26 de abril de 2023

Mis identidades perdidas

No sé cómo explicarlo pero voy a intentarlo.

Hace tiempo que siento que he ido perdiendo identidades, o quizá sea la necesidad de pertenecer.

No sé si ha venido por la edad, por estar en pareja o por moverme en otros círculos y olvidarme los esenciales.

De niña y adolescente una de las primeras identidades que recuerdo es ser del Barça i ser catalana. Llevar llaveros, camisetas o insignias que marcaran eso. Poco queda de eso, la catalanidad solo me explosiona por dentro en Sant Jordi y poco más, si quitamos el uso del catalán cuando puedo. Y del Barça ha vuelto un mínimo de afición por el fútbol femenino, las pocas veces que he ido al campo a verlas.

Pero creo que eso tiene más que ver con el bollerismo que con ser culé.


Y lo sabes

Cuando empecé a salir con SuperEx ahí empezó la locura para pertenecer a la identidad bollera. Orgullos, pelis infumables, series infumables o estereotipadas, libros de Sarah Waters, eventos, camisetas con lemas, bares, TODO.

Luego me relajé un poco de esto y me metí de lleno en el feminismo. Asambleas, actividades, clases de autodefensa feminista, jornadas, lecturas.

Pero el tiempo es el que es y las relaciones son las que son, y si mis parejas no tenían la misma necesidad de moverse en esos círculos, inevitablemente yo los reducía casi cero. Aunque iba, la sensación de pertenencia no era la misma.

Y ahora, sin pareja y viviendo en un sitio donde no conozco más que a mi vecino (que hoy me ha silbado fit-fiu desde su parcela y le he dicho directamente que pensaba que era un loro, cuando ha reclamado mi atención) siento esa necesidad de recuperar esas identidades que he perdido con los años. O si no perdido, adormecido.

Tengo ganas de hacer muchas cosas, pero quiero hacerlas acompañada de personas con mis mismos intereses y valores. 

Especialmente bolleras feministas, claro está.

4 comentarios:

artur dijo...

Estan a soles, hi ha coses que costen més de fer...però, també es poden fer :)
Ànims i endevant !!

evita dijo...

Puedo entenderte... Yo me apuntaría a hacer cosas: clases de guitarra, de pádel, de piano... Iría a hacer las cosas que me gustan, al gimnasio, yo qué sé. Bueno, no es lo que haría, es lo que hago, jajajaja.


A veces echamos de menos quienes fuimos, pero las cosas cambian, nena, y nosotras también.

Y una quedada también estaría bien. ¿Organizamos algo?

dintel dijo...

Es muy fácil. Hazlas y siempre encuentras a alguien en tu camino. Yo no paro de hacer cosas y tengo la sensación de pertenecer, por lo cual sigue bien definida mi identidad. Eso sí, hace muchos años que tuve que pensar mucho y descubrir que debía empezar la búsqueda desde mi interior.
Pero nunca he paré de hacer cosas. Hacer es vivir.
A por todas!!!

Nosu dijo...

ARtur, sí, segueixo fent coses però a certes edats costa fer amistats!

EVITA, pues habrá que montar algo y ver todas las arrugas que nos han salido jaja.

DINTEL, sí, tengo que ponerme ahacerlas de nuevo, pero al estar en una nueva localización tengo que buscar más a fondo!!!