15 de noviembre de 2021

Esta precariedad laboral debería estar prohibida

Una de las cosas que hice este verano es dejar mi curro con buen sueldo más o menos fijo para no volverme totalmente loca y emprender mi proyecto personal.

 
Una locura según todo mi entorno, sí. Al paro, poco dinero y las facturas asomando.

Al final, y más por presioens externas que por convencimiento propio, encontré un trabajo a tiempo parcial que me gusta y me mantiene cuerda,  pero con unas condiciones de mierda.

MUY, MUY MIERDA.

Más mierda de lo que me podía imaginar. 


Acabo de descubrir que estas condiciones de mierda no puedo compatibilizarlas con el paro. Bueno, tengo que confirmarlo 100%. Ya lo he intentado por varias vías (ya sabes como funciona la web y teléfono del SEPE, y si no lo sabes, es que no lo has necesitado y eres muy afortunada).

Pero bueno, que en la web del SEPE pone que los fijos discontínuos a tiempo parcial no pueden compatibilizar con el paro. No creo que dé lugar a muchas interpretaciones (si entiendes de esto, dime plis), pero ya me he puesto en contacto con la empresa porque aún no he visto ni el contrato y ya llevo un mes. A ver si realmente es mi situación.

Así son y esto debería ser perseguido y penalizado (lo de no haber visto aún el contrato, entre otras cosas).

La foto de Natalie descontextualizada solo es para romper el drama del momento



Así que me veo con este percal. Cobrando menos que lo que cobraba con el paro (que igualmente no me llega pa vivir), con menos tiempo para mi proyecto y con todo el estrés de no saber qué días o qué horas trabajo cada día.

Mi estrategia de "trabajo a tiempo parcial y complemento la mierdasueldo con el paro" a tomar por saco.

Y TODO POR UNA DECISIÓN TOMADA EN CALIENTE PORQUE ME SENTÍ PRESIONADA POR MI ENTORNO. PORQUE YO NO QUERÍA TRABAJAR, aunque lo necesitara porque en casa en estaba volviendo loca. 

Cagonmismuelas. 

Yo que quería que la próxima sesión con La Psicóloga de Mis Amores fuera la última, entre esto y que con LaGuapa parece que hablemos distintos idiomas, mi vida es una nube bastante gris ahora mismo. 

11 de noviembre de 2021

A las 18h es de noche. ¿Qué estafa es esta?

 No es ningún secreto que prefiero los meses de verano a los de invierno. 

Aún otoño, y con el rollo del cambio de hora las seis de tarde y ya es de noche. 

Qué quieres que te diga, me pone un poco triste.


Esta noche he tenido sueños raros. Estaba en un hospital-velatorio en el que la peña se iba muriendo y aunque no los conocía de nada, me ponía tristísima y me toca velar al muerto y consolar a sus familiares.

Espero no soñar de nuevo hoy. A la que empiezo con sueños chungos me toca escribirlos y a veces, se calman un poco.

No sé si lo conseguiré. Estoy un poco traumatizada porque uno de mis gatos ha matado un pajarillo.


Mi exalumno trans me empezó a seguir hace poco en insta. Tengo sentimientos encontrados, porque por una parte está vivo (tiene una depresión muy chunga con tendencias suicidas) pero a raíz de eso encontré su twitter y veo que no se ha recuperado. Me da terror que algún día deje de escribir. Supongo que sus padres no saben que tiene estas cuentas y su psicóloga tampoco. No voy a decirles nada, pero por otra parte como madre me gustaría saberlo.

Ojalá llegue a la última palabra de esta camiseta



No sé si te conté que hace 3 semanas encontré trabajo. Un trabajo que me encanta pero es tan precario que si llueve, como hoy, no curro y por lo tanto no cobro. Que me dan de alta y baja de la seguridad social cada día.

Intento no pensarlo mucho, pero me jode no ser el tipo de persona que desde bien joven sabe de qué quiere trabajar, está a gusto en una empresa y se queda por los tiempos de los tiempos y tiene una vida laboral "tradicional".

Yo tuve esa época, pero las relaciones laborales evolucionan (más bien dicho, te tratan cada vez peor) y al final acabó siendo un "no eres tú, soy yo". 


Me ha venido la regla y tengo energía cero. Llevo dos semanas aplazando mis entrenamientos y cada vez me cuesta más ponerme. ¡Excusas que me pongo! Pero de verdad, qué pereza con el día de viento y lluvia que hace. Entreno en casa, pero igualmente estos días dan para sofá y que me dejen en paz.


Foto de chica random como en los viejos tiempos


Como veo que voy saltando de pensamiento a otro y no hay un hilo conductor interesante, voy a dejarlo aquí.


Sigo echando de menos los blogs y los comentarios. Qué épocas aquellas. 

Pero de vez en cuando me apetece asomarme aquí a contar mis cosas por si alguien quiere leerlas.