27 de mayo de 2018

Cuando te das cuenta que la otra te quiere menos que tu a ella

Sí, es difícil en una pareja medir la cantidad o calidad de amor, pero quién no se ha sentido mal alguna vez por percibir que quiere menos a su pareja que su pareja a ella, o viceversa?
Seguro que hay acciones, palabras, que nos van dando estas pistas. Quizá la otra persona no lo hace de manera consciente, o quizá no queremos emparanoyarnos y hacemos caso omiso a estas señales. O simplemente estamos cegadas de amor y no las vemos hasta después de haber roto la relación o años después.

En mi caso tengo presentes tres situaciones que ilustran lo que os digo.

1. Después de ya algunos años de convivencia con SuperEx, un día al despertar me mira y me dice: "Ahora entiendo aquello que me decías que lo primero que querías ver al despertar y lo último al ir a dormir era yo".

Pues eso. Que parecía que tras unos años había llegado al mismo nivel de amor que yo, que deseaba cada noche dormirse conmigo y amanecer conmigo, algo que yo encontraba lo más natural del mundo desde el minuto 5 para alguien que decía que quería envejecer conmigo. En ese momento me quedé un poco WTF y no llegué a procesar del todo lo que significaban esas palabras. Me he dado cuenta 13 años después.

2. Después de unos meses de tontear con otra me dice: "estoy contenta porque estoy empezando a notar que nos estamos haciendo amigas".  Yo no sabía si estar contenta a pesar que el lazo se estaba estrechando. ¿Amigas? Yo no estaba notando exactamente eso, vaya, que por mi cabeza pasaba lo de "no somos amigas, nos comemos el coño".

3. A puntito ya de finalizar la relación le pregunté, para confirmar si yo le daba la misma importancia que ella al tema: ¿"Pero tú has sentido alguna vez esta química tan brutal con otra persona? "Sí, varias veces". No sé, debe haber gente afortunada, yo tengo casi 40 años y esta era la segunda vez que me pasaba, ella con 25, o ya tenía carrerón, o evidentemente la química que yo sentía ella no la sentía igual.





9 comentarios:

Zhura dijo...

Supongo que es complicado encontrar a alguien que esté al mismo nivel que tú, que dé lo mismo que tu crees que das.
A mi me pasa. Quiero a mi pareja y mucho, pero supongo que por carácteres tengo la sensación de que yo doy más, soy más cariñosa, soy de decirle que lo echo en falta y esas cosas. No digo que me quiera menos, pero si es cierto que la sensación está ahí.

Me parece complicado estar al mismo nivel, a mi al menos no me ha pasado.

https://similocuramedeja.blogspot.com.es/

mosqueteranumber3 dijo...

Yo todavía estoy en shock con una frase que me soltó una ex: "Si algún día lo dejamos, te voy a echar de menos por el sexo..." creo que todavía me acuerdo de esa chica por la perla que soltó... a día de hoy, mi mujer, muy de vez en cuando, me vacila con eso y casi consigue que me enfade. Es un poco complicado darse cuenta que tú quieres más a tu pareja que tu pareja a ti porque si es al revés, probablemente llegues a la conclusión de que lo tienes que dejar y lo dejas... y ahí viene la frase de "es que no eres tú... soy yo..." En definitiva... que hoy me toca a mi y mañana te toca a ti si no, qué fácil sería todo, verdad? Un saludo!

dEsoRdeN dijo...

Jo no he aconseguit mai trobar l'equilibri. O agrado a noies que no m'agraden en igual grau, o m'agraden noies que suen de mi, o ens agradem mútuament però els tempos no coincideixen... és francament desesperant, i una invitació a l'ultraescepticisme supremacista.

hiro dijo...

El tema dels tempos i qui estima més a qui.... Uf! He estat en les dues posicions (estimar més i que m'estimin més) i les dues són una merda.
Quan s'alinien els astres i l'amor es correspost en igual manera és genial!

Nosu dijo...

jo deia simplement "ya no creo en el amor", però això d'escepticisme supremacista crec que ho defineix a la perfecció. Seguirem buscant.

Nosu dijo...

Invocaré a les foreces graviytacionals perquè me'ls aliniïn una mica jaja

Nosu dijo...

uy, yo esa frase también la he oído o dicho alguna vez... a ver si voy a ser yo esa ex XD

Nosu dijo...

Y seguramente lo que percibimos no es l omismo que los que "realmente" se da o recibe.

Anónimo dijo...

Fan del test de agudeja visual :P
Nono.