11 de agosto de 2018

Mi primera cita Wapa

Aunque sé que esto de las apps para ligar no es para mí, después de las anteriores instalaciones que no duraron más que 48 horas, por alguna extraña razón (aburrimiento de verano, ganas de un polvo, superseguridad en mí misma, sobredosis de Carrie Bradshaw, porque varias amigas han encontrado ahí a sus parejas, porque a veces me salgo de mi propio camino...) me metí en una página en la que tenía puestas las expectativas muy altas. Resultó ser un fiasco al final (de nuevo: ¿dónde están las bolleras que pongan un poco de esfuerzo, no sé, subir una foto de perfil por lo menos?), pero me enganchó peligrosamente al buscar. Así que me instalé el Tinder, me instalé el okcupid y hasta el POF.

POF: morralla, mucha morralla y un aspecto de web porno
de los años 90 y ads dudosos

De repente me vi en un juego enfermizo de ver y descartar, pasé un par de días de varias horas de enganche frenético de NO-NO-NO-NO-NO-NO-NO-NO-NO-LIKE-NO-NO-NO-NO-NO-LIKE-NO-NO-NO-NO-LIKE-NO-NO-NO. En fin, muy frustrante por varias razones. Ves gente aparentemente maravillosa, ves gente aparentemente miseria humana, un mercadeo muy, no sé.

Soy una bollera demasiado exigente.
Quizá es que okcupid es el paraíso de la no-monogamia

Yo intentaba analizar por qué el 99% de las chicas que había allí no me gustaban. Además, es sorprendente la diferencia de perfiles que hay según la aplicación que uses.

Tinder es el instagram de las apps de ligoteo, aunque a veces
encuentras cosas raras como tías besando calaveras (verídico)

Total, que a pesar de sufrir la misma frustración que he sufrido durante mis enganches a facebook, me volví a instalar la "peor" app de todas, la app que se debería llamar "fea" en lugar de Wapa. Y no porque haya feas, que también las hay, sino porque los perfiles de paisajes, frases de Mr Wonderful o trozos del cuerpo llegan a ser realmente cansinos. No me imagino entrando a un bar con una bolsa en la cabeza en lugar de mi cara, pero bueno, cada una hace lo que quiere con su privacidad.

Fuente

Entre toda la morralla vi a una chica que se parecía peligrosamente a la Presunta2, en un ataque de locura le escribí, me respondió sin faltas de ortografía, coincidíamos en muchas cosas y en menos de 12 horas ya estábamos cara a cara con un cerveza. Aunque este tipo de citas son como una entrevista de trabajo y me sentí en First Dates, la verdad es que todo fue de maravilla, me sentí supercómoda, iba tachando mis requisitos mentales de lo que quiero en una pareja y lo más importante, no tenía nada de lo que NO quiero. La conversación fluía, se hizo tarde y cada una se fue a su casa sin que pasara nada ni hubiera ningún atisbo evidente de coqueteo, pero yo ya tenía el estómago revuelto.

Al día siguiente, de cotilleo con las amigas y racionalmente pensando para mí misma, la cosa estaba clara: hay que seguir conociendo a esta chica. De hecho estuvimos chateando casi todo el día siguiente. Pero por alguna razón también estuve todo el día con dolor nervioso de estómago y alguna hiperventilación ansiosa. Aunque quería volver a verla, físicamente no podía.

No, no es que ya crea que de aquí pueda salir alguna historia, o que me mole de verdad, seamos realistas que ya tenemos una edad.

Es miedo a haberla cagado durante la cita. Analizando cualquier frase o cualquier gesto que pudiera no haberle gustado, por no estar a la altura. 

Es miedo a introducir turbulencias en mi vida ahora que me siento completa. 

Es miedo a volver a salir herida. 

Es miedo a la incertidumbre. 

Es miedo a que mi cuerpo no me responda cuando mi cabeza piensa lo contrario. 


RafaeldeBono

Es miedo a reconocer que, al fin y al cabo, tampoco estoy en un peldaño superior, o con la autoestima a tope de power, o soy tan espectacular en el momento de enfrentarme a la realidad.


4 comentarios:

Blau dijo...

Mucha suerte, wapa 😍

Juli Gan dijo...

Durante una temporadilla tuve el wapa, cuando no se llamaba wapa y el L contactos, pero sólo por curiosidad. Me aburrí mucho. Nunca se sabe con estas cosas. Yo conocí a mi pareja en un foro de internet hace ya 13 años. Si la chavala te resulta agradable...Que te vaya bien.

dEsoRdeN dijo...

Querer sobreanalizarlo todo en estos temas? Eso me suena... y es como querer a jugar a tenis con una pelota de rugby. Let it flow, let it flow...

alasdemariposa dijo...

Tías besando calaveras?!?!