25 de julio de 2022

Envidio a los nómadas y me canso de la vida adulta

Llevo ya bastante tiempo con malestar porque no me siento del lugar donde vivo. Tengo la mente en que en pocos meses debería mudarme de nuevo y no disfruto el día a día de donde estoy, que la verdad es que es el paraíso.

Entonces pienso en a gente que se muda cada poco tiempo, o incluso hace vida "nómada", sea digital o no, que está hora tan de moda y me pregunto cómo lo hacen.

Yo sólo pensar que estoy en un sitio de manera provisional, me impide hacer cosas como intentar hacer vida social aquí, que me duela si me gasto dinero en cosas de la casa, en no saber cómo desarrollar mi negocio porque no sé dónde estaré en unos meses... 

Además de pensar en el mal rato de volver a hablar con los dueños y decir que la dejo, que si voy a tener que indemnizarlos por estar menos de un año, en buscar otro lugar, otra vez las gestiones de papeleo y dinero perdido en "honorarios"... 

En fin, que el no sentir un lugar para vivir como propio es desestabilizante para mí. Qué razón tenía Virginia Woolf con lo de la habitación propia, aunque lo dijera con otros sentidos.

Todo esto tiene relación con lo de la vida adulta: es muy cansado. Siempre tiene que haber algo que no me deje descansar la mente.

 

Que si ahora se ha roto esto y hay que arreglarlo.

Que si te ha salido no sé qué y deberías pedir hora al médico. 

Que si toca la revisión de X en breve.

Que tal día tienes que hacer no sé qué porque si se te acabza el plazo verás tú.

Se me acaba de terminar el butano y ahora descubre dónde se compra y ve a buscarlo.


Y mil cosas más que no pongo por aquí para no entrar en detalles. 

 Cada día sale un maldita cosa en la que hay que pensar del día a día.



En fin, que llevo meses con la mente en que siempre hay algo pendiente. 

Y yo solo quiero descansar la mente.

Maldita rumia.


Viñeta de Alberto Montt

17 de julio de 2022

Qué fácil es ignorar las señales de alarma en la pareja

Quedarme en casa de mi ex cuando voy a la ciudad me está ayudando a ver desde fuera dinámicas chungas que teníamos.


Que también las veía desde dentro. 


Pero siempre te sientes con el poder de cambiarlas. 


O la otra persona te trata de tal manera, con unos desprecios taaannn sutiles, que te acabas haciendo pequeeeeññña sin darte cuenta y quedándote (casi) completamente a su merced.


Lo bueno de no tener una relación ahora es que no tengo que intentar salvarla (sí, ya sé que eso es un error) y ella ha perdido todo su poder. Diga lo que me diga.


Te voy a poner dos ejemplos.


Contexto: 


Cuando nos conocimos, ella nunca quería quedar entre semana porque la sacaba de sus rutinas y tal. O no quería que me quedara a dormir a su casa si solo iba a cenar y no hacíamos nada antes. Lógicamente, yo tenía mi vida y mis planes hechos antes de conocerla, y algunos de esos planes eran en finde.


Pues bueno, yo era "la mala" porque no quedábamos cuando a ella le iba bien. O que no sabía seducir y cosas así.


Ejemplo 1:


El otro día, llegó tarde a casa por la noche. En pleno jueves pq había ido a tomar algo de manera improvisada que ojo: había propuesto ella. Ya no importa que no fuera finde o que tuviera que madrugar.


O cuando me críticaba por no querer cocinar y comer de vez en cuando precocinado. Y ella lo hace también ahora.


Que entiendo que en la soltería tienes otras dinámicas, la gente cambia sus hábitos blabla, pero criticar a otra por cosas que tu también haces pues no lo entiendo.


Total: que no es que yo fuera inútil por no cocinar un estofado o mala pareja por tener planes los domingos: es que su interés por quedar conmigo no era suficiente


O su interés por destacar cosas que no le gustaban de mí era más que suficiente.


Momento Amigadatecuenta: aunque sea de bromi, no dejes pasar ni una descalificación por vuestra manera de ser o vivir. En pareja se encajan las dos maneras llegando a un consenso.


No una pisa a la otra.


Ejemplo 2:


Te voy a poner otro ejemplo ya para ir acabando. Pero he detectado como mínimo uno de estos cada vez q he venido. Si en 48 h, sin ser pareja, le da para un comentario de estos, imagina en casi 4 años.


Cogemos un bus. Llevo 40 años viviendo en la ciudad, me he pasado 11 años cogiendo buses a diario para ir al curro. 

Mi lógica es q si bajas de un autobús en una acera, para volver, tienes que coger el mismo en la otra acera.


Esta vez no fue así y cuando me di cuenta y tuvimos que bajar del bus incorrecto (pq ella ni se preocupó de mirar cual coger o si íbamos  por buen camino), no valió mi justificación de que quizá este era del poco porcentaje que no funcionaba como los otros buses o que hace X años cambiaron la nomenclatura de los buses.


Casi literalmente me dijo que:


Era yo, que TODAVÍA no había APRENDIDO como funcionan los  autobuses de mi ciudad. Que no había sido CAPAZ de integrar esa información tan básica.


Nótesen las mayúsculas.


Esos comentarios sutiles se basan en meterte en el inconsciente que eres TONTA o INÚTIL.


Y si la relación va mal, eres tú que crees que no lo estas haciendo bien, que no estás haciendo suficiente.


Y vives con miedo porque a ver si vas a hacer algo que haga que se aleje. 


Pero también sabes que como el poder lo tiene ella, también el de dejar la relación, te acabará dejando cuando se aburra.


Y no veas como duele ese lapso de tiempo hasta que llega el desenlace.


4 de julio de 2022

No sé por qué sigo haciendo esto

Estoy yendo a la ciudad más de lo que me gustaría, pero siempre hay alguna "Excusa". Algun cumpleaños, el Orgullo, alguna quedada, que si aún me quedaba algún trasto en casa de mi ex, que si ver a la familia...

Pero bueno, que todavía no sé por qué me sigo quedando a dormir en casa de mi ex. Vale que si vengo en tren me queda mejor la estación... que así veo a los animales... que prefiero estar a mi bola si ella hace plan que estar en casa de mis padres... En fin, que lo prefiero a quedarme en casa de mis padres o de alguna colega. Y así los gatitos me hacen compañía y no se olvidan de mí.


Estuve a punto la semana pasada de quedarme en casa de una amiga pero al final volví a quedarme en casa de mi ex.

Y es que también estamos preparando una demanda contra la inmobiliaria de nuestro antiguo piso. Un puto palo. pero bueno, eso: siempre alguna "excusa" para ir a su casa.

Y no sé cómo me sienta: por un lado, antes de llegar me da un poco de palo, aunque se me pasa cuando cruzo la puerta (últimamente llego antes que ella. Sí, también tengo llaves). 

Luego el día o días que estoy (el finde) estoy bastante bien, porque hacemos rutinas muy similares a las que teníamos (sacar al perro, ir a algún restaurante, incluso ver alguna peli...). Y si tenemos algún encontronazo, o pasa de cosas que le enseño que me hacen ilusión, es desagradable, pero me ayuda a confirmar 100% que no habrá segunda oportunidad y que menos mal haber salido de esa relación.

Menos mal. 

Aunque dé pena.



Y claro, luego al marcharme pues también me da pena, porque es despedirse de esa rutina falsa, de mi antiguo barrio, de la zona por donde me movía hace unos meses.

Suerte que al día siguiente se me pasa.


En fin.

Que no tengo fuerza de voluntad para no ir, me afecta un poco pero no es un drama. 

Sé que hasta que no me establezca 100% en un sitio donde pueda vivir con los gatos y decida donde trabajaré, este duelo se seguirá estirando como un chicle.

Pero bueno, ahora solo tengo pendiente ir de aquí 10 días y luego ya no hay previsión de más...


¿Tienes alguna idea de por qué sigo yendo a su casa en lugar de la de mis padres?