18 de julio de 2021

Estoy bloqueadísima

 No sé como se me verá de puertas pa fuera, pero de puertas para dentro estoy bloqueadísima y agobiada.



Han pasado ya 18 días desde que dejé de trabajar presencialmente (ahora estoy haciendo un curso de formación), con lo que tengo más horas para avanzar en otros proyectos.


Pero no puedo.  He acabado tan saturada de todo el curso que lo único que me apetece es quedarme tumbada en el sofá y vegetar. Mientras al mismo tiempo la cabeza no para de mandarme mensajes de toooodo lo que podría estar haciendo y de ideas nuevas que estaría guay implantarlas ya.


Lo peor de todo, por eso, es que creo que estoy sufriendo el síndrome de la cabaña tardía (me acabo de inventar lo de tardía), o sea, una ansiedad social que no sufrí tras el confinamiento heavy de marzo-abril-mayo del año pasado.

Ir a tomar algo en petit comité con mis amigos vale. 

Ir a algún centro comercial en el que haya gente UN RATITO para ver si aprovecho alguna oferta aún.

Lo que me está costando sobremanera es ir a eventos en los que haya bastante gente con la que tenga que socializar, aunque sea saludarla y cruzar una frase. Y si es desconocida, muchísimo más.

Siento que la ansiedad llama a la puerta cada vez más fuerte cuando pienso o me veo metida en estas situaciones.

Por eso este año, pese a ser una de mis citas ineludibles, no he acudido a NINGÚN evento del Orgullo.

Por eso a principio de mes, que hice un curso presencial de tres días en otra ciudad, no pude dormir NADA la noche anterior por la ansiedad que me producía hacer eso, si me sentiría fuera de lugar o qué.

Y ayer, que asistí a una boda de una amiga, solo dormí 5 horas la noche anterior y una vez allí las últimas 4 horas estuve en modo concéntrate-no hiperventiles-ataques de ansiedad ahora no-ya verás que nos vamos dentro de poco-ay pero queda hora y media de coche-nopasanadanopasanada.


Y ahora en pocos días ya empiezo con "pequeñas y grandes escapadas en coche" en lugar de unas vacaciones al uso (ya sabes, la panmierda y tal) y no me he permitido pensar ni anticipar como me voy a sentir porque sino ya... aydiosmíoquetendréunaccidenteyvoyamorir.


Psicóloga de mis amores, creo que tendré que hacerte una llamadita.



Viñetas de Alberto Montt



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que mal de muchos consuelo de tontos...yo he acabado el curso igual que tu, tan agotada que no me apetece más que hacer lo mínimo de lo mínimo...en cuanto al síndrome de la caverna,yo tampoco voy tranquila a reuniones, así sean con una pareja de amigos de toda la vida y vacunados ambos(yo también estoy vacunada)...
Núria(títeres sin cabeza,blog)

Nosu dijo...

ánimo Núria. A ver si poco a poco cogemos el ritmo.

Recomenzar dijo...

Me has hecho sonreir en una mañana sin sol gracias