15 de noviembre de 2021

Esta precariedad laboral debería estar prohibida

Una de las cosas que hice este verano es dejar mi curro con buen sueldo más o menos fijo para no volverme totalmente loca y emprender mi proyecto personal.

 
Una locura según todo mi entorno, sí. Al paro, poco dinero y las facturas asomando.

Al final, y más por presioens externas que por convencimiento propio, encontré un trabajo a tiempo parcial que me gusta y me mantiene cuerda,  pero con unas condiciones de mierda.

MUY, MUY MIERDA.

Más mierda de lo que me podía imaginar. 


Acabo de descubrir que estas condiciones de mierda no puedo compatibilizarlas con el paro. Bueno, tengo que confirmarlo 100%. Ya lo he intentado por varias vías (ya sabes como funciona la web y teléfono del SEPE, y si no lo sabes, es que no lo has necesitado y eres muy afortunada).

Pero bueno, que en la web del SEPE pone que los fijos discontínuos a tiempo parcial no pueden compatibilizar con el paro. No creo que dé lugar a muchas interpretaciones (si entiendes de esto, dime plis), pero ya me he puesto en contacto con la empresa porque aún no he visto ni el contrato y ya llevo un mes. A ver si realmente es mi situación.

Así son y esto debería ser perseguido y penalizado (lo de no haber visto aún el contrato, entre otras cosas).

La foto de Natalie descontextualizada solo es para romper el drama del momento



Así que me veo con este percal. Cobrando menos que lo que cobraba con el paro (que igualmente no me llega pa vivir), con menos tiempo para mi proyecto y con todo el estrés de no saber qué días o qué horas trabajo cada día.

Mi estrategia de "trabajo a tiempo parcial y complemento la mierdasueldo con el paro" a tomar por saco.

Y TODO POR UNA DECISIÓN TOMADA EN CALIENTE PORQUE ME SENTÍ PRESIONADA POR MI ENTORNO. PORQUE YO NO QUERÍA TRABAJAR, aunque lo necesitara porque en casa en estaba volviendo loca. 

Cagonmismuelas. 

Yo que quería que la próxima sesión con La Psicóloga de Mis Amores fuera la última, entre esto y que con LaGuapa parece que hablemos distintos idiomas, mi vida es una nube bastante gris ahora mismo. 

3 comentarios:

  1. Hola Nosu...a veces si es compatible cobrar la prestacion pr desempleo..q no el subsidio..y trabajar a jormada parcial..depende del contrato y de q tipo de jormada tengas...en tu vida laboral aparece q tipo de contrato tienes..viene un numero..501..401..
    Imtentare mañana mirarlo mejor...no soy una experta..quizas otra de tus lectoras sepa.mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola noor, gracias por comentar!
      Pues ahora mismo no tengo el contrato y en la web de mi seguridad social da error, así que ni idea de qué contrato tengo ni el número.... mañana a primera hora intentaré de nuevo contactar con la seguridad social a ver si lo consigo.

      Eliminar
  2. Que nos cuentas!!! yo apoyo el proyecto personal, estoy segura será un éxito.
    He dicho.

    ResponderEliminar