12 de diciembre de 2023

20 años de bollera

Como me gusta el riesgo me he instalado en el iphone la versión beta del iOS 17.2.

Afortunadamente no se ha roto nada.

Tanto afán por actualizar antes que nadie, viene porque en esta versión han añadido una app de diario. Y yo escribo diario desde los 15 años o por ahí, así que quería ver como era la versión preliminar de la app.

Una de las cosas que hace la app es sugerirte cosas para escribir. Y para hacerte esas sugerencias, se conecta a apps como Fotos o actividad física. 

Así que no se le ocurre nada mejor al Diario que sugerirme "Primeros momentos con SuperEX". Sí, porque además rotulan los recuerdos de las maneras más ingeniosas y dolorosas.

Total, que allí salíamos las dos en foto, 20 años atrás. Me impresionó un poco vernos, la verdad, tan jóvenes y tan enamoradas.

 

Obviamente no somos nosotras


Nos conocimos en noviembre pero empezamos a salir en enero, después de todo un diciembre tonteando por internet (no vivía en mi ciudad). Mi madre me sacó del armario a finales de enero (porque las madres no son tontas, especialmente si quedas CADA DÍA durante un mes con tu novia y pones una foto de las dos en el corcho aunque estés separada dos metros).

Si no hubiera sido por esta app del diablo ni me habría acordado de que hace 20 años nos conocimos, y el cambio radical que supuso eso para mi vida, y hasta ahora.

Este año la vi por sorpresa en un evento, hacía varios que no nos veíamos (ahora vive en otro país). 

20 años de bollera y en qué personas tan distintas nos hemos convertido.

9 de diciembre de 2023

Protector para el cinturón de seguridad

Cojín de hombro para cinturón de seguridad.

O como una cosa tan aparentemente tonta esconde una cosa oscura. Te cuento.


El año pasado me compré un protector de esos que se pone alrededor del cinturón de seguridad para no clavármelo cuando llevo tirantes. Hacía 5 meses que mi ex me había dejado. Mi cerebro no funcionaba muy bien en ese momento y me costaba decidir hasta qué bragas ponerme.

Primero miré algo sencillo y barato. Y soso. Negros.

Pensé que podría comprarme algo con más personalidad y encontré uno de dibujitos del mismo color que el coche. Pero era para niños. Lo descarté, aunque me gustaba.

Al final me vine arriba y me compré uno de lentejuelas con el arco iris. Como era de esperar, la foto no tuvo nada que ver con la realidad y lo acabé devolviendo.

Así que al final me compré el de dibujitos. Aunque pusiera para niños y saliera un niño en la foto promocional.

Yo sabía desde el primer momento que el que más me gustaba y combinaba con mi coche era el de dibujitos. Pero en la compra tuve todo el rato en mente a mi ex. Si aún hubiera estado con ella no lo habría comprado, porque me hubiera dicho que era infantil. 

Ya no estaba con ella, y aun así no compré de primeras una cosa que a ELLA no le gustaría. De hecho, si el de lentejuelas no me hubiera decepcionado, ahora no tendría unos protectores de dibujitos. 

 



Y empezaron a pasar cosas bonitas.

  • El hijo de una amiga dijo que pronto sería demasiado mayor para que le gustaran los dibujitos. Me hice una foto con mis protectores de cinturón el día de mi 43 cumpleaños y se la mandé.

  • Una de mis mejores amigas (47 años) este año subió por primera vez al coche y lo primero que me dijo fue: "qué protectores tan chulos". Yo seguí excusándome con que eran para niños, pero que eran los que más me habían gustado.

  • Hace un par de meses una compañera de trabajo (43 años) subió por primera vez a mi coche y también dijo: "Qué guays estos protectores de dibujitos". Creo que ahí ya no me excusé.

Esos comentarios me reafirmaron en mi decisión. Y sobre todo, en darme cuenta que hay otras personas que saben apreciar partes de mí que mi ex no aceptaba y que no tenía que avergonzarme por llevar un accesorio infantil. De hecho, lo más duro que me dijo, entre muchas cosas feas a lo largo de los años, es que nunca me había aceptado. Creo que es peor que si me hubiera dicho que nunca me había querido. Que viene a ser lo mismo.

Hoy he visto un reel que decía que cuando te enamoras das un poder a otra persona. Y que uno está enamorado cuando renuncia a usar ese poder sobre el otro. Ella usó constantemente ese poder.

 

Soy consciente que lo que se permite se repite, pero también es responsabilidad de quien tiene el poder, de no ejercerlo sobre su víctima.


Así que lo más importante que pido de mi próxima pareja, es simplemente que me deje SER.


30 de noviembre de 2023

La mujer del tren

Son las 8 de la mañana.


Estoy en un tren y delante mío (son los asientos de esos con mesa) hay una chica mujer con un físico normal.


Ni guapa, ni fea. Ni exhuberante, ni extremadamente sexy. Nada destaca en ella. 


Pero no puedo dejar de mirarla. 


Tampoco está haciendo nada: ni escucha música, ni mira el móvil, ni lee, ni trabaja con un portátil. Simplemente mira por la ventana o al infinito, sumida en sus pensamientos.


Es una chica mujer como yo. Seguramente de mi edad. Camiseta, vaqueros, deportivas. 

Sin maquillaje. 


Quizá debería cambiar "normal" por natural, sencilla.


Detrás suyo llego a ver dos mujeres también del montón, pero van maquilladas, con traje chaqueta, o medias, falda, "arregladas". Además, no se callan. Debería estar prohibido hablar en los trenes a las 8 de la mañana.


No digo que no me gusten las mujeres con falda y maquillaje (meter la mano por debajo de una falda o vestido es uf). Pero no sé por qué la chica mujer de la camiseta me está llamando poderosamente la atención.


Y esto en mí es raro, porque me cuesta un montón aceptar mi edad y mi tendencia era fijarme en más jóvenes (por eso deliberadamente estoy cambiando chica por mujer). Pero estoy fijándome en una mujer que como yo, pasa de los 40.


Será su calma al viajar (no está haciendo nada, sólo pensar) o que hoy en día ver a alguien capaz de no hacer nada se ha convertido en algo digno de admirar.


Leer es sexy. 


Pensar también lo es.


No sabe que estoy escribiendo sobre ella. O que hoy ha sido importante para una desconocida.


Yo en un tiempo me olvidaré de su cara, este escrito permanecerá. No sabré nada de ella, ni su nombre, ni si tiene una vida feliz, nunca más la volveré a ver.


Pero no sé. Tiene un algo que a mí me gusta. 


Espero no tardar mucho en volver a tener la capacidad de que alguien me desperte algo como esta chica y poder ser correspondida.




11 de octubre de 2023

15 años de vejez

 Justo en la fecha del anterior post, 15 de agosto, este blog cumplió la friolera de 15 años. 

15 años escribiendo, cada vez con menos frecuencia, mis dramas y comedias.

Estos dos últimos años han sido una montaña rusa de emociones, como suele decirse.

Después de un año he ido por fin a la PDMA (Psicóloga de Mis Amores), pero tenía que actualizarla de tantas cosas, que pasamos bastante por encima por todo. Pero ya no pienso en la PDMA (en ir) cada día, como me pasaba antes, así que de algo me sirvió. 

 

Llevo bastante tiempo muerta de cintura para abajo. No tengo tiempo ni energía para buscar pareja. Los rollos de una noche no me van, pero tampoco tengo ganas de eso. El Satisfyer sigue con la batería a full.


Ahora mismo tengo una relación cordial con mi última ex, pero a pesar de haber hecho esfuerzos para recordar lo negativo, lo positivo siempre vuelve. 

Estas dos últimas veces que nos hemos visto, que ha venido a mi casa a darme una mala noticia y a recoger unas cosas, hemos acabado....




... comiendo juntas y nada más, no te vayas a pensar cosas raras.


Lo malo es que he comprobado que aún tiene poder sobre mí. Con la mala noticia se puso a llorar y salió la salvadora que hay en mí y me trastocó un poco. 

 

La segunda vez estuvimos bien, incluso recordando alguna anécdota nuestra. Y como ya no tengo la ansiedad de "salvar" la relación ni discutimos, los momentos buenos luego vuelven con más fuerza mi cabeza. O no quiero que se vaya tan pronto después de comer. Tengo que hacer esfuerzos para recordar que NO ERA ASÍ.


El otro día estaba en nuestro antiguo barrio y tuve tentaciones de pasar por el parque donde solíamos pasear el perro. Quería y a la vez no: quería verlos, pero no podría soportar que estuviera con otra. Al final pasé y no estaban. Fue un alivio, en realidad, por si estaba con alguien. Pero me quedé con las ganas de verla y cruzar dos palabras.


Pero la última vez que estuve en su casa había dos cepillos de dientes (iguales).


Han pasado casi dos putos años.


DOS PUTOS AÑOS y sigo anclada. 


15 de agosto de 2023

Giolì & Assia y que me enamoro

Descubro música nueva más lentamente de lo que me gustaría. No estoy suscrita a spotifys ni cosas de esas, aunque de vez en cuando uso Deezer en su versión gratuita.

Pero ay. 

Me descubrieron el duo Giolì & Assia. Con este vídeo:



PERO BUENO.

Dos mujeres haciendo (su propia) música electrónica. 

Dentro de un PUTO TEMPLO GRIEGO hasta el amanecer.

Esos outfits. 

Esa sensualidad. 

Ese control de los instrumentos y bases y voz.


¿TE IMAGINAS QUE FUERAN BOLLERAS Y ESTUVIERAN LIADAS?

 

Ya sería la bomba. 

 

Voy a cotillear su Insta para ver si vienen pronto a Espa-...


Espera, serán las típicas fotos que ponen las heteros para confundi-



 

 

OH DIOS



 

MADREDELAMORHERMOSO


Pues nada, aquí viendo como estas dos italianas, que se conocieron por internet y empezaron como mánager y artista, empezaron un dúo artístico (y sentimental, pero esto no lo ponen en su bio oficial) en el que son: productoras, compositoras, multi-instrumentistas, cantantes, DJs, crearon su propio sello discográfico (Diesis Records) y mezclan techno, house, indie y pop. Vaya, que hacen de todo las chiquillas.

 

¿Cómo se conocieron? Mejor que en una peli de sobremesa de Antena 3:

En 2014 Assia comentó en Facebook un vídeo viral de Giolì tocando la batería y tras más likes y comments coquetones, se atrevió a mandarle un privado pidiéndole una canción. Se empezaron a mandar canciones por whats. Empezaron a salir en marzo de 2015 y Assia se convirtió en mánager de Giolì. En 2017 empezaron el proyecto Giolì & Assia, se fueron juntas de gira y Assia actuó ante 10 mil personas en su primera aparición pública, ya que Giolì ya tenía una carrera musical.


Mostraron que estaban juntas con este bollovídeo:


La letra dice cosas como:

Is it your heart that gives me life?
And make me still breathing

Cause a feel good
I feel good
I feel better
When I'm with you

 

Después de esto el gobierno de Malasia les prohibió entrar en el país, donde tenían una actuación en Kuala Lumpur, por ser una pareja LGTBQ. 

A lo que ellas respondieron que se la sudaba de manera muy educada:

“Si [nuestros fans] no nos aman, no nos aman por lo que somos”, dice Giorgia Lipari (Giolì). “Si te gusta nuestra música, nuestra música existe porque somos pareja”.


Si te gusta la música electrónica no te las puedes perder, porque además hacen unas sesiones grabadas en parajes naturales de infarto a vuelo de dron. Y editan sus propios vídeos.


Parece que muy poco a poco estoy recuperando mi capacidad de enomorarme.

22 de junio de 2023

Se me va la vista

Cuanto tiempo sin pasar por aquí. He estado escribiendo más mano en mi diario que aquí.

La verdad es que tengo la cabeza a mil cosas todavía, y no tengo tiempo ni energía como para pensar en buscar pareja. Pero a veces la soledad me pesa muchísimo, especialmente al hacer planes y hacerlos sola.

Además, no sé porqué me vienen muchos recuerdos buenos de mi ex, será el verano... debería trabajar en los recuerdos malos como terapia, que ya toca un poco no sentir nostalgia por esto. Aún tenemos temas pendientes que no dependen de nosotras (legales) y no hay manera de cerrar capítulo.

Por cierto, referente al post anterior, me instalé el meetup para empezar a hacer cosas y no hacerlas sola... Pues a vista de mapa, sale mi localización y todas las actividades como a 40 kms a la redonda, es como si mi localización tuviera la peste jaja, hay un vacío que no veas XD

Bueno, vamos a lo que os quería contar.

 El caso es que he tenido un empleo temporal de solo una semana, y he coincidido con una nueva compañera unos tres días. Y bastantes horas, porque era itinerante y comíamos y cenábamos todos juntos en hoteles y restaurantes.

¿Pues no va y me descubro a mí misma mirándole las tetas sin querer? 

 


 

Os juro que no estaba pensando en nada, ni siquiera me había planteado si me gustaba (tiene novio, vive en el quinto pino, no es que sea Angelina Jolie) pero sentí como si la conociera de siempre, una química rara. 



Bueno, quizá más que química eran ganas de follar, que en breve cumplo dos añitos sin que nadie me toque.

Y mi subconsciente dirigió allí la mirada, pero como iba en camiseta de deporte (ni marcaba, ni escote, ni nada) pues no se dio cuenta, espero, porque no sé cuanto rato estuve mirando.

 


 

En fin. ¡Qué duros son los veranos sin sexo!






26 de abril de 2023

Mis identidades perdidas

No sé cómo explicarlo pero voy a intentarlo.

Hace tiempo que siento que he ido perdiendo identidades, o quizá sea la necesidad de pertenecer.

No sé si ha venido por la edad, por estar en pareja o por moverme en otros círculos y olvidarme los esenciales.

De niña y adolescente una de las primeras identidades que recuerdo es ser del Barça i ser catalana. Llevar llaveros, camisetas o insignias que marcaran eso. Poco queda de eso, la catalanidad solo me explosiona por dentro en Sant Jordi y poco más, si quitamos el uso del catalán cuando puedo. Y del Barça ha vuelto un mínimo de afición por el fútbol femenino, las pocas veces que he ido al campo a verlas.

Pero creo que eso tiene más que ver con el bollerismo que con ser culé.


Y lo sabes

Cuando empecé a salir con SuperEx ahí empezó la locura para pertenecer a la identidad bollera. Orgullos, pelis infumables, series infumables o estereotipadas, libros de Sarah Waters, eventos, camisetas con lemas, bares, TODO.

Luego me relajé un poco de esto y me metí de lleno en el feminismo. Asambleas, actividades, clases de autodefensa feminista, jornadas, lecturas.

Pero el tiempo es el que es y las relaciones son las que son, y si mis parejas no tenían la misma necesidad de moverse en esos círculos, inevitablemente yo los reducía casi cero. Aunque iba, la sensación de pertenencia no era la misma.

Y ahora, sin pareja y viviendo en un sitio donde no conozco más que a mi vecino (que hoy me ha silbado fit-fiu desde su parcela y le he dicho directamente que pensaba que era un loro, cuando ha reclamado mi atención) siento esa necesidad de recuperar esas identidades que he perdido con los años. O si no perdido, adormecido.

Tengo ganas de hacer muchas cosas, pero quiero hacerlas acompañada de personas con mis mismos intereses y valores. 

Especialmente bolleras feministas, claro está.

4 de abril de 2023

Ya puedo aliviarme en condiciones

 Después de poco más de un mes del post del bidé, he conseguido:

- Destascar el WC. 


Mejor no te cuento como lo hice. Sólo te diré que lo hice con una caña de 3 metros, una mascarilla y las arcadas que hace Fermín Trujillo en mi mente. Y eso que era mi mierda.


 
- Cambiar todo el mecanismo de la cadena y flotador. Sí, desmontando toda la cisterna de la taza, no iba a tener tanta suerte de tener sólo que desenroscar la cadena.

En resumen: ya no tengo que tirar el papel en una papelera, mear en el bidé y cagar en una bolsa. Con la tontería más de un mes así.

Ha sido un drama llegar hasta aquí, pero ya tengo la casa habitable al 90%. 
 
Y he pasado la ITV. Lástima que el mes que viene venga el seguro, que tenga que hacer el papeleo del trimestre y la declaración de la renta que abre campaña. 
 
 
Qué guay la vida adulta. 
 
 
Por suerte estoy empezando a hacer bastante vida social y la primavera me da vidilla con todos los brotes y flores y bichos que aparecen por mi jardín.

Ayer soñé con la Psicóloga de Mis Amores, que se convirtió por unos minutos (si es que existe el tiempo en los sueños) en la Psicóloga de Mis Sueños Húmedos. Vaya cuerpecito se me quedó todo el día.
 
Como está de baja maternal, estoy con los dedos cruzados para que no se me vaya la olla y no tener que necesitar alguna sesión de terapia con ella.

Seguiremos informando.


2 de marzo de 2023

Hace año y medio que nadie me toca

 Sexualmente hablando, claro.

 

Y esa es la noticia. 

 

A veces cuento los años que me he perdido sin tener nadie al lado durmiendo en mi cama (comparado con si hubiera tenido pareja desde que empecé a tener parejas).

Gana de lejos el dormir sola que acompañada, claro.

Pero es que yo quiero dormir acompañada.

24 de febrero de 2023

Tengo que mear en el bidé

En la entrada anterior te confesaba que me duché el 4 de febrero en casa de mis padres y hacía como 10 días que no lo hacía. 

Pues bien, mi confesión de hoy es que tengo que mear en el bidé.

Resulta que debe haber algún atasco en el WC. Y y, contenta de mi, porque al tirar de la cadena el agua sube pero no rebosa…. Pero he visto que sale por debajo. Sí, por la junta entre el suelo y la taza.

Ya la cadena no va muy fina y depende como gotea (tengo que volverla a arreglar) pero que me salga agua por debajo de la taza es que ya no.


¿ES QUE NUNCA SE VAN A ACABAR LAS GESTIONES DE LA VIDA ADULTA? (Sin contar que tengo que pasar al itv también…)


El caso, que si no tiro de la cadena, no sale agua, por lo que he decidido mear en el bidé. Y oye, me estoy dando cuenta de la de agua que se puede ahorrar así.

Como los meaderos de tíos, pero para tías. Lo voy a patentar. Luego un chorrito del grifo y ya.

Que también te diré que como vivo sola, no tiro de la cadena cada vez que meo, que es muy a menudo con la de infusiones que me meto. Así habré hecho el atasco, acumulando papel de triple capa.

Para las otras cosas… pues no sé, hasta que se arregle, me planteo cagar en una bolsa aprovechando la arena de los gatos. Así voy practicando para cuando estrene la minicamper, que potty, de momento, no voy a comprar. Pero esto sí:


Una cosa es irme a vivir a un pueblo a una casa con huerto y gallinas, pero creo que me estoy empezando a pasar de jipi. Pero oye, son las circunstancias… si tengo un WC y una ducha precarios…



6 de febrero de 2023

Hoy vengo a confesarte algo

Hace dos días fue 4 de febrero. 

No me duchaba de cuerpo entero desde el 24 de enero.  Y me duché en casa de mis padres, no la mía.

Y es que hace TANTO frío en mi casa, y en la calle, que el calentador no tiene suficiente potencia para calentarme el agua de la ducha. Así que me tengo que lavar por partes con agua a 30 grados. Sí, lo he medido.

La pobreza, amigas.

Qué tiempos aquellos en los que viviendo en pareja, podía pagar un alquiler de un piso bien aislado y calentador eléctrico y apenas teníamos que poner la calefacción porque no bajaba de 18 grados. 

Ahora, algún día por la mañana el comedor estaba a 5,8 grados. CINCO. Pero la media está en 9-11 temperatura interior.

Las que sois #TeamInvierno supongo que tendréis calefacción central y duchas calentitas. Las que no, ya os lo digo: el invierno es un infierno. Como estar en una nevera. 

Tirar aliento al aire y que salga humo dentro de casa es una sensación que los del #Teaminvierno deberían vivir.


No, no me sale a cuenta pagar una cuota en el gimnasio para ducharme con agua caliente

Aprovechando que el 4 hizo calor, el agua de la cañería no estaba al borde de la congelación y me pude  duchar con agua templada, tampoco te vayas a pensar que he podido hacerlo con el agua casi hirviendo como a mi me gusta.

 Cambiando de tema:

Llevo unos días un poco gili porque he terminado un ciclo que llevaba arrastrando un año y ahora empieza OTRA etapa de vida (estoy hasta las narices ya de cambios, ciclos y tos-sumuertos). El ciclo en cuestión es que por fin tengo mis peludos en mi casa definitiva, después de que los guardara casi un año mi ex. 

Estoy contenta pero triste a la vez, me he pegado dos lloreras antes y después de hacer el intercambio, no te creas. Ahora tengo que adaptarme a la nueva situación con ellos y asumir que probablemente a ella ya no vuelva a verla o hablarle nunca más. Quizá una vez más, a lo sumo.

Me gustó que al despedirme em diera dos besos espontáneamente, sin tener que pedírselos como la última vez. Fíjate hasta que punto me siguen alegrando sus migajas.

En fin, que casi un año y no está superado. Según mi teoría de que la recuperación amorosa es la mitad de tiempo que el que estuve en pareja, me queda un poco más de medio año o así para volver a sentirme Samantha Jones.


Pero tampoco puedo pensar mucho en el futuro, porque me dan las ansiedades. Especialmente el sentimental, o cómo me voy a gestionar con los animales yo sola en periodos vacacionales o de curro fuera de casa.

Pero bueno, que ya me pongo a organizar mi vida... puf.

15 de enero de 2023

Necesito ver gente (quién me lo hubiera dicho)

Como Julia Otero es TT acabo de encontrar el traje que quiero llevar en mi boda. 

O el que lleve mi hipotética mujer, no sé, pero 💜

 

 

El caso es que llevo prácticamente 11 días non stop poniendo en condiciones de habitabilidad mi nueva casa. Ahora ya puede venir una inspectora de sanidad y no me cerraría el chiringuito por atentados a la salud humana y animal. Y otra inspectora de riesgos laborales que certificara que puedo trabajar desde casa sin poner en riesgo mi vida. Luego nos enrollaríamos las 3 y viviríamos en poliamor.

 Estoy realmente agotada y no sé como mi cuerpo lleva más de un mes aguantando la mudanza y los dos meses previos de búsqueda de casa. Tengo ganas de volver a la rutina. 

Pero tengo que fabricarme una rutina. 

Viendo un post de 8 años atrás, en el que deseaba ir vivir a una casa cerca del campo, tengo que decir que LO HE CONSEGUIDO. He conseguido los requisitos que deseaba: menos gente, cero ruido de coches, ver verde al despertarme. Conseguir este sueño me parece tan increíblemente brutal que solucionar la parte negativa tendrá que ser más fácil de lo que está siendo.

Como ahora no estoy en pareja y me he ido a un pueblo en el que no conozco a nadie, tengo que empezar a trabajar en mi salud mental, porque una cosa es no querer ver gente y la otra no ver a nadie durante varios días seguidos (cosa que ya me pasaba en el otro pueblo y tras dos meses así casi me vuelvo loca).

Como trabajo desde casa y soy autónoma no ayuda la cosa.

Así que como decía en el otro post, me costó 8 años conseguir un trabajo con sueldo estable. Y ahora 8 años para conseguir mi casa. Espero que no me cueste tanto conseguir la estabilidad laboral de nuevo y una nueva novia que me dé paz.

Por lo menos voy en la dirección que quiero yo y no por la que me lleva la vida.