29 de mayo de 2022

El tema de los gatos

Pues bueno, voy a contar el tema de los gatos que es una de las cosas que no me permite avanzar ni con mi mente ni con alejarme de mi ex. 





 

La primera pregunta es si quiero alejarme YA de la ex. Total, nos llevamos bien, no sufro mucho cuando hablo o estoy con ella y me está sirviendo para reafirmar y ver lo que NO quiero en una pareja ni en una relación. 

Pero sí, que necesito un poco de break para alejarme de mi antigua rutina y sentirme más integrada en Mi Nuevo Pueblo y en mi nueva casa.

Ay, la casa. No sé si he dicho ya que es la casa de mis sueños.

Eso que siempre había comentado durante años a mis amigos y siempre se reían diciendo que no me veían.

¿Tú, en un pueblo? ¿Tú, cultivando tu propio huerto?

 

No es mi casa pero pa que te hagas una idea

 Pues mira sí. Ahora la tengo, y me gustaría quedarme a vivir bastante tiempo, pero tiene UN GRAN PERO.

Los dueños no me dejan tener animales domésticos (yo que soy una rebelde, me he traído igualmente mi aacuario porque no conseguí venderlo en Wallapop).

He intentado negociar, pero son tajantes.  No hay tu tía.


 

Y sí, ya he pensado en traerlos a escondidas, pero es un pueblo, todos se conocen y me pillarían al día siguiente. La de estrés y estratagemas que pensé para ocultarlos si los traía. Total, pa ná.

También he sufrido lo mío porque no quiero separar los animales (son 3 gatos y un perro, yo me quedaría dos gatos y ella un gato y un perro). 

Pero bueno, que intento no humanizarlos y pensar que después del estrés inicial, se adaptarían a la nueva situación.

Decir que en 4 meses termina mi contrato laboral por el que vien a vivir aquí. Con gatos y sin gatos, aún no sé si echar raíces aquí.


 Ante mí se abre la incertidumbre y una maraña de opciones:

1. Nosu, renuncia a los gatos, vive en la casa de tus sueños y sé libre. Ni hijos, ni pareja, ni animales domésticos. Podrás hacer lo que te salga del coño.

2. Nosu, las casas son reemplazables, los gatos no. No eras de gatos y ya pensaste en que se los quedase ella si rompíais.  Pero les has cogido cariño y esa conexión que tienes con ellos es especial. Encontrarás otra casa donde te dejen tenerlos. Pero mientras tendrás que seguir yendo a casa de tu ex durante meses para verlos y que no se olviden de ti.

3. Aguanta por lo menos el año de contrato del alquiler y luego a ver qué haces. Pero claro, un año pensando en qué va a ser de tu vida, con o sin gatos. Y mientras, tendrás que seguir viéndolos, y por lo tanto ir a casa de tu ex, para que no se olviden de ti. Y después de tanto tiempo, ¿y si ella cambia de opinión y ya no te los quiere dar? ¿Y si los gatos se han olvidado de ti? ¿Otra vez dolor? Ya sufriste bastante con la custudio compartida del perro con SuperEx.

4. Después de los seis meses obligatorios de alquiler, vuelve a negociar y si no te dejan tenerlos, manda a los dueños a tomar por culo y busca otro lugar donde echar raíces, donde tengas colegas y puedas tener los gatos. No alargues la aventura del Nuevo Pueblo y búscate otro Nuevo Pueblo. Aunque la casa no sea tan molona. Aunque quizá podrías conservar esta también si tu familia te ayuda a pagar el alquiler.


Si me dejaran tenerlos, echaría raíces aquí durante un tiempo. Tendría paz mental.

Como no, no sé qué haré en mi futuro laboral y personal y tengo que pensarlo ya porque eso, me quedan 4 meses de contrato laboral.

Cuánto daño hacen a veces las decisiones de los demás que nos afectan.


¿Tú qué harías? 

¿1, 2, 3 o 4?

¿Propones un 5?

5 comentarios:

Nabila dijo...

Ainsssss Nosu... no sabes lo bien que te comprendo ,ese apego tan especial que se le coge a los animales de compañía, el cariño y la fidelidad que te tienen, y es que terminas hablandoles y todo ,a mi me pasa con mi perrita Lia. Yo seguramente me cambiaría de casa donde aceptarán animales. Y la 5 opción sería hacer lo que te salga del corazón

Carmen dijo...

Tu hogar estará donde no te sientas condicionada para desarrollar tu vida. Y si tus mascotas forman parte de tu vida…no renuncies a ellos.

Nosu dijo...

Nabila, es lo que estoy barajando. Lo que entonces no sé si me quedaré en este pueblo o me voy...

Nosu dijo...

Carmen, has dado con la frase exacta. Me ha tocado.
Muchas gracias

dintel dijo...

Pues yo, sin dudarlo, me quedo con la opción 1. Ya nada ni nadie me vuelve a quitar mi libertad.