25 de julio de 2022

Envidio a los nómadas y me canso de la vida adulta

Llevo ya bastante tiempo con malestar porque no me siento del lugar donde vivo. Tengo la mente en que en pocos meses debería mudarme de nuevo y no disfruto el día a día de donde estoy, que la verdad es que es el paraíso.

Entonces pienso en a gente que se muda cada poco tiempo, o incluso hace vida "nómada", sea digital o no, que está hora tan de moda y me pregunto cómo lo hacen.

Yo sólo pensar que estoy en un sitio de manera provisional, me impide hacer cosas como intentar hacer vida social aquí, que me duela si me gasto dinero en cosas de la casa, en no saber cómo desarrollar mi negocio porque no sé dónde estaré en unos meses... 

Además de pensar en el mal rato de volver a hablar con los dueños y decir que la dejo, que si voy a tener que indemnizarlos por estar menos de un año, en buscar otro lugar, otra vez las gestiones de papeleo y dinero perdido en "honorarios"... 

En fin, que el no sentir un lugar para vivir como propio es desestabilizante para mí. Qué razón tenía Virginia Woolf con lo de la habitación propia, aunque lo dijera con otros sentidos.

Todo esto tiene relación con lo de la vida adulta: es muy cansado. Siempre tiene que haber algo que no me deje descansar la mente.

 

Que si ahora se ha roto esto y hay que arreglarlo.

Que si te ha salido no sé qué y deberías pedir hora al médico. 

Que si toca la revisión de X en breve.

Que tal día tienes que hacer no sé qué porque si se te acabza el plazo verás tú.

Se me acaba de terminar el butano y ahora descubre dónde se compra y ve a buscarlo.


Y mil cosas más que no pongo por aquí para no entrar en detalles. 

 Cada día sale un maldita cosa en la que hay que pensar del día a día.



En fin, que llevo meses con la mente en que siempre hay algo pendiente. 

Y yo solo quiero descansar la mente.

Maldita rumia.


Viñeta de Alberto Montt

3 comentarios:

Somnis Neverending dijo...

Hosti! És el segon cop en 2 dies que em topo amb el llibre de Virgínia Wolf...deu ser un senyal, me l'hauré de llegir...Ànims amb les ansiedades acumulades!

Nosu dijo...

Jo el tinc, però en anglès, esperant... i no m'hi poso mai.
Però sembla mentida com de potent ñes un concepte aparentment senzill!

dintel dijo...

Pues yo me lo he leído un par de veces.
He pasado un montón de tiempo con la mente ocupada por circunstancias de la vida y no puedo vivir con ello. Necesito todo mi cerebro para disfrutar de la vida, del momento, del silencio y de los cambios. Ya no permito que se instale nada de forma permanente para sentirme de nuevo viva.