Ya he vuelto de vacaciones.
Una semana sin abrir el ordenador y con las redes sociales desinstaladas del teléfono.
Eso sí que es libertad.
Y me he propuesto ser más disciplinada: ir al gimnasio por la mañana, para ya tenerlo hecho y luego empezar el día con energía y motivación.
Lo que pasa que salgo tan a tope que lo último que me apetece es sentarme en el ordenador a trabajar. Pero bueno, no sé si durará mucho levantarse a las 7 de la mañana (próximo reto: a las 6) para ir al gimnasio, especialmente cuando sea invierno y mi habitación esté a 10 grados.
Cuando estoy en medio de un ejercicio cagándome en todo y a punto de rendirme, cuando hacía una hora estaba tan ricamente en la cama pienso: What Would Sara Do? WWSD? ¿Qué haría Sara?
Y en lugar de rendirme sigo dándole caña para llegar algún día a tener su brazacos, aunque esté maldiciendo por dentro.
En otro orden de cosas, mira estas fotazas:
Dejando de lado que es Monica Bellucci y por lo tanto perfecta, ¿no te ponen las mujeres en general, recogiéndose el pelo o haciéndose una coleta? Porque a mi sí, y tras ver una chica en la calle haciéndolo, quise saber por qué.
Y esto es lo que me dijo mi CHATi y un amigo:
1. Factores biológicos y evolutivos
Movimiento del cabello: El cabello largo en movimiento suele llamar la atención. Evolutivamente, el cabello saludable ha sido una señal de juventud y salud. Cuando alguien se hace una cola, existe un momento de movimiento fluido y de recogida que resalta estas cualidades.
Exposición de la nuca y la cara: Hacerse una cola implica apartarse el pelo y dejar visible la nuca, una zona considerada erógena en muchas culturas, así como perfilar mejor la cara.
2. Factores psicológicos y de percepción
Gesticular con naturalidad: Es un gesto íntimo y aparentemente sin pretensiones, que muestra a la persona en una actitud espontánea y natural. Este aire de naturalidad suele percibirse como atractivo.
El gesto tiene un componente de transición: pasa de un estado "desordenado" a uno "ordenado". En el imaginario, esto puede generar expectativas y asociarse a un cambio de actitud (por ejemplo, "ahora se prepara para hacer algo").
- Tú y yo ya sabemos qué es ese "algo-
😏
3. Factores culturales y sociales
Erotización cultural: En el cine, la publicidad y el arte, muchas veces se muestran escenas donde una mujer se recoge el cabello de forma sensual. Esto ha generado una asociación cultural entre el gesto y el atractivo.
Simplicidad y accesibilidad: No es un gesto calculado cómo ponerse maquillaje o vestirse de una forma concreta; es un movimiento cotidiano. El hecho de que sea cotidiano pero al mismo tiempo muestre fragilidad o intimidad le hace más cautivador.
4. Exposición de las muñecas
Las muñecas son una zona rica en terminaciones nerviosas y, históricamente, se han considerado erógenas.
Cuando se exponen, el cerebro de quien observa puede activar circuitos asociados al toque e intimidad (córtex somatosensorial y orbitofrontal).
Culturalmente, también se han asociado a fragilidad y vulnerabilidad, lo que aumenta el atractivo según los códigos sociales aprendidos.
5. Gesto corporal y postura
Al echar los brazos atrás para hacerse la cola, se produce un efecto postural:
Los músculos de los brazos y hombros se tensan y se marcan más activación de circuitos visuales que valoran fuerza y salud.
El movimiento hace que el pecho se abra y destaque → el córtex visual y orbitofrontal procesan esto como señal de fertilidad y sexualidad.
El cerebro no interpreta el gesto de forma aislada, sino en su conjunto: movimiento fluido + exposición de piel + tensión muscular + cambio postural.
Esta combinación genera un “paquete de estímulos” que activa el sistema de recompensa con mayor fuerza que cada uno por separado.
¿Qué te parece? ¿Lo habías pensado alguna vez?
3 comentarios:
Perquè serà que quan llegeixes coses com aquesta, t'adones de que és veritat !!...hehehhe
Bona tornada, salut ; )
No lo había pensado así pero es verdad que "provoca' mucho. Sobretodo lo de la exposición de la nuca y lo de los músculos de los brazos y hombros.
A mi me pasa mirando a mi chica dando clases. Me quedo boba perdida. Brazos, piernas, espalda y ese poquito sudor que la hace más sexy todavía. Es algo que buuf... se me cae la baba. Siempre se lo digo.
Ah! Ánimo con lo del gym. Estoy segura que puedes.
Publicar un comentario