Bueno amigas, pues resulta que las cosas siguen complicándose en mi vida, aunque desde fuera se perciban como buenas noticias. Tendré otra entrevista de curro que implicaría también irme a vivir al quinto culo. Estando aún pendiente de si me cogen en la otra o no, mientras hace nada he empezado en un sitio nuevo.
Pero yo hago un break para escribir en mi psicolibreta y ordenarme.
Siempre que voy a la Psicóloga de Mis Amores, antes, me hago como un esquema de lo que quiero hablar. Y después de la sesión, un resumen de lo que hemos hablado. Desde que voy, con parones entre medias, he acumulado dos libretas de sabiduría psicológica.
Total, que le explico el patrón chungo a la Psicóloga de Mis Amores y me dice:
PDMA: Este ciclo que me acabas de describir con tanta precisión, ¿sabes cómo se llama?
N: pues no sé si tiene un nombre concreto, imagino que sí.
Y lo tiene:
EL CICLO DE LA VIOLENCIA
ACLARAR DESDE YA que LaGuapa, ni nadie, nunca ha ejercido violencia física ni gritos sobre mí y que la fase de explosión era leve (pero con mucho malestar psicológico por mi parte, por lo menos).
Resumido:
Yep.
Es un patrón que se da en la violencia de género. Lo identificó la psicóloga Leonore Walker.
Ya decía yo que tanta psicolibreta me iba a convalidar algún año de la carrera de psicología. O quizá solo lo tenía en mi subconsciente porque ya me lo habían explicado antes en algún taller feminista (seguramente). O lo he identificado por mi misma.
En todo caso, si no lo conocías, investiga sobre él y analiza si estás metida en esta mierda.
Salir, ya es otro tema.