8 de marzo de 2021

Estoy un poco asíN

Vengo a quejarme. 

Porque mi pareja el resto de la gente me escucha pero no me hace sentir comprendida.


He aguantado bastante, pero confieso que esto de la encerrona municipal e ir con la mascarilla a todos lados y hablar alto con ella (soy profe) empieza agobiarme y a ahogarme. Bueno, no empieza, ya lo estoy. 

He intentado vivir en una realidad paralela en la que no hay noticias y la gente que no ha tenido problemas de salud para de decir: es que no se puede hacer nada, es que estamos secuestrados, es que podemos ir ni a cenar a un restaurante, es que NO PODEMOS NO PODEMOS NO PODEMOS.



QUE YA LO SÉ. VAMOS A CENTRARNOS EN LO QUE SÍ PODEMOS HACER, ¿VALE? 


 

Pues no vale, porque casi toda la sociedad que tiene salud y dinero está en este plan. No me pidais datos, es una percepción.

A esto se le suma que estoy confirmando que lo de trabajar de profe no es para mí. Tras tres años intentándolo, el desgaste mental, físico y emocional es tan grande que creo que el curso que viene tiro la toalla. No he tenido hijos para no tener que aguantarlos, voy a aguantar los de los demás.

Podría poner los motivos pero dará para otro post.


¿AHHHH Y DE QUÉ VOY A VIVIR?


Pues de ahí me viene también gran parte del estrés. 


CAMBIOS, CAMBIOS, CAMBIOS, no puedo con ellos. Buscar trabajo (en este marco incomparable), adquirir nuevas habilidades para estar preparada si surge la ocasión...

Y mientras ropa por doblar, pipis y cacas del cachorro por recoger (ya somos 5 mamíferos en casa), cenas que preparar y platos por fregar (no muchos, que tenemos lavavajillas).

 No me satisface ni el Satisfayer.


Y pienso en los amigos que ya no watsapean ni yo watsapeo, y en qué mierda de estado zombi-apático social nos hemos instalado la mayoría. Que mucho quejarse de no nos dejan hacer, pero cuando se puede, aunque no sea al 100%, no hacemos.

Y pienso en cuando iba a la uni, que qué guay era ser joven. Y tomarse más de dos cervezas y no acabar con una resaca del copón. Y pienso en esas parejas-rollos-novias que lo fueron un rato pero no lo fueron para siempre y que tengo que aguntar el impulso de no ver nuestras fotos o leer lo que escribía sobre ellas, pero a veces caigo. Y escucho nuestras canciones que ya no lo son y me pongo triste.

Y en que me gustaría volver a la psicóloga pero no quiero hacerlo por videoconferencia. Y si es presencial no la quiero con mascarilla, quiero ver su sonrisa y sus gestos enteros. Pero básicamente no voy porque no sé qué mierdas le contaría con esta bola que tengo, no sabría ni por dónde empezar y solo iría porque me escuchara y me diera un poco de deberes.