6 de febrero de 2023

Hoy vengo a confesarte algo

Hace dos días fue 4 de febrero. 

No me duchaba de cuerpo entero desde el 24 de enero.  Y me duché en casa de mis padres, no la mía.

Y es que hace TANTO frío en mi casa, y en la calle, que el calentador no tiene suficiente potencia para calentarme el agua de la ducha. Así que me tengo que lavar por partes con agua a 30 grados. Sí, lo he medido.

La pobreza, amigas.

Qué tiempos aquellos en los que viviendo en pareja, podía pagar un alquiler de un piso bien aislado y calentador eléctrico y apenas teníamos que poner la calefacción porque no bajaba de 18 grados. 

Ahora, algún día por la mañana el comedor estaba a 5,8 grados. CINCO. Pero la media está en 9-11 temperatura interior.

Las que sois #TeamInvierno supongo que tendréis calefacción central y duchas calentitas. Las que no, ya os lo digo: el invierno es un infierno. Como estar en una nevera. 

Tirar aliento al aire y que salga humo dentro de casa es una sensación que los del #Teaminvierno deberían vivir.


No, no me sale a cuenta pagar una cuota en el gimnasio para ducharme con agua caliente

Aprovechando que el 4 hizo calor, el agua de la cañería no estaba al borde de la congelación y me pude  duchar con agua templada, tampoco te vayas a pensar que he podido hacerlo con el agua casi hirviendo como a mi me gusta.

 Cambiando de tema:

Llevo unos días un poco gili porque he terminado un ciclo que llevaba arrastrando un año y ahora empieza OTRA etapa de vida (estoy hasta las narices ya de cambios, ciclos y tos-sumuertos). El ciclo en cuestión es que por fin tengo mis peludos en mi casa definitiva, después de que los guardara casi un año mi ex. 

Estoy contenta pero triste a la vez, me he pegado dos lloreras antes y después de hacer el intercambio, no te creas. Ahora tengo que adaptarme a la nueva situación con ellos y asumir que probablemente a ella ya no vuelva a verla o hablarle nunca más. Quizá una vez más, a lo sumo.

Me gustó que al despedirme em diera dos besos espontáneamente, sin tener que pedírselos como la última vez. Fíjate hasta que punto me siguen alegrando sus migajas.

En fin, que casi un año y no está superado. Según mi teoría de que la recuperación amorosa es la mitad de tiempo que el que estuve en pareja, me queda un poco más de medio año o así para volver a sentirme Samantha Jones.


Pero tampoco puedo pensar mucho en el futuro, porque me dan las ansiedades. Especialmente el sentimental, o cómo me voy a gestionar con los animales yo sola en periodos vacacionales o de curro fuera de casa.

Pero bueno, que ya me pongo a organizar mi vida... puf.

6 comentarios:

Somnis Neverending dijo...

Marededeu...jo al meu primer pis tampoc em podia dutxar quan feia molt de fred i anava a cals pares. Sortia al passadís i semblava que sortís al carrer. Escalfava només una habitació i au, allà tot el dia! I la resta...uf...mica en mica...

artur dijo...

Tranquil·la !...que això del fred, seran dos dies i au!, a passar calor altre vegada ! jijijiji
A poc a poc... i bona lletra :)

Yo dijo...

Un brasero! para pasar el día me refiero.. yo este año para ahorrarme la calefacción es de lo que tiro y me salva. Para la ducha la verdad que un rollo..
En cuento a lo de tu ex, aunque yo no sepa si soy partidaria de hacerlo o no (osea si siempre lo prefiriría) se supone que te recuperas antes desde que el contacto es cero, aparte que tampoco se sabe nunca si será la última vez o no, pero quizás sea o te sea bueno probar aunque sea...

Nosu dijo...

Somnis, que bé algú que m'entén jaja. Això, em passo el dia a una habitació i anar al WC per exemple és una tortura jaja.

Artur, tant de boooo! Sembla que el pitjor ja ha passat, però. Ja fa dies que no gela a la nit.

Yo, pues lo había pensado, porque tengo chimenea y podría aprovechar las brasas, pero soy un poco paraoica con la mala combustión y no sé si me atrevo. O hablas de otro tipo de brasero? Es verdad lo del contacto cero. Hasta ahora no lo hemos tenido, pero es verdad que desde octubre las comunicaciones eran escasísimas. A ver si en breve ya me la quito de la cabeza.


Anónimo dijo...

Un brasero eléctrico me refiero, valen unos 20 euros y yo lo tengo encendido casi todo el día y no sale excesivamente caro. Esos que se ponen debajo de la mesa.. (no son peligrosos, solo no olvidarse de apagarlo al irte) Y los dias de mas frío si me voy a la cocina o a otra habitación me llevo el calefactor ese de baño encima😆
El agua caliente yo creo que el dueño debería cambiarte el calentador ese..no se puede estar así todos los inviernos..
Yo

Tuki dijo...

Recuerdo los inviernos en casa de mis abuelos cuando era pequeña... Pasábamos la vida en la cocina, donde estaba la cocina de leña y al ir a la cama ibas echando bao por la boca... Hace poco pase unos días de invierno en el pueblo (no tenemos calefacción). Y las ventanas en ese momento eran de madera y no cerraban ni de coña...
Opciones... Tener una habitación caliente ya sea con un radiador o un brasero y mantenerla más o menos todo el día, si está orientada al sur mejor. Y para el tema del agua ... Es gas? O es calentador por electrico? Si es eléctrico planteale al dueño cambiarlo por un termo (ahora hay unos cojonudos que gastan poco y con uno de 59l suficiente para ti)... Si no mira por donde vienen las tuberías y trata de aislar las, no sale caro ... Me encantaría charlar del tema y darte más tips...ya sabes dónde ando si me necesitas.

En cuanto al tema ex.... Cada uno somos un mundo, y el invierno no ayuda... Intenta tomar el sol coger calor y date mucho amor a ti misma.... Que es al final, lo que nos da vida.... Quererse uno. El resto es cuestión de tiempo, me temo.