenbici), y atención: flexiones y abdominales, que creo que no hacía desde que entrenaba a básket, hará unos 20 años. Pero para mejorar el dolor lumbar, hay que hacer abdominal... eso me han dicho. De paso hago flexiones a ver si saco algo de bíceps.

También he puesto en marcha las típicas cosas pendientes que hace mil que estaban en lista: hacer bollobricolaje, mejorar el gambario, ordenar un poco la habitación del pánico, selección de fotos para seguir subiendo a la nube en caso de incendio o robo... (soy muy catastrofista, ya lo sabéis). Eso sí, del máster no he hecho ni una mierda. A ver si entre hoy y mañana me quito la culpa por no haber hecho nada y le doy a los trabajos que falta que me hace...

Y sí, ahora sí, a Dios pongo por testigo que no volveré a escribir a EsaChica. El proceso de desidealización está al 95% completado.
Sólo me falta volver a escribir la lista de cosas positivas diarias y ya habré cumplido casi todo lo pendiente. Qué orgullosa estará de mí mi terapeuta. A veces creo que me doy estos empujones para que no me "riña" y me felicite por ir bien, pero bueno, algo es algo.

Os dejo con mi nueva inquilina, que además, tendrá descendencia (lo cual supone un ahorro al no tener que comprar más compis).